Mi peluquera arruinó mi color de pelo y estoy muy triste, ¿qué puedo hacer?

no me gusta

¿Has teñido tu cabello y no has quedado conforme con los resultados?

O peor aún ¿crees que tu peluquera arruinó el color?

 

De ser así tengo varios consejos para ti, presta mucha atención:

  • Espera a que el color se asiente después de algunos lavados para decidir si de verdad quieres corregirlo y de qué modo.
  • Si el problema es que tu cabello quedó demasiado oscuro, la mejor solución es lavarlo con frecuencia.
  • Si, por el contrario, quedó demasiado claro, hazte un baño de luz y se oscurecerá.
  • Agenda un arreglo con el peluquero que te realizó el tinte, dialoga con él sinceramente sobre los resultados.
  • Si lo que decides es tapar el color, hazlo como máximo con un castaño. Si es más oscuro luego será más difícil de remover en caso de que te arrepientas.

 

reflejos mal hechos

NO TE PIERDAS: No me gusta el color de mi pelo ¿cuando lo puedo volver a teñir?

 

Qué mal momento cuando queremos algo y no nos sabemos explicar o, peor aún, nos hicieron justo lo que no queríamos. Pero no desesperes, todo se puede solucionar.

 Si fuiste a un salón de peluquería y la peluquera arruinó tu color de pelo aquí voy a decirte qué puedes hacer. 

 

  • Te recomiendo que no hagas nada justo ese día, evalúalo después de algunos lavados, puesto que, a veces, el color se asienta mejor luego de unos días.
  • Presta atención al estado de tu cabello, si está en malas condiciones, lo mejor va a ser cuidarlo y dejarlo descansar por un par de meses.
  • Para arreglar un color mal aplicado vas a tener que volver a colocarte un tinte. Te sugiero que uses productos sin amoníaco para no seguir sensibilizando el cabello.

 

No siempre ir a la peluquería es una experiencia positiva.

Debería serlo, sí, pero lo cierto es que el 90% de las personas ha tenido alguna vez una experiencia negativa en el salón, ya sea porque le cortaron el cabello de más, o porque le hicieron un color que no pidió, o porque terminaron arruinando su cabello.

 

Todas estas posibles experiencias son el resultado de una mala comunicación entre el peluquero y la clienta. ¡Qué importante es comunicar y saber escuchar!

No desesperes ante la idea de no saber cómo solucionar el problema. Si tu peluquera arruinó tu color mantén la calma, ¡voy a ayudarte a pensar!

 

4 cosas que puedes hacer si no te gusta el color de tu pelo

1- Agenda un arreglo en el salon

por segunda vez

El diálogo con la persona que causó el mal color es lo primero que deberías tener.  Se trata de negociar con el peluquero que arruinó tu color y, a través suyo, gestionar con el salón la forma de arreglar el problema. 

 

Esto es lo ideal, dado que pagaste por el servicio y lo lógico es lograr un trabajo finalizado de manera exitosa. Pero podría pasar que ya no confíes en su criterio y no quieras volver a ese salón. En ese caso vamos al punto número dos.

 

2- Tapar con un color oscuro

distintas marcas

Muchas mujeres solucionaron un color que no les gustó aplicándose un color negro arriba. Es muy común hacer esto, pareciera que el negro tapa cualquier tinte que no nos gusto.

 

¡Pero ojo!

 El tinte negro es un pigmento muy fuerte que después si llegamos a querer aclarar nuestro cabello va a impedir que podamos hacerlo de forma pareja, seguramente va a costar muchísimo y por lo tanto no es una buena opción. 

Evita aplicarte negro y castaño oscuro. Lo ideal sería que como muy oscuro te apliques un castaño, que según la numeración en una carta de colores equivale a un cinco.

 

3- Cabello muy oscuro: lava con frecuencia

esperar por lo menos 72 horas

Si la peluquera arruinó tu color porque lo oscureció, evita hacerte otro servicio después, solo lava tu cabello con mucha frecuencia y vas a ver cómo ese color se comienza a aclarar y en treinta días vuelves a tener el cabello claro nuevamente.

 

4- Cabello demasiado claro: hazte un baño de luz

Si, por el contrario, la peluquera te aclaró demasiado tu color de pelo, esto sería más fácil: con solo pedirle que te haga un baño de luz va a poder oscurecer un poquito el color, incluso el baño de luz no va a generar daño alguno para tu cabello y se va a mantener en las mismas condiciones.

 

Hay infinidades de casos posibles en los que se puede haberse visto arruinado tu color de cabello.  Lo importante es mantener la calma para poder ver todo el panorama y pensar bien. 

Para saber dónde estás parada y evaluar las posibles opciones para mejorar el color podrías hacerte algunas preguntas y luego pensar las respuestas hacia la solución del problema.

 

2 preguntas que deberías hacerte para encontrar la solución para el color de tu cabello

 

  • ¿Cómo te gustaría que luzca tu cabello?

La primer pregunta que quiero que te hagas es: ¿cómo te gustaría lucir tu cabello?

 

  • Si tu respuesta es rubio, ¿qué estilo de rubio? Define si te gustan los colores más opacos como un ceniza o los colores más vibrantes como dorado o cobrizo.
  • Por otro lado si la respuesta es castaño, deberias preguntarte ¿qué tan castaño te gustaría? Podría ser un castaño caoba oscuro, o un castaño chocolate, o un castaño avellana.

 

  • ¿Cómo sientes tu cabello?

La segunda pregunta es ¿cómo sientes tu cabello?

 

 Luego de que tu peluquera haya arruinado tu color puede que sientas el cabello más claro de lo normal, o más oscuro. 

Define cómo lo notas. Si es más claro, oscurecer no implica ningún problema, es muy sencillo. Y si fuera que lo notas más oscuro de lo normal entonces lamento decirte que en este caso todo el trabajo de color tiene que ser hecho nuevamente y necesitaríamos de un paso previo a el tinte, llamado barrido de color.

 

Con estas dos simples preguntas vas a poder saber en qué posición te encuentras y qué deberías hacer para corregir tu color de cabello.

 

Como evaluar cuan dañado esta tu cabello

antes de aplicar tintes o decolorar

Por último también es importante evaluar el estado de tu cabello para saber si soportaría o no un proceso de barrido de color en el caso de que haga falta.

Para ello deberías determinar el nivel de daño de tu pelo: existen tres niveles que están identificados según la capa del cabello que se vio afectada. Puedes diagnosticarlo de una manera muy sencilla, como te muestro aquí abajo.

 

  • Daño Nivel 1: Si tu cabello solo tiene tinte, el nivel de daño es un número uno.
  • Daño Nivel 2: Si tu cabello tiene apenas unas pocas mechas decoloradas, y más del 70% de tu cabello no tiene decoloración, el nivel de daño es un número dos.
  • Daño Nivel 3: Si tu cabello fue decolorado en más de una oportunidad, el nivel de daño es un número tres.

 

Solo en el caso de tener un nivel de daño tres deberías dejar descansar tu pelo antes de volver a exponerlo a un cambio de color. Si estás dentro del nivel de daño número uno o dos, puedes volver a realizarte un tinte sin problemas y casi sin riesgo.

Evita hacerte servicios técnicos sin la recomendación y el asesoramiento de un profesional.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test