5 mejores tintes permanentes morados para pelo oscuro (que no necesitan decoloración)

Anuncios

Los mejores tintes morados permanentes que no requieren decoloración previa son:

 

  • Claro que con cualquiera de estos tintes, lo que conseguirás es pasar de un cabello oscuro a un morado oscuro.
  • Si tu intención es lucir un morado intenso, pastel o claro, deberás decolorar tu cabello, porque debes tener una base muy clara, para que el cambio de color sea realmente notorio.

 

¡Qué locura tuve hoy en la peluquería!

Es más, creo que todas las clientas se habían puesto de acuerdo para pedirme lo mismo: teñir su cabello de morado.

Anuncios
Anuncios

Claro que muchas de ellas tenían algunas expectativas que lamentablemente, se las tuve que tirar por tierra. ¿Sabes por qué digo esto?

 

Porque la mayoría de ellas, querían teñir su cabello de un morado intenso o pastel.

Pero, existía un problema: sus cabellos era oscuros. Por lo tanto, para aplicar un tinte morado intenso, se debe decolorar el cabello. Ya sea, para después teñirlo con un tinte semipermanente o permanente.

 

Sin embargo, a las que no querían decolorar su cabello, pude ofrecerles una alternativa, con una condición.  La alternativa era teñir su cabello oscuro con un tinte morado permanente, especial para cabellos oscuros. 

¿Y cuál era la condición?

Anuncios
Anuncios

 

Que aceptaran que sus cabellos no lucirían con un morado inteso como esos que se ven en Intagram, sino con un morado más oscuro y sutil.

La mayoría aceptó sin pensarlo, porque no querían exponer su cabello a la decoloración, pero lograrían un cambio de color bastante notorio.

 

Si estás buscando lo mismo que estas clientas, todos los tintes de las marcas que te mencioné al principio, te brindarán un color morado oscuro o medio, dependiendo de tu color de base.  Incluso, algunas de ellas se pueden aplicar directamente sobre cabello negro. 

Pero, recuerda que si estás buscando un color morado claro, no podrás aplicarlo sobre tu cabello oscuro sin decolorarlo antes. Por lo tanto, solo podrás elegir tonos oscuros o medios de morado.

¿Estás segura que te conformarás con un morado oscuro en tu cabello?

Anuncios
Anuncios

 

Piénsalo detenidamente. Porque si después no te gusta el morado medio o oscuro, para eliminar el color, deberás decolorar, que es justamente lo que intentabas evitar.

Por eso, debes estar segura de tu decisión. Y si el morado oscuro es lo que buscas, hoy encontrarás el tinte permanente perfecto para tu cambio de look.

¿Preparada para elegir el mejor tinte morado para cabello oscuro?

 

Anuncios
Anuncios

1- Garnier Nutrisse, para teñir de morado cabellos oscuros con canas

tinte permanente

Cuando tienes muchas canas, y quieres disimularlas, lo primero que tienes que buscar en un tinte es la máxima cobertura de ellas. Sobre todo, si tienes canas rebeldes, más relacionadas con el tipo de cabello grueso.

Si estás buscando un morado oscuro para tu cabello, este tinte es tu mejor opción, porque cubrirá tus canas perfectamente. Además te ofrece dos tonos de morado:

  • V2, DARK INTENSE VIOLET, para cabellos negros o castaños oscuros.
  • L1, DEEP INTENSE LILIOC, para castaños y castaños claros 5.

 

¡Atención!

Es muy importante que selecciones cualquiera de estas dos opciones, teniendo en cuenta el color base de tu cabello, porque en coloración, no es lo mismo castaño oscuro que castaño.

Anuncios
Anuncios

Por lo tanto, si tu cabello es castaño oscuro, y por ejemplo, aplicas el L1, Deep Intense Lilac, lo más probable es que no notes la diferencia de color. Por eso, es muy importante que respetes la altura requerida para el color de base de tu cabello.

 

Dentro del kit de coloración, encontrarás todo lo que necesitas para transformar tu cabello oscuro en morado: guantes, revelador, tinte, aceites nutritivos y un tratamiento post color. Y además, la aplicación es muy sencilla, gracias a su sistema anti derrame.

Este tinte permanente, dura hasta 10 semanas, asi que podras olvidarte de teñir tu cabello por bastante tiempo.

 

2- L’ Oreal París Excellence HiColor Violeta, sólo si tienes experiencia en coloración

true violet

Anuncios
Anuncios

La verdad es que este producto que puedes comprar fácilmente, está pensado más para uso profesional. Por eso, mi consejo es que optes por esta marca, si tienes experiencia previa en coloración. ¿Porque?

 

En realidad, estarás comprando un pomo de tinte, que deberás mezclar con peróxido de 20 volúmenes, para que los pigmentos puedan penetrar en la fibra capilar y producir el cambio de color. Si no realizas la mezcla en las proporciones indicadas, nunca verás el morado. Y además, podrías dañar tu cabello.

 

Hecha esta aclaración, tienes 3 opciones para elegir:

  • DEEP VIOLET, para cabello negro 1 y castaño oscuro 3
  • TRUE VIOLET, para cabello negro 1, castaño oscuro 3 y castaño 4
  • RED VIOLET, para cabello castaño oscuro 3, castaño 4 y castaño claro 5

 

Tiene una duración de aproximadamente 5 o 6 semanas y su mantenimiento es muy sencillo, puedes utilizar shampoo y acondicionador sin sulfatos que son químicos corrosivos para tu color.

Anuncios
Anuncios

 

3- L’Oreal Paris Feria, solo para cabellos castaños

tono oscuro

No importa lo que leas por ahí. Si tu cabello es negro, no te aconsejo, esta marca porque no notarás ninguna diferencia.

En los cabellos castaños y castaños oscuros, notarás una gran diferencia de color cuando tu cabello esté expuesto a la luz solar o a la luz artificial. Es decir, que bajo la luz natural, el color morado se notará mucho más.

Esta marca te ofrece un tono de morado:

 

Anuncios
Anuncios
  • M32 VIOLET SOFT BLACK, para cabello castaño oscuro 3, castaño 4 y castaño claro 5).

 

La aplicación es bastante sencilla y lo que más me gusta de esta marca, es que te ofrece dentro del kit, un serum, para agregar a la mezcla decolorante, que sirve para darle más brillo al morado.

Si tu cabello es largo o pasa de los hombros te aconsejo comprar dos kits, para asegurarte una coloración pareja del cabello.

Su mantenimiento es muy sencillo, ya que sus pigmentos son de extra duración, por lo que deberás volver a aplicar el tinte permanente morado recién entre 6 o 7 semanas.

 

4- Wella Koleston Perfect Creme, para lograr un morado intenso en cabello castaño

violeta intenso

Anuncios
Anuncios

Otra marca que te recomiendo utilizar sólo si tienes experiencia en coloración, porque deberás mezclar el tinte con revelador de 20 volúmenes. Solo tienes una opción de tono morado:

 

  • INTENSE VIOLET 0/66, para cabello castaño oscuro 3, castaño 4 y castaño claro 5.

 

Gracias a sus pigmentos de larga duración te aseguras un color morado único por 7 u 8 semanas sin necesidad de renovarlo, antes de ese tiempo.

¿Una recomendación extra? Después de teñir tu cabello oscuro de morado, no laves tu cabello al menos durante 72 horas, para que tu cabello termine de absorber el pigmento y se fije bien a tu cabello.

 

Anuncios
Anuncios

5- Schwarzkopf Color Ultime, especialmente diseñado para cabello negro

negro ametista

Otra marca de excelencia y calidad te ofrece un tinte permanente con un poder cubritivo único.

Schwarzkopf lanza esta línea con pigmentos de larga duración y extra keratina para proteger tu cabello durante todo el proceso.

Formulado especialmente para cabellos negros 1 y castaños oscuros 3, esta marca te ofrece un tono morado único.

 

  • AMETHYST BLACK 3.3, para cabello negro 1, castaño oscuro 3 y castaño 4.

 

Anuncios
Anuncios

Schwarzkopf te ofrece el kit de coloración completo con guantes y un tratamiento nutritivo post coloración.

Su duración es extra larga, 10 semanas con un color intenso, y además, su fórmula a base de keratina, hidratará tu cabello profundamente.

 

Conclusiones

Ahora ya lo sabes. Existen algunas posibilidades para teñir los cabellos oscuros de morado sin decolorar, pero siempre ten presente que nunca obtendrás morados muy intensos, ni claros o pasteles. Ya que para lograr esos tonos de morado, si o si deberás decolorar tu cabello, incluso si tiene una base de castaño claro.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test