¿Se pueden mezclar dos toners Wella? Por ejemplo ¿el t18 con el t14 o el t10?

Anuncios

antes de aplicar en el pelo

  • Los tóner se pueden mezclar perfectamente, siempre y cuando se respeten las proporciones de revelador y tóner, aunque mezcles dos tóner distintos.
  • Pero, además, debes identificar de qué color son los tonos indeseados que deseas neutralizar, para elegir correctamente los tóner de Wella que debes mezclar, y tener en cuenta tu color base. Porque no es lo mismo neutralizar tonos anaranjados en un cabello rubio claro o rubio medio claro.

 

Anuncios
Anuncios
  • Y además, es muy importante mezclar la cantidad correcta de cada tóner. Por ejemplo, si tus raíces son amarillas y el resto del cabello naranja, deberás mezclar un 75% del t18 o t14, dependiendo de qué tan claro sea el amarillo, con un 25 % de T10.
  • Si tus raíces son naranjas y el resto del cabello es amarillo, deberás mezclar, dependiendo de qué tan claro sea tu cabello, un 75% de T10 o T28, con un 25% del T18 o T14.
  • Como puede ver este tipo de neutralización, es un tema demasiado complejo, como para que una persona sin experiencia en coloración, pueda realizarlo con éxito.

 

t14 y t18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puede el toner hacer caer el cabello? No, si lo usas de forma correcta

 

Anuncios
Anuncios

Ya sé qué sientes después de hacer leído las primeras líneas. Sientes que acabas de leer algo que se parece bastante al chino básico. Y en realidad, para alguien que no tiene conocimientos avanzados de colorimetría es así.

La mezcla de dos tóner de Wella es algo muy complejo, algo que nosotras mismas, estilistas y coloristas profesionales, realizamos con mucho respeto.

  • ¿Estás pensando en mezclar el tóner T18 con el T14?
  • ¿O tal vez quieres mezclar el T18 con el T10?

 

 Mi consejo es que lo no hagas. Por lo menos, que no lo hagas en tu casa, sino que lo dejes en manos de una profesional. 

¿Quieres saber por qué?

 

Porque en colorimetría trabajamos con fórmulas exactas para conseguir resultados exactos.

Por ejemplo, ¿sabes la diferencia entre el t18 y el t14?

Anuncios
Anuncios

 

Porque aunque ambos toners neutralizan el naranja, porque contienen pigmentos azules, pero se aplican en cabellos con un tono diferente de rubio.

¿Te das cuenta? Debes saber diferenciar exactamente no sólo el tono indeseado que deseas neutralizar sino además, el color sobre el cuál aplicarás el tóner.

 

 Si mezclas dos tóner Wella por tu cuenta, solo estarás jugando a la ruleta rusa con el color de tu cabello,  ¿es eso lo que quieres?

Si no te importa correr el riesgo, adelante, mezcla los dos tóner de Wella y comienza a rezarles a todos los santos.

Anuncios
Anuncios

 

Si eres de las que se toman las cosas con más calma, sigue leyendo, porque te contaré:

  • Por qué se debe tener en cuenta el color del cabello antes de mezclar dos tóner
  • Qué proporciones de cada uno de los tóner de Wella usaría una colorista de acuerdo al tono que quiera neutralizar

 

Por qué se debe tener en cuenta el color del cabello antes de mezclar dos tóner

En el salón, muchas veces después de aplicar una decoloración, pueden surgir tonos indeseados, ya sean amarillos o naranjas. Y eso simplemente, lo resuelvo aplicando un tóner de Wella.

Ahora, ¿qué pasa si surgen al mismo tiempo tonos amarillentos y anaranjados?

 

Anuncios
Anuncios

Debemos neutralizar ambos tonos, y para cada uno de ellos, existe un tóner específico. ¿Por qué?

  • Porque no puedes aplicar un tóner para neutralizar el naranja, ya que el amarillo no se modificaría
  • Y tampoco puedes aplicar un tóner para neutralizar únicamente el amarillo, porque las secciones naranjas segurían allí cuando enjuagues el toner de tu pelo.

 

Para esto existe la mezcla de tóner.

Y Wella Color Charm ofrece una amplia paleta de colores, para neutralizar todos los tonos no deseados.

Seguramente ya sabes que la neutralización es un proceso por el cual aplicamos un color opuesto al que queremos eliminar.

  • Por lo tanto, para neutralizar un tono amarillo, se utiliza un poner violeta o nacarado.
  • Para neutralizar un tono anaranjado, utilizamos un tóner azul o cenizo, y para contrarrestar un tono rojizo, se utiliza un tóner verde.

La pregunta del millón es:

 

¿Cómo saber qué tóner de Wella mezclar para aplicar en el cabello?

de amarillo estridente a cenizo

Anuncios
Anuncios

Wella Color Charm tiene una línea muy completa de tóner para neutralizar cada color indeseado, que surja luego de algún proceso de coloración que hayas aplicado.

Pero debes aplicar el tóner correcto para poder lograrlo, y por eso, cada tóner de Wella tiene una pigmentación diferente, que se debe respetar para lograr los resultados que esperas.

 

Wella Color Charm cenizo T18 y T14.

El color cenizo se forma con pigmentación azul, así que si tu cabello tiene un color anaranjado, el cenizo lo neutralizará por completo.

  • Si tu cabello es muy claro a extra claro, debes utilizar
  • Si tu cabello es medio a claro, debes aplicar T14

Esto se debe simplemente a la altura del color cenizo que contiene el tóner, es decir, que cuanto más claro es el color a neutralizar, más claro debe ser el tóner que vayas a aplicar.

 

Wella Color Charm plata T10 y T28.

El color plata o plateado se forma con pigmentación violeta, así que si tu cabello tiene un color amarillo, el plateado lo neutralizará por completo.

  • Si tu cabello es muy claro a extra claro, debes aplicar T10.
  • Si tu cabello es medio a claro, debes aplicar T28.

 

Anuncios
Anuncios

¿Te das cuenta por qué te decía que es díficil mezclar toners?

Porque no se trata solo de comprar los tóner y proceder a la mezcla. Es necesario diferenciar el color exacto del tono a neutralizar y por supuesto, el color base de tu cabello.

Si tu vista te engaña, y no puedes diferenciar un tono claro medio a uno claro, el proceso de neutralización de tonos indeseados fallará, mezcles los tóner de Wella que mezcles.

 

Qué proporciones de cada uno de los tóner de Wella mezclaría una colorista de acuerdo a los tonos que quiera neutralizar

Lo primero que hará una colorista, después de observar detenidamente tu cabello y diferenciar los tonos a neutralizar, es respetar las proporciones de la mezcla a rajatablas.

Para que el tóner funcione, debe mezclarse siempre con revelador, y las proporciones son siempre así: dos partes de revelador por una de tóner.

Anuncios
Anuncios

 

 Para poner un ejemplo, si utilizas 20 ml de revelador, debes utilizar 10 ml de tóner. Y esa proporción debe mantenerse incluso si mezclas dos tóners. 

Ahora, ¿qué cantidad de cada uno de los tóner de Wella deberás utilizar en la mezcla? Todo dependerá de tu cabello.

 

Situación 1: raíces amarillas y resto del cabello naranja.

En este caso, necesitarás utilizar tóner Wella cenizo (azul) y tóner Wella plata (violeta).

Recuerda que dependiendo de la altura del color de base de tu cabello, deberás escoger el t18 o el T14, porque no es lo mismo neutralizar un naranja oscuro que un naranja claro.

 

Anuncios
Anuncios

¡No pongas esa cara! Ya te había avisado que mezclar dos tóner de Wella era para profesionales.  Toda la información que te estoy dando, es para que sepas qué harán en el salón para dejar tu cabello como tú quieres. 

Entonces, ¿qué hará la colorista en este caso?

 

Por ejemplo si quiere neutralizar más naranja, mezclará  75% del tóner cenizo y 25% del tóner plata con el revelador y después lo aplicará de raíz a puntas.

Una vez que el tóner esté aplicado, vigilará tu cabello atentamente, y cuando note que los tonos indeseados no existen, enjuagará tu cabello.

 

Situación 2: raíces naranjas, resto del cabello amarillo.

Como en este caso, la mayoría del cabello es amarillo, la colorista, utilizará más tóner violeta (plata), que azul (cenizo).

Anuncios
Anuncios

Por lo tanto, mezclará un 75% del tóner plata y 25% del tóner cenizo, con la proporción de peróxido indicada.

Después, lo que sigue es el control del tiempo de exposición del tóner en el cabello.

 

Conclusiones

Como profesional te recomiendo que si tienes en tu cabello tonos indeseados naranjas y amarillos, acudas a un profesional para que realice la neutralización.

Porque aunque mezclar tóners Wella es algo muy usual en los salones, implica muchos conocimientos de colorimetría, para lograr la matización correcta, sin dañar el color ni la fibra capilar.

Una colorista identificará el color base y los tonos indeseados correctamente, y utilizará las proporciones justas de cada uno de los tóner para que tu color quede perfecto.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test