No me he lavado el cabello en 4 días, ¿puedo teñirlo?

Anuncios
  • Si no has lavado tu cabello en 4 días puedes teñirlo, pero antes deberás enjuagar tu cabello solo con agua y sin usar ni shampoo ni acondicionador. 
  • Con este enjuague eliminarás el polvo que podría haber en la superficie de tu cabello, y residuos de productos capilares, como geles, sprays, mousses de peinado, u otros productos de styling que hayas usado.
  • De esta forma te aseguarás que el color quede perfectamente parejo cuando tiñas tu cabello.

 

tres dias sin lavar

Anuncios
Anuncios

La naturaleza es sabia. Y de eso no me cabe ninguna duda. ¿Sabes por qué lo digo?

Porque uno de mis mejores consejos para mis clientas, es que no se laven el cabello al menos durante dos días antes de aplicar un tinte.

 

Porque el cuero cabelludo está formado por folículos pilosos, que además de generar cabello, producen sebo.

Anuncios
Anuncios

Y ese sebo, no es ni más ni menos que aceite, que protege al cabello de la deshidratación.

 

Ese  aceite además, forma una película protectora en el cabello contra la acción corrosiva del tinte, que contiene peróxido y amoníaco. 

Por lo tanto, un cabello sin lavar durante dos días, estará más protegido contra esos químicos, que un cabello limpio y recién lavado.

 

 Ahora, una cosa son dos días, y otra cosa son 4 días. Porque si en esos cuatro días, utilizaste algún producto capilar como spray o geles de peinado, deberás eliminarlos para que el tinte pueda actuar. 

¿Y cómo deberás eliminarlos?

 

Anuncios
Anuncios

Muy simple: lavando tu cabello UNICAMENTE con agua.

Sin utilizar shampoo ni acondicionador, ya que el objetivo de este lavado es eliminar los restos de esos productos, para evitar que arruinen el resultado de la coloración.

No importa qué técnica de coloración desees realizar en tu cabello: no debes lavarlo antes. Aunque cada trabajo de coloración, coloración o decoloración, exigirán un tiempo sin lavar el cabello diferente. Y que hoy te contaré con lujos de detalles.

 

Si solo vas a teñirte el cabello, con dos días sin lavarlo será suficiente, pero si son cuatro, deberás enjuagarlo.

con agua tibia y sin shampoo

Anuncios
Anuncios

En el salón de belleza, es muy normal que lleguen las clientas con su pelo sin lavar por varios días, así que no es momento de sentirte avergonzada.

Es muy importante que no laves tu cabello antes de ir al salón, ya que eso complicaría la aplicación del tinte.

Y el mismo consejo vale, si teñirás el cabello en tu casa.

 

Porque si lavas tu cabello justo antes de aplicar el tinte, corres el riesgo de provocar una irritación en tu cuero cabelludo, pero además, el tinte puede resbalar por tu fibra capilar, ya que el shampoo y el acondicionador, crean una película que produce el cierre de las cutículas.

Y eso es exactamente lo contrario de lo que necesitas. El tinte se aplica con revelador y amoniaco, que trabajan sobre las cutículas, abriéndolas y ayudando a la fijación del pigmento.

Anuncios
Anuncios

Si lavas tu cabello antes de teñirlo, tus cutículas se cerrarán por completo y los pigmentos del tinte no se fijarán en el núcleo capilar.

 

Pero, si llevas cuatro días sin lavar tu cabello, antes de teñirlo debes hacerte estas preguntas:

aplicar en pelo seco

  • ¿Utilizaste geles o sprays?
  • ¿Aplicaste aceites hidratantes?
  • ¿Utilizaste aceites anti frizz?
  • ¿Utilizaste algun otro producto de styiling?

 

Si has respondido afirmativamente a una o varias de estas preguntas,  deberás enjuagar tu cabello para eliminar los restos de estos productos,  ya que podrían afectar negativamente el resultado de la coloración.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo teñir mi cabello si antes eche algún producto en el? Gel o spray por ejemplo

 

¿Cómo hacer un enjuague para remover posibles restos de productos capilares antes de teñir el cabello?

  • Peina tu cabello, mójalo y sin aplicar ningún producto capilar, frota con las yemas de los dedos tu cuero cabelludo
  • Masajea por 2 o 3 minutos, y luego deja correr el agua sobre tu cabello
  • Quita el excedente de agua con una toalla y déjalo secar al natural

 

Con este enjuague, quitarás cualquier residuo de productos que haya quedado en tu cabello y no tendrás ningún inconveniente al momento de aplicar el tinte.

¿Puedo decolorar mi cabello si hace cuatro días que no lo lavo?

para volver al color natural

Si puedes decolorar tu cabello si hace cuatro días que no lo lavas, pero aun así deberás enjuagarlo como te expliqué arriba. 

Anuncios
Anuncios

 

En  este caso, lo mejor que puedes hacer es no lavar tu cabello. Porque si para aplicar un tinte, recomiendo no lavar el cabello durante dos días para proteger el cabello, imagínate en el caso de una decoloración, que es un proceso químico mucho más agresivo.

 

Realmente es un proceso muy agresivo para el cuero cabelludo y para tu salud capilar en general.

Las cutículas se abren y por la temperatura de la reacción química, pueden quebrarse. Por eso el aceite y la grasa natural que expulsa  tu cuero cabelludo, se fija a lo largo de cada uno de tus cabellos y los hidrata.

Y cuando llega el momento de la decoloración, tu cabello  ya tiene una protección natural que evita el daño de los químicos.

Anuncios
Anuncios

 

Ahora, si has utilizado algún producto capilar, también deberás enjuagar tu cabello, y nuevamente, no debes utilizar ni shampoo ni acondicionador.

 

¿Vas a hacerte unos reflejos?

media melena

Si vas a hacerte reflejos, tampoco esta mal que no hayas lavado tu cabello por cuatro días. Y en este caso, por dos razones.

 

Anuncios
Anuncios

Y si no lavas tu cabello durante cuatro días, estará más grasoso, y  al estar más grasoso, estará más resbaladizo, y pasará sin necesidad de tironear por los agujeritos de la gorra. 

En muchas ocasiones, aplico en el cabello de mis clientas unas gotas de aceite, para evitar que el cabello se enrede con el látex.

 

  • Y la segunda razón, es que para hacer los reflejos, se separan pequeñas mechas, para después decolorarlas.

Si no lavaste tu cabello durante cuatro días, estará más protegido gracias a los aceites naturales que produce el cuero cabelludo.

 

Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer, antes de decolorar o hacerte unos reflejos, es simplemente enjugar tu cabello con agua, para eliminar posibles restos de productos capilares que podría tener tu cabello.

De esta manera te asegurarás que el tinte agarre en forma pareja.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

Si vas a teñir o decolorar tu cabello, recuerda que lo mejor que puedes hacer es no lavar tu cabello los días anteriores.

Si durante esos cuatro días, utilizas algún producto como geles, mousses de peinar, e incluso aceite de coco, realiza un enjuague utilizando simplemente agua y masajea durante 2 o 3 minutos el cabello, para eliminar los restos de productos.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test