¿Realmente el Olaplex ayuda al crecimiento del cabello? Una peluquera te cuenta la verdad

  • El Olaplex no es un producto pensado para ayudar al crecimiento del cabello.
  • Sirve para fortalecer el cabello, sobre todo, después de procesos químicos agresivos como la decoloración o los tratamientos de alisado.
  • Si quieres lograr que tu cabello crezca más rápido, deberás optar por otros tratamientos, y más adelante te contaré cuáles son los mejores.

 

numero tres

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cual es la diferencia entre el Olaplex 2 y el 3? Dos chicas se hicieron el tratamiento y te cuentan sus resultados

 

En lo que se refiere a belleza capilar, siempre surgen nuevos productos, y la verdad es, que los estilistas saltamos de alegría cuando eso sucede. Porque muchos de estos productos obran milagros.

Como el Olaplex, por ejemplo. Pero también tiene sus limitaciones, sobre todo teniendo en cuenta tus expectativas.

¿Estás buscando un producto que haga que tu cabello crezca más rápido?

 

El Olaplex no hará crecer tu pelo más rápido, porque no es un tratamiento diseñado para el crecimiento del cabello.

Es un tratamiento que se utiliza para recomponer las estructuras internas del cabello durante y después de un proceso agresivo, como la decoloración o el balayage, que también se realiza con decoloración.

 

 Entiendo tu confusión, porque mucha gente cree que el Olaplex es un tratamiento que ayuda al crecimiento del cabello. 

No sé de dónde sacan esa idea, aunque debo reconocer que tan desacertada no es. ¿Por qué?

 

Porque el Olaplex ayuda a fortalecer el cabello, a que no pierda fuerza durante estos procesos de coloración tan agresivos. Si tu cabello no pierde fuerza, no se caerá ni quebrará.

 Entonces, el Olaplex no hace crecer el cabello. Lo que hace es fortalecerlo para que no se debilite y se caiga o se quiebre. 

 

Si estabas considerando aplicar este tratamiento para que tu cabello crezca más rápido, puedes ir descartando esa idea, porque no sucederá. Pero no te desilusiones, porque tengo otras alternativas para ti.

¿Quieres estimular el crecimiento de tu cabello?

 

Entonces, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Por qué el Olaplex no sirve para estimular el crecimiento del cabello
  • Tratamientos efectivos para lograr que el cabello crezca

 

Por qué el Olaplex no sirve para estimular el crecimiento del cabello

queratina mal hecha

El Olaplex está diseñado para reparar y proteger el cabello durante y después de la decoloración. Ahora, muchos productos prometen lo mismo, entonces, ¿cuál es la magia del Olaplex?

 

Este tratamiento es único, porque neutraliza el azufre y el amoniaco que quiebran las cutículas capilares durante la decoloración. Por eso, el cabello no sufre daño, y es posible pasar del color negro al rubio platinado en un solo día.

Además, si se aplica después de la decoloración, penetra en la fibra capilar rellenándola, y dejando una textura suave. Por eso, el cabello queda totalmente fortalecido y sano.

 

Pero solo funciona para eso,  para reparar el daño que dejan los procesos químicos en el cabello, y no sirve para el crecimiento del cabello, ya que sus componentes no son para ese fin. 

No contiene ni biotina, ni vitamina B12, ni ácido fólico, ni nada parecido, elementos esenciales de cualquier tratamiento pensado para hacer crecer el cabello.

 

Si utilizas Olaplex, tu cabello lucirá más fuerte y más sano, pero no notarás diferencia en la longitud.

Si lo que quieres es que tu cabello crezca, hay tratamientos y métodos muy efectivos para lograrlo en poco tiempo.

¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

 

Para hacer crecer tu cabello debes cambiar algunos hábitos y elegir un tratamiento realmente efectivo

Ya dijimos que el Olaplex no sirve para el crecimiento del cabello. ¿Que puedes hacer entonces? Cambia tus habitos y elije un buen tratamiento.

Existen varios métodos y tratamientos para que tu cabello crezca más rápido y fuerte. Algunos de ellos se relacionan con la rutina de belleza y hábitos, mientras que otros son productos específicos para estimular el crecimiento del cabello.

 

Ahora,  cuando hablo de tratamientos efectivos para el crecimiento del cabello, no estoy diciendo que al utilizarlos, lograrás que tu cabello crezca diez centímetros en un mes. 

Seamos realistas. El cabello crece en promedio 1,5 centímetros por mes, por lo que deberás armarte de paciencia si quieres lograr resultados visibles. ¿Cuándo notarás esos resultados?

 

En 12 semanas comenzarás a ver los cambios, pero debes ser constante. No sirve comenzar hoy y a los tres días abandonar el plan para que tu cabello crezca.

Debes ser constante, perseverante. Y nuevamente,  constante y perseverante. 

¿Quieres un plan de acción para lograr el crecimiento de tu cabello?

 

Comencemos por lo más fácil, el cambio de hábitos.

3 cambio de hábitos que cambiarán tu cabello para siempre

 

  • Deja tu cabello suelto.

después de alisar el pelo con keratina

Las colas de caballo, rodete y trenzas limitan la movilidad del cabello. Además, facilitan que el cabello se quiebre, por lo que también te parecerá que tu cabello crece menos.

 

  • Peina tu cabello cada 3 o 4 horas.

para no arruinar el pelo

Si peinas tu cabello regularmente estimulas el flujo de vitaminas y tu fibra capilar se fortalece aumentando el crecimiento.

 

  • Duerme con tu cabello suelto.

para no arruinar el tratamiento

¿Sabías que el cabello crece durante la noche mientras el cuerpo está en reposo?

 

Sí, yo también abrí los ojos como platos cuando era estudiante en la academia de peluquería. Rarezas del cuerpo humano.

Pero algo es seguro, si tu cabello está suelto mientras duermes, el cuero cabelludo respira y los folículos capilares trabajan mejor. ¿Cómo? Permitiendo que tu cabello crezca.

 

Ahora que ya sabes cuáles de tus hábitos debes revisar, inspeccionemos tu rutina de belleza capilar.

 

5 cambios en tu rutina de belleza capilar que te ayudarán a que tu pelo crezca mas fuerte y sano

 

  • Lava tu cabello cada 72 horas.

productos hidratantes

Esto es fundamental para estimular el crecimiento del cabello. Si lavas tu cabello todos los días, la fibra capilar se debilita y se quiebre.

Además, el cuero cabelludo no llega a producir el sebo, que es lo que hace que los folículos pilares estén sanos, y produzcan el crecimiento del cabello.

 

  • No utilices gel.

como saber si vencio

El gel puede ser una herramienta de estilismo ideal, pero su uso diario atenta contra la salud capilar, ya que reseca la raíz del cabello, dejando residuos, que frenan el crecimiento.

No digo que no uses gel nunca más, pero reserva su uso para ocasiones especiales como una salida con amigas, una cena romántica o una fiesta.

 

  • Corta tu cabello regularmente.

Y nada de miradas de odio. No es contradictorio cortar el cabello para que crezca más. ¿Sabes por qué? Primero, porque solo cortarás tu cabello cada dos meses, y será solo un centímetro.

Recuerda que el cabello crece 1,5 centímetros por mes. Pero además, al eliminar puntas abiertas, fortaleces la fibra capilar. Y cuando está fuerte, crece.

 

  • Limita el uso de las herramientas de calor.

El uso continuo de la plancha, el rizador y el secador de pelo, resecan la fibra,  debilitándola  y frenando el crecimiento.

 

Y ahora sí, lo que estabas esperando. Los productos que obrarán el milagro.

 

Ya dijimos que el Olaplex no sirve para el crecimiento el cabello ¿que tratamiento elegir entonces? Aquí te dejo 4 opciones

 

1- Biotina

La biotina es la vitamina encargada del crecimiento del cabello, puedes conseguirla en forma de suplementos en farmacias o tiendas especializadas.

Los suplementos de biotina son de venta libre, aun asi,  no está demas consultar con tu médico de cabecera si puedes tomarlas.  

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuanto tiempo tarda la Biotina en hacer efecto? ¿Que tan rápido hace crecer el pelo?

 

2- Ácido fólico

El ácido fólico lo puedes encontrar naturalmente en fresas y moras. Aunque también puedes acudir a tu médico para que te lo recete.

 

3- Ampollas de nutrientes

estimular el cuero cabelludo

Aplica estas ampollas cada 2 semanas en tu cuero cabelludo. Contienen biotina, ácido fólico, keratina y aceite de coco.

 

4- Mascarilla de keratina

usar antes de decolorar

Puedes aplicarla una vez por semana para mantener tu cabello fuerte y sano.

 

Conclusiones

El Olaplex no hace crecer el cabello, es un tratamiento exclusivo para reparar el cabello.

Revisa tus hábitos y rutina de belleza, e incorpora tratamientos específicamente diseñados para el crecimiento del cabello, como la biotina y las ampollas de nutrientes.

Deja Tu Comentario