¿El pelo corto te hace ver mas alta? 7 cortes de pelo que seguro te harán lucir más alta

cuello a la vista

  • La respuesta es SI, el pelo corto hace que luzcas más alta y en unos instantes te contaré porque.

Tambien te hablaré de 7 cortes que te ayudarán a estilizar tu figura:

  • pixie
  • bob concavo
  • bob convexo
  • bob recto
  • bob desmechado
  • bob asimétrico
  • long bob

 

Recuerdo cuando mi abuela decía que me cortara el cabello porque, de lo contrario, este no iba a seguir creciendo, o cuando mi mamá me decía que me cortara mi largo cabello para “parecer más alta”.

Más de una mujer sabe de lo que hablo, ya que estamos rodeadas de este estilo de creencias en las que dicen que una mujer con cabello largo se quita centímetros.

 

 Lo que realmente sucede es que el pelo corto hace que luzcas más alta, porque libera la zona del cuello y los hombros, estilizándolos, y lleva la atención al rostro. 

Hay algunos trucos que puedes aplicar si esto es lo que quieres lograr.

Puedes elegir un corte de cabello como el pixie o los distintos tipos de bobs: cóncavo, convexo, recto, desmechado, asimétrico o la versión más larga del mismo corte. Pero no solo eso: también puedes peinarlo atándolo o batiéndolo.

 

Si bien hay claves puntuales dentro del mundo del estilismo para poder mejorar nuestro aspecto y disimular defectos o asentar virtudes, también es una realidad que  a veces tenemos que permitirnos ser felices con lo que nos gusta y saber llevar nuestro cabello de tal forma que nos haga sentir bien con nosotras mismas. 

 

Algo así como mirarte al espejo y que lo que te devuelva sea la imagen que quieras ver de ti misma. Trabajar en este punto es muy importante para aprender a aceptarnos tal cual somos, ¡más allá de las teorías de estilismo!

Dicho esto, ¡quiero comenzar a darte algunos trucos para que tu cabello te haga parecer más alta!

 

Sí, es verdad que el cabello corto puede hacerte ganar centímetros, pero también es cierto que no nos podemos guiar solamente por eso.

Hay otros factores, como la forma de nuestro rostro, la contextura física, el largo de nuestro cuello, nuestro perfil y más cuestiones que pueden llegar a hacer que el cabello corto no sea lo ideal para nosotras.

Con esto quiero decir que, si tienes un cabello XXL, ¡también vas a poder generar la ilusión de parecer más alta!

 

Estilos de peinado que te harán ver más alta

resalta el rostro

Entonces: ¿el cabello corto puede hacerme ver más alta?

Sí, definitivamente sí, pero también puedes ganar centímetros con la forma de peinar tu pelo, y hay muchos trucos que puedo enseñarte para que vayas practicando.

 

  • Un truco para ganar centímetros de altura es llevar el cabello hacia la coronilla, ya sea en rodete, moño o cola de caballo.
 Al despejar el cuello y la espalda, vamos a lograr que la atención y el peso visual se dirija hacia otro sector. Con esto vamos a ganar por lo menos 4 cm. 

 

  • El siguiente truco que voy a darte es batir el cabello de la coronilla para que genere un volumen de raíz; esto lo puedes lograr con un peine fino, o con un cepillo.

Se bate a contrapelo, para que el cabello corto quede apretado en la raíz y de esta forma modifique su caída natural y genere mayor volumen en el crecimiento o raíz.

Luego, puedes rociar el cabello con spray, lo que te va a generar mayor definición y así tu peinado resistirá la humedad y el pasar de las horas.

 

  •  Creo haberte dado tips muy puntuales y muy efectivos para que te veas más alta sin la necesidad de cortar tu cabello,  pero si eres más atrevida y sientes que llegó el momento de cortarlo y darle un refresh, quiero que prestes atención a lo siguiente.

El cabello forma parte esencial de nuestro look y ante la idea de cortarlo debes tener en cuenta tu estilo de vida: si eres una persona que puede arreglarlo en un tiempo muy limitado o si tienes tiempo de peinarlo todas las mañanas.

 

Después de leer lo siguiente vas a poder tomar una decisión con menos margen de arrepentimiento.

 

7 cortes de cabello que te harán parecer mas alta

 

1- Pixie

El corte Pixie se puso muy de moda en el momento en que comenzaron a usarse los looks masculinos en mujeres.

Es un estilo muy fino, me recuerda a una mujer con personalidad, sexi, urbana, con cierto aire liberal.

 

La nuca se mantiene más corta que el resto del cabello, y la coronilla la mantenemos más larga, creando un corte diagonal entre la parte superior y la inferior; las patillas desmechadas para suavizar los ángulos de la cara.

 De seguro, es un corte que va a aumentar generosamente varios centímetros a tu altura. 

 

2- Bob cóncavo

libera el cuello y los hombros

Este es un corte de cabello que comienza con una nuca corta y el largo se incrementa en los laterales. De esta forma, si lo vemos desde atrás, vamos a lograr ver un efecto de V invertida.

Es un estilo que va a elevar tu cuello, generando que tu figura se vea más estilizada. Un corte con un estilo muy glam.

 

3-Bob convexo

hasta los hombros

Si bien no es un corte que esté dentro de las tendencias actuales, es un corte clásico y más ochentoso, en donde tenemos laterales más cortos que van aumentando su largo hacia la parte posterior.

Si peinamos el cabello hacia atrás vamos a poder ver una forma en V o en U, de acuerdo con la forma que queramos darle.

 

 Este corte de cabello va a generar que tu espalda se estilice, achicando tus hombros y alargando la figura.  Te recomiendo este estilo si tienes mucho cabello y con rulos, va a ayudarte a manejar mejor la proporción de tu pelo y que tenga una caída natural más suave y escalonada.

 

4- Bob recto

¿Quién no ha llevado este estilo alguna vez en su vida?

 

Si todavía no lo has tenido, te invito a que descubras el más cómodo y versátil corte. Si bien es muy sencillo, ya que puedes lograrlo hasta con una máquina de cortar el cabello, es realmente atemporal, que les queda bien a casi todas las mujeres y que, más allá de esto, ¡tiene todos los likes para hacerte ver más alta!

 

5- Bob desmechado

Este corte puede hacerse con la forma de cualquiera de los anteriores: podemos lograr un perímetro recto, cóncavo o convexo y luego desmechar el interior.

De esta forma, vamos a crear un estilo con mayor textura, mayor volumen en la parte superior y por lo tanto, más centímetros a favor.

 

6- Bob asimétrico

facil de cepillar

Si eres de las que se aburre fácil con un estilo de cabello, ¡te presento la solución!

 Para las que no saben si lo quieren corto o largo, recto o cóncavo, este es el corte para ellas, ya que pueden llevar dos en uno. 

Con este estilo de cortes vas a lograr una nuca recta con un lateral en diagonal hacia adelante (efecto corte cóncavo) y el otro lateral recto. De esta forma tienes dos cortes en uno. ¿No es genial?

 

7- Long bob

rostro ovalado

El último de las opciones es el Long Bob.

¡Un corte de cabello que lleva los 6 cortes anteriores! ¡Si, así es!

 

Es la versión de todos los Bob pero en un largo mayor, es como si hubieras dejado crecer tu Bob corto y ya llegara a sobrepasar los hombros hasta 4 o 5 cm. Si bien no es tan corto como los anteriores,  también te ayuda a aumentar centímetros ya que el volumen se sigue concentrando sobre los hombros. 

 

Conclusiones

¡Ya estás lista para poder decidir qué hacer con tu cabello!

 

Evalúa las opciones mencionadas y ¡a planificar el próximo cambio de look!

Recuerda que lo más importante es sentirte cómoda contigo misma, aprender a aceptarte y mejorar aspectos ¡sin perder la esencia!

Deja Tu Comentario