Cómo oscurecer las raíces para el ombré en 4 pasos fáciles

ombre

  • Para lucir un perfecto ombré en tu cabello, tus raíces deberán ser dos tonos más oscuras que tus puntas.
  • Solo necesitarás elegir correctamente el tono y comprar un kit de coloración, ya que la realización del ombré es muy sencilla.
  • Deberás aplicar el tinte oscuro en las raíces, extendiendo el tinte hacia los medios para que se entremezclen los tonos, evitando una línea divisoria muy marcada entre ambos tonos.
  • La forma correcta de hacerlo, es realizar pinceladas de distintas longitudes de raíces a medios.

 

No importa qué motivos te llevaron a pensar en el ombré.

Muchas de mis clientas, se deciden por esta técnica de coloración para darle un aspecto multidimensional al cabello, logrando mayor profundidad y movimiento.

Otras, lo elijen, porque quieren dejar crecer su color natural del cabello, y las raíces más oscuras le permiten una transición con mucho menos mantenimiento.

 

 Es que el ombré no es otra cosa que un desvanecimiento gradual de un color a otro, generalmente más oscuro a más claro, desde la raíz hasta las puntas. 

Eso sí, cuidado con los tonos que elijas para oscurecer tus raíces, porque las leyes de la colorimetría fueran escritas para ser respetadas.

O puedes no respetarlas, y terminar con un cabello en dos colores completamente discordantes, y lo que es peor, con las fibras capilares dañadas.

 

Pero no es cuestión de tomarle miedo a las técnicas de coloración, sino de saber elegir los colores correctos y cómo aplicar este tipo de reflejos en tu cabello.

Por eso, hoy te contaré:

  • Cómo elegir el tono ideal para oscurecer tus raíces
  • El procedimiento correcto para logar un ombré impecable

 

 

No existen las limitaciones cuando se trata del ombré, y eso es lo que descubrirás hoy.

 

Qué tono elegir para oscurecer las raíces y lograr un degradado

color caramelo

¿Has escuchado hablar del balayage? Entonces, seguramente sabrás que es una técnica que imita el desgastado natural del cabello, pero de una manera muy sutil.

El ombré también es una técnica de desgastado, que consiste en lograr raíces oscuras y puntas más claras, manteniendo siempre la diferencia de colores en dos tonos.

 

Es una técnica súper natural, a diferencia de otras técnicas como el balayage, en la que puede haber hasta cuatro tonos de diferencia.

 Y para mantener esa naturalidad, siempre debes respetar que haya dos tonos de diferencia entre las raíces y los extremos. 

Porque lo que estás buscando no es un contraste entre tonos, sino lograr un degradado muy natural.

Y si aplicas tonos más oscuros ya no sería un ombré lo que lucirías en tu cabello, porque el degradado o desgastado no se notaría.

 

El secreto de esta técnica radica fundamentalmente en la elección de los colores, justamente para mantener el efecto natural de degradado.

Lo primero que debes hacer para elegir el tinte que después aplicarás en tus raíces, es observar el color de tus puntas.

  • ¿Tus puntas son castaño claro 6? Entonces deberás oscurecer tus raíces con un castaño 4.
  • Si tus puntas son rubio oscuro 7, debes utilizar un castaño medio 5 en tus raíces.
  • Para las puntas de color rubio 8, lo mejor es lograr un degradado desde las raíces con un castaño claro 6
  • Si tus puntas son rubio claro 9, teñir tus raíces con rubio oscuro 7, mientras que si las puntas son rubio extra claro 10, lo mejor es oscurecer las raíces  con un tono rubio 8.

 

Esto es matemática exacta, siempre deberás aplicar en tus raíces dos tonos más oscuros.

Si aplicas más de 2 tonos, lo que lograrás es que el desgastado no luzca natural. Por lo que deberás aplicar otro tipo de técnica para poder armonizar los tonos. Y habrás gastado tiempo y dinero. Y sobre todo, expondrás tu cabello nuevamente a los químicos de los tintes.

 

Oscurecer las raíces para el ombré es muy simple y no se necesita ser demasiado detallista y prolija. ¿Aún no lo crees?

Entonces, sigue leyendo, porque te contaré todos los secretos para lograr un ombré perfecto.

 

Cómo oscurecer las raíces para lograr un efecto degradado

Para oscurecer las raíces y que se mezcle perfectamente con el tono de tus puntas,  debes aplicar el tinte de manera irregular.

Si lo aplicas de una manera prolija, corres el riesgo de que quede una línea divisoria entre las raíces y el crecimiento, que quedaría francamente muy mal. La idea, es que esa transición entre el tono de tus raíces y tus puntas, se vaya difuminando de arriba hacia abajo. Y en forma natural.

Para proceder al teñido de las raíces en tonos oscuros, solo debes elegir el tono de tinte, y comprar el kit de coloración.

 

Materiales para la realización del ombré:

  • Kit de coloración
  • Pincel para tinte

 

Paso a paso:

Es muy importante que recuerdes que esta técnica no necesita precisión, ya que tus pinceladas deberás ser irregulares.

Si aplicas el tinte de manera pareja, quedará una línea divisoria entre tus largos y puntas y el crecimiento. Y realmente, este aspecto es muy desagradable.

 

Para poder lograr el efecto desgastado, debes trazar líneas verticales irregulares. Y como es una técnica de desgastado, no debes oscurecer solo tus raíces.

 Debes extender el tinte más allá de tus raíces, cubriendo también el crecimiento, porque de esta manera lograrás que se entremezclen los tonos entre los largos y las raíces. 

Ahora veamos cómo aplicar el tinte y oscurecer tus raíces.

 

Paso 1

Cepilla bien tu cabello y asegúrate que no quede ningún nudo que pueda complicarte la aplicación.

También te aconsejo, que peines tu cabello con una raya al medio para que puedas distinguir muy bien las raíces y el crecimiento,  mientras aplicas la mezcla.

 

Paso 2

Dentro del kit de coloración, encontrarás el frasco de peróxido y el pomo de tinte.

Siempre recuerda que debes mezclar los dos ingredientes en un envase plástico, nunca metálico. Mezcla todo muy bien hasta lograr una mezcla homogénea.

 

Paso 3

Con el cepillo para tinte, aplicas la mezcla de coloración en toda la línea del crecimiento de manera irregular. ¿Cómo haces esto?

 

Trazando pinceladas de distintos largos de forma vertical, de raíz a puntas. Realiza algunas mechas de cuatro centímetros, otras pueden ser de seis centímetros, e incluso, más largas si quieres.

La idea es que la transición de colores se vaya entremezclando, para que no queden contrastes.

Esta irregularidad es la que le dará el efecto de mezcla a las raíces y crecimiento con el resto de cabello.

 

 Solo debes tener cuidado en una sola cosa: no dejes ningún sector del crecimiento sin tinte. 

En caso que te sientas más cómoda trabajando el tinte con el peine de de cola, puedes aplicar con el pincel el tinte en las raíces y luego peinarlo en mechas del largo que te parezca.

De esta manera también se logra el efecto de mezcla con el color más claro que ya tienes en tu cabello.

Una vez que terminaste de aplicar el tinte, debes dejarlo actuar por 40 minutos.

 

Paso 4

Pasado el tiempo de exposición, solo te resta enjuagar con agua tibia el cabello, hasta que corra limpia y sin restos de tinte.

No laves tu cabello con shampoo, ya que puedes correr el riesgo de que el producto elimine parte del tinte que acabas de depositar en tus raíces.

¿Has observado que dentro del kit de coloración hay un pequeño envase adicional?

 

Ese es un tratamiento post color, que te recomiendo aplicar en tu cabello, porque le dará mayor hidratación y nutrición, dos factores muy importantes cuando hablamos de coloración en el cabello.

El cuidado posterior del ombré también es un tema que deberás tener en cuenta.

 

Como cuidar tu cabello luego de hacer el ombré

  • Lavar tu cabello con ombré todos los días, o incluso cada dos días, puede quitarle al cabello los aceites naturales, y hacer que tu cabello se seque mucho. Además, el degradado se desvanecerá mucho más rápido. Por eso, intenta lavar tu cabello dos o tres veces por semana como mucho.

 

    • Al igual que con cualquier cabello teñido, tu cabello tenderá a ser más seco y quebradizo, por lo que es crucial humectarlo una vez por semana con una mascarilla hidratante.

El aceite de coco es también uno de los mejores tratamientos hidratantes para el cabello, y funciona bien para re acondicionar el cabello dañado y seco.

 

  • Y cuando te laves el cabello, presta más atención a tus puntas ya que sufren más que tus raíces. Aplica más acondicionador en tus extremos y déjalo actuar durante 5 minutos.

 

Ahora ya sabes cómo oscurecer tus raíces para lograr el ombré soñado, ¿qué tono elegirás para desgastar tu cabello de raíces a puntas?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test