¿Tu pelo azul se volvió verde? ¡No te desesperes! Aquí te cuento como arreglarlo

color desvanecido

  • Si tu pelo azul se volvió verde, puedes aplicar nuevamente el mismo tinte azul para emparejar el color.
  • Si deseas cambiar de color, puedes elegir un nuevo color de tinte, pero teniendo en cuenta la base verde que tienes ahora.
  • Si decides eliminar completamente el color verde que apareció después del azul, y no quieres aplicar un tinte, deberás desvanecer los pigmentos utilizando un shampoo anticaspa.

 

Cuando se trata de teñir tu cabello con colores no tradicionales, el futuro puede depararte algunas sorpresas desagradables.

Por ejemplo,  que tu cabello, que habías teñido con ese azul que tanto te gustaba, termine en un color verde que no sabes cómo apareció allí. 

Pero la respuesta es muy simple, y está muy lejos de ser uno de los misterios del universo.

 

Cuando decidiste aplicar un tinte semipermanente en tu cabello, en este caso el azul, lo primero que hiciste fue decolorar previamente tu cabello, para dejarlo de un color rubio de base, es decir, amarillo.

Como aplicaste un tinte azul, al desvanecerse con los lavados, comienza a aparecer el color verde.

 

 Es un inconveniente muy frecuente en los colores fantasía y tintes semipermanentes, porque al desvanecerse, se funde el pigmento (azul) con la base (amarilla), logrando ese color no deseado (verde). 

Por lo tanto, si antes lucías un color azul perfecto en tu cabello, ahora lo único que puedes observar es un color verdoso, que está lejos de ser lo que quieres.

¿Quieres saber cómo solucionarlo?

 

Entonces, no te muevas de allí, porque hoy te contaré.

  • Cómo arreglar con tinte un cabello que se volvió verde
  • Cómo arreglar un cabello que se volvió verde desvaneciendo rápidamente el color

 

Cómo arreglar con tinte un cabello que se volvió verde

Si estás decidida a deshacerte el verde que apareció en tu cabello teñido de azul, tienes dos alternativas: mantener tu cabello azul o cambiar de color. Y esto lo lograrás aplicando un tinte semipermanente.

 

  • Si quieres quitar el verde que ha quedado luego de los lavados, puedes renovar tu tinte semipermanente aplicando de nuevo un tinte azul.

renovar el color

Y además, podrás cambiar la tonalidad de azul. ¿A que me refiero?

 

Los colores fantasía se destacan por la variedad de su paleta, por eso podrás aplicar un tinte azul sobre tu cabello verde, pero con un pequeño cambio en la intensidad o la profundidad.

Por ejemplo:

  • Si habías aplicado un azul oscuro (profundo), ahora puedes aplicar un azul intenso (claro).
  • Si habías aplicado un azul verdoso, puedes probar con un azul eléctrico.
  • Si habías aplicado un azul claro, puedes probar con un turquesa.

Como puedes ver, dentro de la gama de los azules tienes infinidad de colores para elegir.

 

  • Si estás cansada del color azul y quieres eliminar el verde, puedes aplicar un nuevo color.

de pelo verde a azul

De esta manera, acabarás tanto con el color azul como con el color verde. Es decir,  lograrás una renovación completa del color. Pero  debes elegir cuidadosamente el nuevo tinte, porque no puedes aplicar cualquier color de tinte. 

Debes tener en cuenta,  el tono verde que tienes de base, ya que el nuevo tinte debe cubrir la tonalidad verdosa sin problemas. ¿Qué colores puedes elegir?

  • Rojo fuego
  • Morado
  • Fucsia
  • Naranja
  • Turquesa
  • Verde
  • Violeta

 

Cualquiera de estos colores, cubrirá los restos de verde sin ningún inconveniente y volverás a lucir un color parejo y muy prolijo.

Ahora, ¿qué pasa si quieres aplicar colores pastel o en la gama de los amarillos?

 

En ese caso, deberás primero remover por completo el verde, porque los colores fantasía más claros no cubren la base verde.  Si no remueves el color base, el resultado será una mezcla de colores que estará muy lejos de los resultados que deseas. 

Por lo tanto, para remover el verde, deberás decolorar tu cabello, y no debes perder de vista, que es un proceso muy agresivo, que puede dañar e incluso quemar la fibra capilar.

 

¿Cansada de los tintes semipermanentes? Entonces, la única solución será volver a tu color natural, y para eso deberás remover completamente el color verde.

 

Cómo arreglar un cabello que se volvió verde desvaneciendo más rápidamente el color

para eliminar los restos de tinte

Si ya no quieres aplicar ningún color de tinte semipermanente y deseas acabar con el verde, puedes acelerar el desvanecimiento.

Y para hacerlo, no deberás acudir a una decoloración. Solo necesitarás un shampoo anticaspa. ¿Por qué un shampoo anticaspa?

 

 Porque este tipo de shampoo, contiene mayor cantidad  de sulfatos, que son químicos corrosivos que eliminan el tinte del cabello, ya sea permanente o semipermanente. 

Si utilizas shampoo anticaspa, después de 5 o 6 lavados, el color verde habrá desaparecido.

¿Cómo se utiliza el shampoo anticaspa?

 

  • Moja tu cabello y aplica una generosa cantidad de shampoo anticaspa, masajeando hasta lograr hacer mucha espuma.
  • Déjalo actuar por 5 minutos y enjuaga como de costumbre.
  • Aplica acondicionador hidratante con keratina o aceites reparadores, porque el shampoo anticaspa tiende a resecar mucho el cabello.

 

Conclusiones

Si tu cabello azul se volvió verde, puedes solucionarlo de diferentes maneras, que dependerán de si quieres seguir tiñendo tu cabello o prefieres volver a tu color base.

  • Si deseas seguir tiñendo tu cabello, puedes aplicar un tinte azul, que cubrirá el verde, u otro tinte semipermanente. Si decides aplicar otro color, deberás tener en cuenta el tono base de verde para elegir el tinte.
  • Si ya no quieres lucir tu cabello ni azul ni verde, puedes acelerar el desvanecimiento del tinte semipermanente, utilizando un shampoo anticaspa. Recuerda que en este caso, siempre necesitarás hidratar profundamente tu cabello cada vez lo uses.

Y ahora, ¿cuál es tu decisión? ¿Lucirás un cabello azul, verde o tu color natural?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test