Mejores reflejos para pelo asiático: balayage, ombre, Babylights, ¿cual elegir para tu cabello?

reflejos y luces en pelo asiatico

Últimamente, me visitan en el salón muchas mujeres asiáticas, que quieren un cambio de color en el cabello.

Pero claro, no se quieren arriesgar a pasar a un rubio platinado directamente. Entonces, les propongo realizar una sesión de reflejos.

 

Pero es importante que sepas que no todos los reflejos quedan bien en las mujeres asiáticas. Y esto se debe principalmente al color de su piel.

  • Por eso, si tienes el cabello muy oscuro, yo te recomendaría realizar un ombré, que parte de tus raíces más oscuras, para dejar ver algunos reflejos naturales a partir de los medios.
  • En cambio, si tu cabello es castaño, un balayage en tonos dorados puede quedar espectacular. Porque tu color base es lo bastante claro para lograr unas mechas que reflejarán el color del sol, agregando mucha luminosidad.
  • Ahora, si sigues leyendo, prometo contarte otras interesantes alternativas que puedes elegir para lograr más luz en tu cabello.

¿Todavía tienes dudas?

 

Bueno, los cambios de color de pelo, por más que sean mínimos, siempre generan dudas.

  • Primero, porque no sabes cómo te sentarán los reflejos con respecto al color de tu tez, e incluso, el color de tus ojos.
  • Segundo, te asusta un poco el tema de decoloración, y es completamente comprensible que así sea. Porque la decoloración, es un proceso químico bastante fuerte, y ya sea que te decidas por un ombré o un balayage, deberás decolorar tu cabello.

Pero, ¿quieres conocer una buena noticia?

 

Tu cabello asiático es naturalmente grueso, por eso es muy resistente y puede tolerar perfectamente una decoloración bien hecha.

Por eso, hoy te contaré, todas las alternativas para poder hacerte unas mechas en tu cabello asiático, y evitar que te arrepientas después.

¿Cuáles son las alternativas?

 

  • Balayage
  • Ombré
  • Sombre
  • Babylights

Y por supuesto, profundizaré en cada una de ellas, porque te contaré cuál es la mayor conveniencia de cada una de ellas, para que puedas decidir mejor.

 

 

Balayage, de Francia a tu cabello asiático

joven japonesa

Originario de Francia, el balayage es una técnica de coloración que se aplica a mano alzada. Sí, los peluqueros trabajamos como si se tratara de pintar un cuadro.

Balayage se puede traducir del francés como barrer o pintar, y lo mejor de esta técnica es que permite crear unos reflejos más naturales, ya que no deja una línea sólida de demarcación. Por eso, es que los reflejos se mezclan muy bien con tu color base.

 

A diferencia de los reflejos que se consiguen con los tradicionales papelitos de aluminio, este resaltado a mano se realiza en algunos mechones no muy gruesos, que después se cubren con celofán.

Además, como las mechas del balayage no comienza en la coronilla y tiene un aspecto más natural debido a la técnica, crece bastante bien y no necesitarás retoques regulares.

¿Para quienes lo recomiendo?

 

 Para aquellas que tienen el cabello largo, porque el efecto del balayage lucirá mejor, o para las que quieren jugar dentro de los tonos de los castaños y dorados. 

¿Te preocupa el mantenimiento después de hacerte el balayage?

 

No deberías, al ser mechas muy difusas y entremezcladas con tu color base, no necesitas correr al salón cada treinta días. Y eso equivale a decir que los costos del mantenimiento del balayage en el cabello asiático,  son bajos.

 

Ombré en cabello asiático: una buena alternativa para pelo ondulado

mujer china de pelo largo

¿Reconoces un ombré cuando ves una cabellera?

 

Pues, es muy fácil detectar, simplemente porque el color del cabello se vuelve gradualmente más claro en los extremos.

Lo más probable es que solo decolorar la mitad inferior de tu cabello si buscas un efecto ombré.

Claro, que si tienes el cabello muy oscuro, y quieres jugar con los rubios muy claros, deberás decolorar todo el cabello.

¿Quieres que te cuente un secreto?

 

Mi secreto tiene que ver con una de mis clientas, hija de japoneses, que por supuesto, heredó toda la genética de sus padres. Y el cabello no fue la excepción.

Siempre la recuerdo porque me encanta su nombre: Amaya, que significa “lluvia nocturna”.

 

Amaya tenía el cabello castaño oscuro y quería un ombré. Pero, ¿cuál era el problema? Que quería las puntas bastantes más claras que su color base.

Por lo que, el ombré quedaría muy marcado. ¿Puedes imaginar una cabellera mitad castaño oscuro y mitad rubio dorado? ¡Un verdadero espanto!

 

 Entonces,  para que no se notara tanto esa diferencia entre su color base y el ombré en las puntas, primero le hice un balayage y después un ombré. 

El resultado fue muy agradable a la vista, porque el cabello no quedaba dividido en dos colores abruptamente.

 

Otra cosa a tener en cuenta es que el ombré se ve mejor en el cabello ondulado o rizado, ya que la transición de oscuro a claro se ve un poco rara en el cabello lacio, pero en el cabello ondulado se nota mucho menos.

 

Sombre para cabellos asiáticos: mucho más natural que el ombré

Aunque la tendencia ombré por el momento no va a dejar de ser tendencia, no pasó mucho tiempo antes de que desembarcara una nueva tendencia en coloración: el sombré.

 

Para decirlo claramente, sombré es la versión más suave de ombré, ya que en comparación con este, se ve mucho más suave y natural, y generalmente se usan los colores más cercanos al color natural de tu cabello,  para crear ese efecto natural de “cabello besado por sol”.

 

 Si no quieres alejarte del color natural de tu cabello, pero deseas agregar poca profundidad, textura y movimiento a tu peinado, el sombré puede ser más adecuado para ti que cualquier otro tipo de reflejos, ya que implica usar más tonos y transiciones de claro a oscuro 

 

Ahora, en coloración las tendencias cambian permanentemente.

¿Has escuchado hablar de las lowlights? Bueno, siempre existe una primera vez para todo.

 

Y esta será tu primera vez, para saber por qué las lowlights son también una buena opción para lograr mayor luminosidad en los cabellos de tipo oriental.

 

Lowlights: una nueva alternativa de coloración

tendencia en singapur

Los reflejos lowlights, o luces bajas, implican el oscurecimiento de mechones, para lograr que sean más oscuros que tu color base.

Además, agregan textura y movimiento a tu peinado y se puede hacer en todo tipo de cabello, ya sea rizado o lacio y largo o corto.

 

No sé si habrás estado en Singapur, por ejemplo. Pero allí es muy común ver a mujeres luciendo reflejos o lowlights, porque su cabello es naturalmente oscuro.

Así que si no quieres innovar demasiado en la tonalidad de tu cabello, creo que esta es la mejor opción.

 

Babylights: mini reflejos que siempre quedan bien

Los reflejos llamados babylights son un tipo de coloración muy fina, pequeños reflejos que imitan el color del cabello de los niños pequeños o cómo se vería tu cabello si el sol lo aclarara naturalmente.

 

Si no cambias tu color base, los babylights requieren muy poco mantenimiento. Como los reflejos son muy finos, el cabello que crece se ve más suave y sutil sin una demarcación fuerte.

La cantidad de cabello que se toma en cada sección es pequeña, con una separación mínima para que las luces se mezclen con el color base para un efecto muy natural.

 

Conclusiones

Como puedes ver, ya no existen límites si quieres iluminar tu cabello asiático de una manera especial.

Mis recomendaciones serían:

  • Si no quieres cambiar tu color base, puedes hacerte unas babylights.
  • Si no quieres gastar cientos de dólares en mantenimiento y visitar el salón cada veinte días, te recomiendo el balayage.
  • Si tu cabello es rizado, el ombré es la mejor opción.
  • Si quieres una iluminación en tu cabello, pero que sea un cambio sutil, lo mejor es el sombré.

 

¿Qué tipo de reflejos te harás en tu cabello asiático?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test