¿Cómo mezclar las raíces canosas con los reflejos? ¿Que color de tinte elegir?

  • Para mezclar las raíces canosas con los reflejos que ya tienes en el cabello, lo único que deberás hacer es aplicar un tinte gris o platinado.
  • Y la mejor técnica para lograr esto, es utilizar la gorra, ya que permite continuar el gris de tus raíces en tus reflejos.
  • Después, solo deberás realizar el mantenimiento, que en este caso será cada tres semanas, porque el tinte gris lamentablemente se desvanece más rápido que otros colores.

 

transicion

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 tips para asegurarte que tus canas retengan el color la próxima vez que te tiñas

 

Hace años que vienes realizando unos reflejos en el cabello, pero de repente, una mañana, comienzas a notar algo extraño en tu cabello.

Sobre todo, en las raíces. Algunas canas están asomando, y la cosa, con el correr de los meses, comienza a tomar un color que no te gusta.

 

 Porque una cosa, son unas pocas canas, que se disimulan perfectamente con los reflejos. Pero ahora, las canas ya invaden toda la coronilla,  y te resulta muy difícil verte al espejo con el crecimiento blanco, que invade la belleza de tus mechas.

Sí, madurar es maravilloso, porque adquieres una gran experiencia, sabiduría e incluso, la mayoría de las veces, has recorrido algo de esta maravilloso y caótico mundo.

Pero, ¿qué ocurre con tu cabello, que antes mostraba unos perfectos reflejos rubios, ahora amenazados por una horda de cabellos blancos?

 

¡Tranquila!  Traigo buenas noticias.

Porque dejarse crecer las canas es la última tendencia capilar a nivel mundial, y si tienes en tu cabello reflejos, la solución es mucho más sencilla.

 Porque los reflejos son la técnica ideal para comenzar a disimular tus canas, ya que se pueden mezclar perfectamente con el resto del cabello, de una manera paulatina y muy prolija.

¿Quieres saber por qué?

 

Porque los reflejos se realizan decolorando pequeñas porciones de cabello, para después aplicar un tinte. Entonces, para mezclar las raíces canosas con el resto del cabello, solo debes pedirle a tu colorista que aplique tinte gris o platinado.

De esta manera, el resto de tu cabello se mezclará perfectamente con las raíces canosas.

Pero, aunque la solución es simple, no puedes perder de vista algunas cosas fundamentales, ¿quieres saber cuáles son?

 

Entonces, sigue leyendo, porque te contaré:

  • Cómo elegir el mejor color de tinte para mezclar las canas con tus reflejos ya hechos.
  • Cómo aplicar el tinte para disimular las raíces canosas con los reflejos.

 

¿Lista para seguir luciendo unos reflejos increíbles aún cuando las canas hagan su aparición?

 

Cómo elegir el mejor color de tinte para mezclar las raíces canosas con los reflejos

disimular las raices

Como te comentaba al principio, el secreto de esta técnica está en la elección del color. Además, cuanto más claros sean tus reflejos, mucho mejor.

Porque no es lo mismo una raíz canosa y el resto del cabello rubio, que una raíz canosa y el resto del cabello platinado o gris.

 

No sé si lo sabías, pero las canas son cabellos sin melanina, es decir que no contienen pigmentación. Por eso, al ser claras, es fácilmente mezclarlas con los cabellos en los que ya se han hecho unos reflejos.

En mi salón, siempre les recomiendo a mis clientas que utilicen reflejos para disimular sus canas, hacer la transición a cabello totalmente canoso o como, en este caso, mezclar las raíces canosas con el resto del cabello.

Pero, ¿qué color de tinte es ideal para que tus reflejos se mezclen perfectamente con las canas?

 

Para saber esto, es fundamental que examines el color de tus canas, porque aunque no contienen pigmentos, las canas pueden ser grises, blancas y amarillentas.

Y eso es lo que determinará, el color de tinte que debes utilizar para mezclarlas con los reflejos.

 

Si tus canas son blancas, puedes aplicar tintes de estos colores:

  • Gris plata
  • Gris platino
  • Gris perla
  • Gris nacarado

 

Si tus canas son grises, puedes aplicar tintes de estos colores:

  • Gris
  • Gris humo
  • Gris plomo

 

Si tus canas son amarillas, puedes aplicar tintes de estos colores:

  • Gris verde
  • Gris azul
  • Gris violeta

 

Dicho así, parece muy fácil. Pero no te dejes engañar. Una cosa es la elección del color, y otra muy diferente, es la preparación del color.

  Estos colores de tintes deben ser preparados por un profesional, porque son mezclas de colores que se realizan en el salón con pigmentos especiales. 

 

Por eso, es muy importante que si quieres que tus raíces canosas queden perfectamente mezcladas con tus reflejos, acudas a una estilista.

Ella sabrá elegir el mejor color de tinte de acuerdo al color de tu cana. Si esa elección no es correcta, y aplicas cualquier tinte, que no sea una mezcla de pigmentos profesionales, el trabajo de coloración será un verdadero desastre.

 

Una vez la profesional define el mejor color para tus reflejos, comenzará con la aplicación.

¿Quieres saber cuál es la mejor técnica para disimular tus raíces canosas con tus reflejos?

Eso es lo que te cuento a continuación.

 

Cómo aplicar el nuevo color en tus canas para que se mezclen con los reflejos

llevan mas tiempo que los de papel

Lo primero que debes decidir es si quieres realizar los reflejos con gorra o con papel, porque aunque los resultados son los mismos, existen pequeñas diferencias que debes tener en cuenta:

  • Los reflejos con gorra, dejan 1 centímetro de raíz sin decolorar
  • Los reflejos con papel se decoloran desde la raíz
  • Los reflejos con gorra tienen una distribución pareja en todo el cabello
  • Los reflejos con papel son más localizados, destacando los rasgos de tu cara

 

 Personalmente, te recomiendo que elijas la técnica de los reflejos con gorra. ¿Sabes por qué? Porque al dejar 1 centímetro de raíz sin decolorar, la mezcla entre las raíces canosas y el resto del cabello, se verá perfecta, ya que el tinte gris continuará el tono de tus raíces. 

 

Finalmente, la estilista comenzará a aplicar los reflejos.

  • Tu colorista separará pequeñas porciones de cabello, si elegiste la gorra lo hará a través de sus pequeños agujeros y si elegiste hacerlos con papel, separará tu cabello y lo envolverá en el papel aluminio, después de aplicar la mezcla
  • Deberás esperar aproximadamente entre 20 a 30 minutos, hasta que tu cabello alcance, con la decoloración, el tono que se necesita para aplicar el tinte
  • Pasado este tiempo, tu colorista te quitará la gorra o los papeles y enjuagará tu cabello, y con el cabello húmedo, aplicará el tinte que hayas definido para tus reflejos, dejándolo actuar por 20 minutos.
  • Luego enjuagará tu cabello y lo secará con el secador de pelo.

 

Finalmente, podrás observarte al espejo, para descubrir como tus reflejos siguen brillantes, sin ninguna cana que pueda hacerles sombra.

Pero, antes de saltar de alegría, quiero que seas consciente de algo.

 

Seguramente estabas acostumbrada, a realizar el mantenimiento de los reflejos cada 5 o 6 semanas aproximadamente.

 Lamentablemente, ahora deberás realizarlo cada 3 semanas, porque el tinte gris se desvanece rápidamente en cada lavado. 

¿Y qué pasa cuando eso ocurre?

 

Tu cabello perderá esa tonalidad grisácea, y se verá de un color rubio extremadamente pálido.

Aún así, siempre puedes mantener el color gris por más tiempo, utilizando un shampoo azul o violeta, que deposita pigmentos de color en cada lavado.

 

Conclusiones

Las raíces canosas son una verdadera pesadilla, pero mezclándolas con tus reflejos puedes lucir un estilo muy original, que no requiere demasiado mantenimiento.

Es importante que acudas a un profesional para realizar este trabajo de coloración, que elijas correctamente el tono de gris para entremezclar las canas con tus reflejos y que realices el mantenimiento cada tres semanas.

Ahora, anímate y pide un turno con tu estilista de confianza, porque ella sabrá exactamente qué tono de tinte gris elegir para mezclar tus raíces canosas con tus reflejos.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test