¿Olaplex 3 se aplica en pelo seco o húmedo? ¿Cómo funciona mejor?

Anuncios

usar despues de teñir o decolorar

  • El Olaplex 3 se aplica siempre en el cabello seco. Incluso si se utiliza después de aplicar un tinte o decolorar el cabello, se debe secarlo antes de aplicarlo. Porque de esta manera, el cabello absorbe mejor las propiedades reconstructivas del producto.
  • Y para que el tratamiento sea aún más efectivo, no se debe lavar el cabello por lo menos durante 48 horas.
  • Una vez que se aplica en el cabello seco, se debe dejar actuar entre 10 minutos y dos horas. Cuanto más dañado esté el cabello, más tiempo se lo debe dejar actuar.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cada cuanto usar el Olaplex 3? ¿Una vez por semana es suficiente?

 

Olaplex es uno de los tratamientos capilares reparadores más utilizados a nivel mundial, que cuenta con varias etapas, y que algunas de ellas son exclusivamente para uso profesional.

Pero, por suerte para los cabellos dañados, el Olaplex 3 está diseñado para uso casero. Por lo tanto, no necesitarás experiencia en aplicación de productos para poder reparar tu fibra capilar.

Anuncios
Anuncios

 

¡Sí! Así como lo lees.

 La aplicación es muy sencilla y siempre se realiza en el cabello seco y sin lavar. 

Por lo tanto, no necesitarás preparar tu cabello antes de aplicar el Olaplex. Lo puedes hacer en cualquier momento, siempre que tu cabello esté seco y sin lavar durante 48 horas.

 

Entonces, no tienes excusas. No importa si llegaste tarde de la facultad o estás muy cansada después de una extensa jornada laboral.

Sólo necesitas aplicar el Olaplex 3 en tu cabello seco, echarte en el sofá y disfrutar de una maratón de tu serie favorita en Netflix.

Anuncios
Anuncios

Porque además, cuanto más tiempo dejes actuar el Olaplex 3, más salud recuperará tu cabello.

 

Te picó el bichito de la curiosidad, ¿verdad? Entonces, sigue leyendo porque te revelaré todos los secretos del Olaplex 3.

 

Por qué es importante aplicar el Olaplex 3 en el cabello seco

decolorar crecimiento sin superponerse

Anuncios
Anuncios

¿Notas que tu cabello tiene mucha tendencia al frizz o al encrespamiento?

¿Tu cabello tiene textura chiclosa o luce dañado?

 

Entonces, tu mejor opción es utilizar el Olaplex 3, porque a diferencia de otros tratamientos, funciona desde adentro hace afuera, reestructurando tu cabello desde el núcleo.

Sí, el Olaplex 3 reconstruye los enlaces que unen la keratina de nuestra fibra capilar, que es lo que se rompe durante los procesos químicos. Sin estos enlaces, sería imposible la unión de las proteínas en nuestro cabello.

 

Anuncios
Anuncios
 Lo que hace milagroso al Olaplex es su forma de reestructurar el ADN del cabello, por eso su efectividad es también superior a otros tratamientos similares. 

 

tratamiento de reconstruccion capilar

Olaplex  tiene varias etapas de tratamiento:

  • Olaplex 1: se aplica durante la decoloración (exclusivo profesionales).
  • Olaplex 2: se aplica durante o después del tinte. (exclusivo profesionales)
  • Olaplex 3: tratamiento reparador profundo de uso casero. ¡Sí, el que te interesa!
  • Olaplex 4: shampoo.
  • Olaplex 5: acondicionador
  • Olaplex 6: tratamiento intensivo de mantenimiento sin enjuague.
  • Olaplex 7: óleo reparador sin enjuague

 

 El Olaplex 3 es fácil de usar en tu cabello seco, pero además, no necesitas utilizar los otros pasos del tratamiento para lograr resultados notorios.  Por eso, notarás los cambios instantáneamente.

¿Estás convencida de los beneficios del Olaplex 3?

 

Anuncios
Anuncios

Entonces llegó el momento de la aplicación.

 

Cómo aplicar el Olaplex 3 de forma correcta

pelo seco

Es muy importante que tu cabello esté completamente seco y sin lavar durante al menos 48 horas.

 

Ahora,  si has teñido tu cabello y quieres aplicar el Olaplex 3 el mismo día para lucir un color vibrante, después de enjuagar el tinte, seca tu cabello con secadora o dejalo secar al aire.  

Pero asegúrate que tu cabello esté bien seco antes de aplicar el Olaplex 3. ¿Por qué?

Anuncios
Anuncios

 

Por dos motivos fundamentales:

  • La acción reparadora
  • La absorción del producto

 

Te daré un ejemplo para que lo entiendas mejor. Cuando aplicas crema en tu rostro ¿lo haces sobre tu piel húmeda o seca?

Seca, ¿verdad? Porque cuando la piel está seca, la capacidad de hidratación del producto es aún mayor. Lo mismo sucede con el cabello.

 

Si aplicas el Olaplex 3 en tu cabello seco, la acción reparadora será mucho mayor por factores como la temperatura y el estado de las cutículas capilares.

Anuncios
Anuncios

Por otro lado, si tu cabello esta húmedo la absorción del producto será menor, ya que tu fibra capilar habrá absorbido el agua y el Olaplex 3 comenzará a escurrirse, y no penetrará ni actuará en el núcleo del cabello.

 

Por lo tanto, siempre que apliques Olaplex 3 debe ser sobre tu cabello seco.

Muy bien, llegó el momento de la aplicación. ¿Qué necesitas?

  • Olaplex 3
  • Peine de cola
  • Pincel para tinte
  • Pinzas para el cabello

 

Aplicación:

PASO 1

Divide tu cabello en 4 secciones, de frente a nuca y de oreja a oreja, sosteniéndolas con pinzas para el cabello.

Recuerda que tu pelo debe estar seco para absorber mejor el Olaplex 3 y sin lavar durante 48 horas antes de la aplicación. Si recién aplicaste tinte o decoloración, seca tu cabello antes de la aplicación del tratamiento reparador.

Anuncios
Anuncios

 

PASO 2

Aplica una cantidad moderada sobre cada sección del cabello.

Puedes utilizar el pincel para tinte para facilitarte la aplicación, y luego con el peine fino o de cola, peina tu cabello para asegurarte de cubrirlo totalmente.

 

PASO 3

Deja actuar el Olaplex 3 en tu cabello seco un mínimo de 10 minutos.

Cuanto más tiempo lo dejes en tu cabello, mejores resultados obtendrás. Sobre todo, si tu cabello está extremadamente dañado. En ese caso, te aconsejo que lo dejes actuar por lo menos 120 minutos.

Anuncios
Anuncios

 

PASO 4

Pasado el tiempo de exposición, enjuaga tu cabello con abundante agua tibia casi fría.

Si tu presupuesto lo permite, utiliza Olaplex 4 shampoo y Olaplex 5 acondicionador. De lo contrario, puedes utilizar tu shampoo y acondicionador habitual ya que tu cabello estará totalmente reparado.

 

Puedes peinar tu cabello y dejarlo que se seque naturalmente, y si prefieres utilizar secador de pelo, te recomiendo que lo utilices en una temperatura baja o fría.

Y por favor, ahora que has recuperado tu salud capilar, deja que tu cabello descanse al menos tres semanas de las herramientas de calor, tintes o decoloraciónes.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

El Olaplex 3 siempre se aplica en el cabello seco, porque de esta manera te aseguras una absorción completa del producto.

Después de utilizarlo, notarás que tu cabello está sano y brillante, y siempre puedes aplicar el Olaplex 3 para que tu cabello recupere la hidratación perdida durante los procesos químicos.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test