4 mejores tonos de pelo azul para pieles morenas

 ¡Eres piel morena! Y has elegido teñirte de azul, bien… pero ¿qué tono de azul?

 

Los colores azules te darán una piel más iluminada y puedes elegir entre los siguientes:

  • Azul marino: oscuro y elegante, a la sombra se confunde con un color negro, ideal para las más morochas.
  • Azul naval o grisáceo: se trata un tono más grisáceo que el azul marino, si lo aplicas mezclando mechas marrones u otras más grises crearás un efecto visual maravilloso.
  • Azul violáceo: variación profunda, cercana al violeta que se logra mezclando tinte azul marino con violeta o un poco de rojo.
  • Azules intensos: cobalto, eléctrico, francia. Los más vibrantes de los azules.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cuánto cuesta teñir el pelo de azul en un salón profesional

 

Si tienes la piel morena y eres atrevida en cuanto al color tienes que saber que un color que te sentará bien será el azul.

Es un color fantasía, no está dentro de los colores naturales que podemos encontrar en la carta de colores, pero que si te animas y tienes ganas de darle un toque moderno a tu cabello va a quedar genial.

 

Los colores azules que le sientan bien a una piel morena podrían ser:

  • azul marino
  • azul naval
  • azul violáceo
  • azul francia

 

 En pieles morenas el color azul, va a realzar la piel, la mezcla entre el castaño y el azul da como resultado una tez más iluminada y con un contraste que llama la atención. 

 

El azul es el menos elegido entre las coloraciones fantasías para el cabello, lo más probable es que sea por su intensidad, por no caracterizarse por un look discreto y suave, sino por el contrario es un look atrevido y audaz.

Otra razón de que es poco frecuente es un poco difícil de combinar y puede crear un efecto frío-oscuro si se lo utiliza de forma inadecuada.

 

Aquí voy a contarte los distintos tonos de azul que te sentarían bien si te llegas a decidir por este full-color fantasía.

 

¿Qué colores azules fantasía pueden quedar bien en una tez morena?

Son cuatro los colores que definí como los elegidos para una tez morena. Existe la posibilidad de combinar más de un azul en todo el pelo o en sectores puntuales previamente diferenciados.

En las marcas de productos para el cabello seguramente vas a encontrar varios tonos de azules, pero si no das con el que te gusta, tranquila, que podemos crearlo diluyendo un poco el pigmento o incluso mezclando dos o tres tonos.

 

Lo ideal es poder comprar el que queremos y, de forma fácil, realizar la aplicación sin tener que crear un azul, con el que no tenemos la certeza de cuál va a ser el resultado.

 

Evaluemos algunas opciones para definir qué tono será el más acertado para tu cabello…

 

Azul marino

para personas mas recatadas

Este color es un tipo de azul oscuro, o azul noche, es una tonalidad bastante oscura y muy elegante. Me gusta mucho la combinación de este azul creando efectos de luces y sombras, comenzando por realizar una mecha fina y transparente a tres centímetros de la raíz y que, a medida que llega a los largos, vaya incrementando su grosor.

De esta manera, damos un efecto de luz y sombra en nuestro cabello. Con escasa luz, en la noche, este color va a parecer que fuera más oscuro confundiéndose también como un negro.

¡Si tienes la piel morena, no te vendría mal comenzar por este azul!

 

El navy o naval

piel morena y ojos oscuros

Es un azul levemente agrisado, una opción muy elegante. Probablemente no encontremos este color, pero podemos comprar un azul marino, que es más fácil de conseguir en un comercio de productos para el pelo, y para lograr un azul naval lo vamos a mezclar con un color fantasía gris. Ponemos en partes iguales de uno y del otro, mezclamos y ya tenemos nuestro azul naval.

El diseño que podemos hacer con este color para que nos siente bien en la piel morena es combinarlo con grises y marrones, tonos que resultan apropiados para cualquier variante de azul. Podemos hacer unas mechas más finas y otras más gruesas intercalando los dos colores para que luego se mezclen y mimeticen creando una ilusión óptica maravillosa.

 

Azules violáceos

Es una variación oscura y profunda de azul, más cercanas a los violetas. No es una tonalidad muy habitual, por lo tanto, también vale mezclar.

Podemos combinar un azul marino con un violeta o con una pizca de rojo. Esto nos va a dar de resultado un azul violáceo. Si queremos un efecto diluido sin tanta carga de pigmento podríamos agregar a la mezcla 10 o 15 centímetros de agua de la canilla.

 

Azules intensos

Entre los azules mas intentesos podemos encontrar el cobalto, el eléctrico y el francia.

Estos colores no son para cualquiera. Te recomiendo que antes de decidirte por cualquiera de ellos lo medites bien, lo consultes con la almohada o con tu psiquiatra.

Fuera de broma, son colores muy alejados de la paleta convencional y llevarlos requiere mucha constancia en el mantenimiento, pero además combinarlos con el vestuario y maquillaje puede ser delicado.

Por eso antes de elegir cualquiera de estos colores, piénsalo una, dos y tres veces si hace falta.

 

 Cómo cuidar mi color Azul

No solo vas a tener un cabello vibrante y con un color increíble… también vas a tener un cabello un poco seco y dañado luego de realizarte tu color. ¡No te asustes! Solo tienes que cuidarlo más y prestar atención a algunos consejos que voy a darte…

Es muy importante que luego de realizarte este color cuides tu cabello con productos que sean antioxidantes, así tu azul dura por más tiempo.

También evita el lavado diario, trata de lavarte no hacerlo más de dos veces a la semana, los colores fantasías pierden fácilmente la intensidad ya que muchos son maquillajes tono sobre tono sin oxidante.

 

Para realizarte un color fantasía, ya sea azul o cualquier otro, hay que decolorar el cabello, por lo tanto, tu pelo va a sufrir un nivel de daño luego de esto. Por ese motivo, es fundamental que los cuides al máximo.

Puedes realizarte una vez por semana nutriciones que sean reconstructivas para cabello decolorado. Lo ideal sería que consultes con tu peluquero para que pueda asesorarte con la ideal para ti.

 

Los cambios de color aumentan el grado de porosidad del pelo, si no quieres terminar cortando tu cabello sigue al pie de la letra todo lo que anteriormente te dije.

¡Suerte con tu cambio de look!

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test