¿Se puede mezclar decolorante y tinte de pelo para aclarar el color?

agente blanqueador

En peluquería, cuando hablamos de decolorante, siempre y en todos los casos, nos referimos a la mezcla de peróxido y polvo decolorante, que se utiliza para realizar una decoloración en el cabello.

Justamente lo que hace una decoloración, es extraer los pigmentos naturales del cabello, para después aplicar un nuevo tono, mucho más claro.

¿Qué pasaría si mezclas el tinte con los elementos que forman la mezcla decolorante?

 

Agregar polvo decolorante al tinte no tiene ningún sentido, porque simplemente obtendrás una pasta, que no te servirá de nada, dañará tu cabello, y finalmente, deberás tirarla a la basura.

Solo existe un elemento que se puede mezclar con el tinte, y es el peróxido. También llamado revelador o agua oxigenada.

  • En el caso de los tonos oscuros y medio, el tinte se mezcla con peróxido de 20 volúmenes.
  • Y en el caso de los tonos extra claros, se mezcla con peróxido de 30 volúmenes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede agregar agua a un tinte de pelo?

 

Aclarado este punto, ¿qué quieres lograr al mezclar decolorante con tinte?

  • ¿Buscas un tono más claro?
  • ¿Deseas un tono con menos intensidad?

 

Hoy tengo todas las respuestas, así que quédate conmigo, porque te contaré:

  • Por qué sólo se debe mezclar peróxido con el tinte
  • Cómo bajar la intensidad de un tinte

 

 Así que después de leer esto, solo tendrás dos caminos: intentar mezclas extrañas y malgastar tu dinero y dañar tu cabello, o lograr un tinte más claro o menos intenso, de la manera correcta y más segura. 

 

 

Por qué sólo se debe mezclar peróxido con tinte

mezcla de color

Para evitar confusiones, y que la cuestión quede completamente clara, a partir de este momento te prohíbo utilizar la palabra “decolorante” si quieres aclarar tu tinte.

Porque como te expliqué anteriormente, el decolorante es la mezcla entre polvo decolorante y peróxido que se utiliza para remover el color del cabello. Por eso, no se debe mezclar con el tinte.

Reemplazaremos la palabra decolorante por revelador o peróxido.

¿Sabes por qué?

 

Porque el revelador también tiene la función de aclarar el cabello sin necesidad de mezclarlo con polvo decolorante.

Ahora bien, los tintes se mezclan de acuerdo a sus tonos con diferentes volúmenes de peróxido o revelador.

  • Los tonos más oscuros se mezclan con peróxido de 10 volúmenes.
  • Los tonos medios y claros, con peróxido de 20 volúmenes.
  • Los tonos extra claros, con peróxido de 30 volúmenes.
  • Los tonos extra aclarantes, con peróxido de 40 volúmenes.

 

Pero, ¿qué pasa si mezclas el tinte con peróxido de más volúmenes de los que corresponde de acuerdo al tono que elijas?

 

Lo que sucederá es que tu cabello se aclarará, pero las raíces quedarán de un tono más claro que el resto de tu cabello. Y eso sería un verdadero desastre.

Por eso, no debes utilizar más volúmenes de peróxido de los que están indicados para cada tono.

 

Si aplicas un tono castaño oscuro 3 con peróxido de 30 volúmenes en lugar de 10 volúmenes, tus raíces quedarán rojizas y el resto de tu cabello castaño.

¿Qué puedes hacer entonces si quieres aclarar el tinte?

 

Tienes dos caminos.

  • Ir a la tienda de perfumería y buscar directamente un tinte más claro, dentro de la extensa gama de tonos que te ofrecen las grandes marcas.
  • O, bajar la intensidad del tinte. Y eso no se hace utilizando más volúmenes de peróxido, sino aumentando la proporción de peróxido.

¿Quieres saber cómo hacerlo?

 

Sigue leyendo, porque te lo explico a continuación.

 

Cómo bajar la intensidad del tinte para hacerlo más claro

Si quieres bajar la intensidad del color para lograr un tono más tenue, lo que tendrás que hacer es aplicar el tinte más diluido.

¿Cómo logras esto?

 

Seguramente ya sabes que para teñir tu cabello necesitas preparar una mezcla utilizando el pomo de tinte y el peróxido. Y siempre, la proporción de esta mezcla es 1 a 1, es decir, partes iguales de los dos ingredientes.

O sea, si tu pomo de tinte tiene 50 ml, deberás mezclarlo con 50 ml de peróxido o revelador.

 Entonces, para bajar la intensidad del tinte, lo que deberás hacer es duplicar la cantidad de peróxido. Repito, duplicar la cantidad de peróxido, no aumentar los volúmenes. 

 

Por ejemplo:

  • Si quieres aplicar el castaño claro 6, necesitarás el pomo de tinte castaño claro y 2 frascos de peróxido o revelador.

 

Porque para bajar la intensidad del color la proporción es de 2 a 1, es decir, 2 medidas de peróxido y 1 de tinte. Si tu pomo de tinte es de 50 ml, necesitarás 100 ml de peróxido, o sea que si tu pomo de tinte tiene 50 ml necesitas 100 ml de peróxido.

De esta manera, tendrás un tono de menor intensidad que cubrirá perfectamente toda la superficie de tu cabello.

 

 Lo que debes evitar siempre, es subir los volúmenes de revelador, porque los volúmenes sirven para abrir las cutículas capilares y que el pigmento del tinte penetre en la fibra capilar.  Es decir, que los volúmenes de revelador no influyen para nada en el tono del tinte.

Así que,  si el tono que elegiste se aplica con revelador de 20 volúmenes, no utilices más volúmenes. Lo que debes hacer es aumentar la cantidad de peróxido de 20 volúmenes al mezclarlo con el pomo del tinte.

Además, si aumentas los volúmenes, lo único que lograrás es aclarar tu color de base, y el resultado del tono que aplicaste será totalmente diferente a lo que esperabas lograr.

 

Conclusiones

Nunca debes mezclar decolorante con el tinte, ya que su función es despojar de pigmentos al cabello y no depositar un color.

Con lo único que puedes mezclar un tinte es con peróxido. Si deseas aclarar un tono, deberás aumentar la proporción de peróxido, respetando los volúmenes que correspondan de acuerdo al tono que elijas.

Si siempre mezclas el tinte con peróxido de 20 volúmenes, deberás seguir utilizando esa cantidad de volúmenes, pero aumentando la proporción de peróxido en la mezcla con el tinte.

De esta manera, lograrás un tono más claro, con menor intensidad, que seguramente es lo que estabas buscando.

¿Piensas que lograrás el tono que deseas aumentando la proporción de peróxido en tu tinte habitual?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test