¿Porque mi pelo crece en forma despareja? ¿Tiene solución?

saber cuanto crecio

Por supuesto que tiene solución, pero es muy importante que antes de tomar cualquier decisión, sepas por qué tu cabello crece de esa forma.

  • En verano, el cabello crece en forma despareja, porque los rayos solares, impactan en el cuero cabelludo. Esto produce que el crecimiento sea más lento que en la nuca, por ejemplo. Y te contaré cómo puedes proteger tu cabello, para que eso no ocurra.
  • Además, un corte en capas, como el corte Bob, hará que la parte delantera crezca más larga que la trasera.
  • Y por último, y aunque pueda sorprenderte, ciertas manías que tenemos cuando nos tocamos o peinamos el cabello, también hacen que el pelo crezca en forma despareja.

 

Como puedes ver, existen algunos factores, todos muy diferentes que pueden provocar que tu cabello no crezca en forma uniforme. Y para cada una de estas situaciones te prometo una solución.

 Sin embargo, siempre te sugiero que si la cuestión se torna muy preocupante, acudas a un dermatólogo, para que pueda descartar cualquier otro tipo de afección en el cuero cabelludo, o incluso, algún tipo e problema hormonal. 

 

Tener el cabello largo y fuerte siempre fue asociado con la femineidad, incluso desde tiempos ancestrales.

Si retrocedemos en el tiempo, e incluso en la mitología, las guerreras vikingas usaban largas trenzas, las romanas inventaban diferentes estilos de recogidos de sus melenas largas, y los seres mitológicos como las sirenas, acentuaban la belleza de sus rasgos con largas cabelleras.

Por eso, no me extraña que las mujeres del siglo XXI, acudan a mi salón con preguntas como, “¿Puedo hacer que mi cabello crezca más?” o “¿Por qué me crece más la parte trasera del cabello que la delantera?”.

 

Y cada una de estas preguntas tiene respuestas.

Hay varios factores que alteran el crecimiento del cabello, como te comenté al principio. Y para calmar tus nervios, hoy profundizaré en cada uno de ellos.

Por eso, quédate aquí mismo, ya que te contaré:

  • Cómo proteger tu cabello en verano para que crezca parejo
  • Como hacer para que el pelo cortado en capas no crezca desparejo
  • Cómo eliminar los malos hábitos que hacen que el cabello crezca desparejo

 

 

Cómo proteger tu cabello en verano para que crezca parejo

Durante el verano expones tu cabello a altas temperaturas, esto hace que la fibra capilar se comience a debilitar. Por eso también, es muy común que durante los meses de calor pierdas más cabello que el resto del año.

Pero, ¿eres de las que notan que su cabello crece, pero en forma despareja?

¿Puedes ver como en la parte del casco tu cabello casi no crece,  y en la parte trasera o nuca crece mucho más?

 

Esto se debe a que el sol siempre pega en el casco de tu cabeza, y no olvides que el cuero cabello está protegido por el cabello, que es el encargado de quitarle temperatura.

 Cuando te expones mucho tiempo al sol o a altas temperaturas, el cuero cabelludo se quema como el resto de la piel de tu cuerpo. Por este simple motivo, es que durante el verano tu cabello no crecerá tanto en el casco como en la nuca. 

 

Para solucionarlo debes seguir estos consejos:

  • Utiliza sombreros para que el sol no te dé directamente en el casco de tu cabeza.
  • Utiliza pañuelos si no te gustan los sombreros, pero antes humedécelos, ya que el pañuelo no deja respirar al cuero cabelludo como lo hacen los sombreros.
  • Si no quieres utilizar ni pañuelos ni sombreros, puedes humedecer tu cabello cada 30 minutos.
  • No apliques cremas para peinar ni aceites reparadores si vas a exponerte al sol.
  • Intenta mantenerte siempre en la sombra, sin exponer tu cabello demasiado tiempo al sol.
  • No ates tu cabello, ya que si lo mantienes suelto, tu cabello cabelludo se mantendrá más fresco y no se elevará la temperatura.

 

Si sigues estos consejos notarás que tu cabello durante el verano crecerá parejo y sin problemas.

¿Te has hecho un corte de pelo que afecta el crecimiento de tu cabello? No desesperes, también hay una solución para eso.

 

Qué hacer para que el cabello cortado en capas no crezca desparejo

volver a cortar

Si te haces un corte de cabello en distintos niveles, cuando comience a crecer, notarás partes más largas y otras más cortas. Porque la forma en que se cortó el cabello es en capas.

Uno de los cortes que provocan esto, es el estilo Bob, ya que en este corte, el pelo de la nuca se deja muy corto, y el resto más largo.

Como te comentaba al principio los cortes en distintos niveles generan un crecimiento desparejo.

 

Si por ejemplo cortas tu cabello en capas, cuando crezca tu cabello el corte se perderá. Esto se debe a que cuando cortas el cabello, crece con más fuerza, por eso, el corte en capas hará que tu cabello crezca desparejo.

En el corte Bob o carré, el  cabello de la parte trasera crecerá rápidamente perdiendo la forma en poco tiempo.

¿Cómo puedes solucionar este crecimiento desparejo?

 

Tienes 2 posibilidades:

  • Mantener el corte todos los meses sin que se deforme ni pierda el estilo
  • Dejar crecer tu cabello para llegar a un largo donde puedas hacer un nuevo corte en un solo nivel

 

 Si dejas crecer tu cabello durante al menos tres meses podrás realizarte un nuevo corte que empareje el crecimiento. Si antes lucías un corte Bob, puedes probar con una media melena. Y si tenías un corte en capas, podrás probar con un escalonado.

Es cuestión de tiempo y ver qué estilo de corte te gusta más.

 

Y el último factor que genera un crecimiento desparejo, es la manera en que te peinas. E incluso, cómo jugueteas con tu cabello sin darte cuenta.

 

Cómo eliminar los malos hábitos que hacen que el cabello crezca desparejo

¿Has notado que las mujeres nos tocamos el pelo que cae sobre la cara todo el tiempo? Seguramente, esto tiene que ver con que queremos que el marco de la cara luzca perfecto.

Pero, peinar tantas veces por día el cabello, ya sea con peine, cepillo o los dedos, puede frenar el crecimiento. Por eso, es que muchas veces en la parte delantera de la cabeza, tu cabello crece menos,  y en la parte media y nuca, mucho más.

 

 Lo que debes hacer es simplemente peinarte menos, o por lo menos, tocarte lo menos posible el cabello sobre la cara o el flequillo. 

Muchas veces acomodarse el cabello continuamente se convierte en un tic.

¿Eres de las que se enroscan continuamente el cabello en el dedo?

 

Ahí debo ser absolutamente terminante, y decirte que… ¡no lo hagas!

Porque este tic genera que arranques tu cabello de raíz, por lo que tardará mucho más tiempo en crecer.

 

Conclusiones

Como puedes ver, son muchos los factores que influyen en el crecimiento del cabello.

  • Si estás mucho tiempo expuesta a los rayos solares y notas que el crecimiento del cabello en el casco es menor al de la nuca, utiliza sombreros o pañuelos humedecidos.
  • Si el crecimiento desparejo se produce por un corte tipo Bob o carré, mantén la forma del corte o espera a que tu cabello crezca para darle una nueva forma.
  • Si tu cabello crece desparejo en el marco de la cara, péinalo menos.
  • Si tienes algún tic, como enroscar el cabello alrededor de tu dedo, es hora de encontrar un nuevo hábito, porque solo prolongarás el crecimiento desparejo del cabello.

 

Luego de leer este artículo, ¿has descubierto porque puede ser que tu pelo este creciendo desparejo?

Deja Tu Comentario