7 diferencias entre el pelo color caoba y bordó: ¿cuál dura más? ¿cuál es mejor si tienes canas?

Anuncios

diferencias

  • Diferencia 1: Aunque parezcan dos colores muy parecidos, el caoba tiene una base amarronada, mientras que el bordó tiene una base más roja.
  • Diferencia 2: El caoba dura más que el bordó, ya que al degradarse sigue manteniendo su base amorronada, por lo que aunque desvanecido, siempre seguirá siendo caoba. En cambio, el bordó cuando se desvanece, cambia a un color completamente distinto.
  • Diferencia 3: Mientras que puedes elegir cualquier tipo de reflejo para el color caoba, el bordó combina mejor con reflejos cálidos.
  • Diferencia 4: El bordó es más difícil de combinar con técnicas de coloración como el balayage o highlights.
  • Diferencia 5: Para cabello muy canoso, la mejor alternativa es optar por un caoba.
  • Diferencia 6: Mientras que el caoba se adapta a todos los tonos de piel, el bordó es ideal para las mujeres de piel pálida.
  • Diferencia 7: Los pigmentos del  caoba son más persistentes, por lo que es más fácil su mantenimiento.

 

Anuncios
Anuncios

¿Tienes dudas entre teñir tu cabello de caoba o bordó?

 

Evidentemente estás dispuesta a una línea de colores fuertes, con personalidad. Eso habla de que quieres convertirte en el centro de atención de todas las miradas.

Y eso me parece perfecto, pero más allá de tu intención,  lo importante es que cuando des el gran salto, ingreses por la puerta grande. 

¿Qué quiero decir con esto?

Anuncios
Anuncios

 

Qué aunque los dos colores nunca pasarán desapercibidos, no debes dejar de tener en cuenta que de acuerdo a sus características, uno de ellos puede dejarte en la gloria. Y eso es lo que buscas.

 Porque parecen iguales, pero no lo son. Por eso, hoy te ayudaré a decidir cuál de estos dos colores es tu mejor opción. 

¿Preparada?

 

Comencemos con las diferencias entre el caoba y el bordó, sutiles a simple vista, pero que puedan marcar el destino de tu decisión.

 

Diferencia 1: El caoba es un tono cálido amorronado, mientras que en el bordó predominan los rojizos.

media melena

El cabello de color caoba es una combinación de varios tonos, marrón, rojo y violeta, entre otros pigmentos.

Por eso, nunca desentona con otras combinaciones, ya que su base amorronada lo hace un color cálido. Por eso, las melenas caoba demuestran firmeza, simplicidad y fiabilidad.

 

Por otro lado, el bordó es un color vinoso que abarca desde el rojo púrpura oscuro​ al rojo oscuro​ y que se basa en la coloración característica y predominante del vino.

Anuncios
Anuncios

El cabello bordó es elegante y sobrio, y hace referencia a la sensualidad, la pasión y el amor, por lo que suele estar relacionado con la ambigüedad, lo subjetivo, lo inadecuado y lo irreverente.

balayage

  • Entonces, si lo que buscas es un cambio de color de cabello que te deje del lado de los tonos terrosos, cálidos y amorronados, opta por el caoba.
  • Si prefieres que tu cabello se incline más a los tonos rojizos, más parecidos al color del vino, apuesta por el bordó.

 

Diferencia 2: El cabello caoba siempre degrada a caoba, mientras que el bordó se tornará en un color más amarronado, parecido al caoba.

La durabilidad del color es un punto de vital importancia, ya que ambos tonos encuentran aquí su talón de Aquiles.

 

Anuncios
Anuncios

El caoba, sin un cuidado especial, se degradará a un marrón opaco, sin brillo, pero no perderá su raíz caoba. Mientras que el bordó, se degradará a un rojo amarronado, muy similar a un caoba.

Por lo tanto,  si eres una obsesiva de que tu cabello se mantenga siempre en el mismo tono, mi consejo es que te inclines por el caoba. 

 

Diferencia 3: Si quieres aplicar un tinte caoba con matices, el caoba es mucho más versátil, ya que el bordó solo admite matices cálidos.

Aunque en este punto entran en juego más los gustos y la creatividad que lo estrictamente técnico, es importante que si elijes un tinte con reflejo, prestes atención a si son cálidos o fríos.

 

  • El caoba combina perfectamente tanto con los matices cálidos como con los fríos.

Por ejemplo, un caoba cobrizo es una combinación bellísima, tanto como un caoba ceniza. Obviamente dependerá mucho de la base sobre la que se aplique y el gusto personal, pero ambos tipos de matices siempre realzarán al color caoba.

Anuncios
Anuncios

 

  • El bordó, sin embargo, encuentra en los reflejos cálidos a sus mayores aliados.

partiendo de pelo oscuro

Puedes optar por un bordó rojizo o un bordó cobrizo, dos tonos de una sensualidad absoluta. Y si eres muy osada, el reflejo violeta, a pesar de ser frío, es la estrella de todos los bordó, porque realza la base y forma un color berenjena inigualable.

 

Diferencia 4: Si quieres agregar alguna técnica de coloración como reflejos, siempre será mejor que elijas el caoba.

pelo oscuro

En este caso, las diferencias son más contundentes, ya que el color caoba te permite una mayor variedad de alternativas: babylights, reflejos, balayages, tanto en matices cálidos como fríos.

Anuncios
Anuncios

 

 Por ejemplo, un caoba con un balayage en cobre da un degradé bellísimo que es poco probable en otras tonalidades. 

El cabello bordó tiene menor posibilidad de combinaciones, que quedan relegadas a unos reflejos cobrizos, o violetas.

¿Quieres una idea para resaltar el bordó?

 

Atrévete a un balayage en un cabello bordó que queda ultra fino y completamente llamativo, llamado strawberryblonde.

 

Anuncios
Anuncios

Diferencia 5: En el cabello bordó, las canas son mucho más visibles, ya que toman un color rosado violáceo, mientras que en el caoba, las canas quedan con un matiz dorado intenso, a modo de claritos.

Las canas son las eternas enemigas de todos los colores de pelo, y en el caso del caoba y del bordó, no son la excepción.

 

 Pero, si tienes muchas canas, te aconsejo que te inclines por el caoba,  ya que tus canas tomarán un matiz dorado intenso, que dará un efecto de claritos, pero solo en las raíces, dejando el color como con un efecto dorado que llamará mucho la atención.

Con los tonos bordó claros el efecto no es tan prolijo, porque las canas tomarán un matiz rosado-violáceo, que va a desentonar completamente con el resto del color.

 

Diferencia 6: el caoba es un color que queda bien con todos los tonos de piel, mientras que el bordó es más recomendable para pieles pálidas.

ojos claros

Anuncios
Anuncios

El color caoba es un tono que le sienta bien prácticamente a todos los tonos de piel, porque dependiendo lo oscuro o claro que lo lleves, suaviza o intensifica tu tono de piel.

 

  • Si tienes ojos claros, un caoba oscuro los resaltará destacando tu mirada; si tienes ojos oscuros, un caoba claro, endulzará tu mirada.

¿Te das cuenta? El caoba te permite jugar con diferentes matices para resaltar lo mejor de tu rostro, sin importar el color de tu piel.

 

  • Si tu piel es clara, y además tienes ojos verdes o azules, el bordó es una excelente opción para ti.

¿Quién no recuerda a Jessica Rabbit? Todos asociamos al color bordó con ella. Las pieles claras y los ojos claros toman otra dimensión con el color bordó. Pero deberás tener siempre en cuenta tu maquillaje, ya que te hará ver más pálida.

 

Anuncios
Anuncios

Diferencia 7: Los pigmentos  caobas tienen mayor persistencia que los del bordó.

con shampoo y acondicionador

Ambos colores tienen un punto en común: siempre es aconsejable lavar tu cabellera con el agua lo más fría que resistas, ya que eso cierra las cutículas haciendo que el color se mantenga firme por más tiempo.

 

Ahora,  si no eres muy cuidadosa ni persistente con el mantenimiento de los tintes, te recomiendo el caoba, porque tiene mucho mejor agarre que el bordó. 

Prueba de ello es cuando laves tu cabellera, en el caso del cabello bordó, deberás usar una toalla de color oscuro, si no quieres dejar una toalla blanca de color rojo.

¿Quieres un consejo si te inclinas por el bordó?

 

Anuncios
Anuncios

Utiliza productos que sean para cabellos rojizos, trata de no lavar tu cabello más de dos veces por semana, y utiliza productos hidratantes, que tengan un PH ácido, así conservarás por más tiempo el color.

 

Conclusiones

Ahora ya sabes si debes elegir un bordó o un caoba de acuerdo al tono de tu piel, tu rutina de mantenimiento e incluso si deseas acompañar el cambio de color con una técnica de coloración como los reflejos.

Entonces cuéntame, ¿cuál de los dos tonos elegirás?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test