Olaplex y Aphogee son dos tratamientos muy diferentes, aquí te ayudo a decidir cual es mejor para tu cabello

Anuncios

tratamientos capilares

  • Olaplex y Aphogee son dos tratamientos completamente diferentes.
  • Aphogee es básicamente un tratamiento de proteínas, en cambio Olaplex contiene un ingrediente activo, que no es proteína y que trabaja a nivel molecular.

 

  • Por lo tanto, si tiñes ti cabello continuamente o lo decoloras, lo mejor que puedes hacer es incluir en el proceso de coloración, el Olaplex, porque protegerá tu cabello durante el proceso. Además, se puede utilizar en todo tipo de cabello.
  • Si tu cabello es rizado, lo sientes poroso, y quieres que tus rizos recuperen su forma, el Aphogee es el tratamiento indicado para ti. Porque este es un tratamiento de proteínas reparador indicado para cabellos rizados, tanto naturales como con permanente.

 

La verdad que con tanto tratamiento reparador y milagroso dando vueltas por las redes sociales, puede ser difícil decidirse por uno.

Pero, antes de optar por el Olaplex o el Aphogee Two Step, es muy importante que tengas en cuenta las diferencias entre ambos, porque solo así tomarás la mejor decisión.

 

No elijas un tratamiento, ya sea Olaplex o Aphogee, por su precio, ni por su packaging, ni por su olor, ni por su marketing.

Elije el tramiento de acuerdo a las necesidades de tu cabello.

  • El precio: yo sé que el dinero es importante. Pero aunque compres el tratamiento más caro, si no es lo que tu cabello necesita, será dinero malgastado.
  • El Packaging: vivimos en un mundo donde la imagen parece serlo todo. Pero, aunque no lo creas, lo importante es el contenido, y no el continente. Y esto va para todas las cosas en la vida.
  • El olor: yo sé que quieres que tu cabello huela a hierba fresca, pero créeme, te sorprendería saber que a veces, productos que huelen realmente mal pueden ser excepcionales.

 

Entonces, ¿qué cosas debes tener en cuenta para decidirte entre el Olaplex o el Aphogee?

  • ¿Cuales son las necesidades de tu cabello?

Esto es vital, porque cada tratamiento reparador, tiene objetivos distintos: hidratación profunda, una protección extra durante un proceso químico agresivo, disminuir la porosidad, recuperar la forma del rizo, ext.

 

  • ¿Eres meticulosa cuando aplicas los tratamientos?

Porque ninguno de estos tratamientos se pueden utilizar como una simple mascarilla capilar. Necesitas seguir un protocolo de aplicación estricto para obtener los mejores resultados.

 

  • ¿Cuáles son tus expectativas son respecto a la duración de ambos tratamientos?

Porque no nos engañemos, cualquiera de estos dos tratamientos siempre necesitarán una renovación.

 

¿Todavía te sientes en el limbo, porque no sabes cuál es para ti?

Es lógico que sea así, pero no te preocupes, ya te traigo a la realidad, porque nos enfocaremos en las diferencias entre ambos tratamientos reparadores.

Porque diferencias tienen muchas, y en base a ellas, deberás tomar tu decisión.

 

Olaplex y Aphogee: ¿para qué sirve cada uno?

Este es el punto de partida para decidir cuál de los dos deberás aplicar en tu cabello.

Anuncios
Anuncios

Lo único que tienen en común es que ambos son tratamientos reparadores, es decir, notarás en tu cabello un antes y un después muy notorio.

 

Olaplex

Este producto se aplica durante los procesos de coloración y decoloración, para reparar la fibra capilar a nivel molecular.

Anuncios
Anuncios
 Básicamente, soluciona el daño previo en el cabello, y previene el daño ocasionado por los químicos,  como el peróxido y el amoníaco, que se emplean en estos procesos.

 

Aphogee Two Steps

Puedes aplciarlo en cualquier momento, porque  es un tratamiento reparador en base a proteínas, y es ideal para utilizar en cabellos rizados. 

Ya sea, porque tus rizos son naturales o te hayas hecho una permanente. Pero, si tienes pensado decolorar o teñir tu cabello, deberás utilizarlo una semana antes de realizar cualquiera de los procesos.

 

Por lo tanto:

  • Si tu cabello está reseco y extremadamente dañado, te recomiendo que utilices Olaplex, tengas el cabello lacio o rizado. Y más si estás a punto de decolorar o teñir tu cabello.
  • Si tu cabello está poroso, tienes rizos, pero les falta definición, te aconsejo que optes por Aphogee, que te aportará volumen, definición y brillo.

 

Anuncios
Anuncios

Ya tenemos casi medio camino andado. Pero, ¿qué pasa con  la aplicación?

 

Diferencias en el modo y facilidad de aplicación

para reflejos

Entre Olaplex y Aphogee las diferencias siguen creciendo. Porque mientras Olaplex es un tratamiento de 3 pasos, Aphogee, solo tiene dos.

 

  • En el caso de Olaplex deberás acudir a un salón para que te apliquen los pasos 1 y 2, después el tercer paso ya es para uso hogareño, que además es muy fácil de aplicar.

Si eres de las que habitualmente aplican mascarillas capilares o aceite de coco, para hidratar el cabello, no tendrás problema. Ya que la textura es bastante líquida y permite dosificar la aplicación.

Anuncios
Anuncios

 

  • Ahora en el caso del Aphoge, deberás extremar los cuidados en la aplicación. ¿Por qué?

Verás el primer paso del Aphogee es una sustancia bastante viscosa, que tiende a escurrirse, entre los dedos. Incluso, puede resultarte bastante pegajosa.

 

Una vez que lo aplicas en el cabello, debes activarlo utilizando el secador de pelo. El producto reacciona endureciéndose con el calor, y ahí es donde debes tener un cuidado muy especial.

Porque si tocas tu cabello o lo manipulas, puede quebrarse. Sí, así como lo lees. Así que una vez que lo apliques, nada de tocar tu cabello.

Deberás dejarlo actuar, hasta que el tratamiento esté completamente seco, y enjuagarlo con agua tibia. Después será el momento de aplicar el paso 2, que es un tratamiento hidratante, muy fácil de aplicar.

Anuncios
Anuncios

 

A simple vista, el Olaplex es más fácil de aplicar que el Aphogee, si tenemos en cuenta solo el paso 2, que es el que se utiliza en el hogar. Con el Aphogee, solo deberás tener cuidado de no manipular tu cabello, mientras actúa el paso 1 en tu cabello.

Y ahora, uno de los puntos cruciales.

 

¿Cuando dura el Olaplex? ¿Y cuanto el Aphogee?

reflejos rubios

  • Con respecto a este punto, seamos realistas. Si has optado por cualquería de estos dos tratamientos, tu cabello pedía a gritos auxilio.

Por lo tanto, si continúas haciendo lo mismo que hacías antes, como abusar de las herramientas de calor, teñir tu cabello día por medio, lavar tu cabello todos los días y utilizar productos con sulfatos, tu cabello volverá a ser el mismo desastre.

Anuncios
Anuncios
 Si utilizas cualquiera de estos productos, deberás cambiar tus hábitos de belleza capilar.  Si a eso le sumas, la duración en sí misma de los productos, solo serán beneficios.

 

  • Si hablamos del Olaplex, el cambio que produce en el cabello es permanente. Es decir, este producto repara las cadenas de disulfuro rotas en la parte interna del cabello. Y esa reparación es permanente.

Claro, que será permanente hasta que vuelvas a teñir o decolorar tu cabello. En ese momento, deberás volver a utilizar el paso 1 y 2 en el salón. Y mientras tanto, entre proceso y proceso, puedes cuidar tu cabello con Olaplex 3 una o dos veces por semana.

 

  • En el caso del Aphogee, la reparación capilar no es permanente, y el fabricante recomienda repetir el tratamiento, a las seis semanas. Claro que esto en situaciones ideales.

Si usas el rizador en tu cabello todos los días o día por medio, ¡adiós Aphogee!, no habrá nada que nivele la porosidad de tu cabello.

¿Has decidido cuál de los dos tratamientos es mejor para tu cabello? Entonces, uno de los temas que menos nos gustan: el precio.

Anuncios
Anuncios

 

Cuál es la diferencia de precios entre los dos tratamientos

repetir el tratamiento 1 vez por mes

Aquí las diferencias son notorias.

Primero, porque el Olaplex incluye el paso 1 y 2 que se aplica en el salón. Y por supuesto, no te cobrarán lo mismo en el salón de tu barrio, sin menospreciar a las profesionales que atienden allí, que en el salón top ubicado en la Gran Vía de Madrid.

 

  •  Pero, para darte una idea, calcula que el tratamiento de Olaplex en el salón, puede costarte entre 80 y 150 dólares,  a lo que deberás sumarle el Olaplex 3, que en Amazon lo puedes conseguir por 24 dólares.

 

Anuncios
Anuncios
  • E n cuanto al Aphogee, puedes conseguir los dos pasos del tratamiento por 25 dólares aproximadamente.  Sí, la diferencia de precio es abismal, pero no olvides que en el caso del Olaplex los efectos son permanentes, siempre que no tiñas ni decolores tu cabello.

Además, también se incluye en el precio, la atención de los profesionales en el salón.

 

De cualquier manera, creo que este es uno de los factores menos determinantes para tomar tu decisión, porque todo dependerá de los que en realidad necesite tu cabello.

 

Conclusiones

Hoy, las conclusiones te las dejo a ti, porque después de evaluar las diferencias entre ambos productos, ya sabes qué tratamiento necesita tu cabello.

  • Pero ten en cuenta, si vas a decolorar o teñir tu cabello, el Olaplex es el tratamiento más indicado, porque reparará el daño previo, y el daño que producen los químicos del tinte y de la mezcla decolorante.
  • Ahora, si tu cabello es rizado, y ya no puedes lidiar con la porosidad y la indefinición de los rulos, tu dinero estará bien invertido en el Aphogee.

Deja Tu Comentario