Mi pelo decolorado se enreda con facilidad ¿Cómo lo puedo arreglar?

por falta de hidratación

  • El pelo decolorado se enreda con facilidad porque ha perdido hidratación durante el proceso de decoloración.
  • Lo que tendrás que hacer para recuperar la salud capilar, es utilizar mascarillas, baños de cremas y aceites capilares para devolverle la hidratación que perdió.
  • Sea cual sea el método que elijas para nutrirlo e hidratarlo, siempre deberás utilizarlo al menos durante al menos un mes.
  • También deberás recortar, tres centímetros las puntas, que son las más dañadas durante la decoloración para que el cabello se fortalezca.

 

Con tanto balayage, mechas californianas, ombré y colores locos dando vuelta por la estratosfera y la superficie terrestre, la decoloración se ha vuelto un proceso que se realiza casi a mansalva, diría yo.

Y después, vienen las quejas desesperadas, las desilusiones, las frustraciones, porque tu cabello, el de entonces, ya no es el mismo.

La pregunta es, ¿cómo podías pensar que después de decolorar tu cabello, un proceso químico agresivo, podría seguir vivito y coleando como siempre?

 

No, mi querida muchachita, tu cabello cambiará, y no precisamente para bien.

Porque la decoloración es un proceso químico por el cual se rompen las cutículas del cabello, para que la fibra capilar expulse el color,  ya sea natural o artificial.

Y como este proceso químico es muy agresivo, además de arrastrar los pigmentos, le resta a tu cabello hidratación.

 Por este motivo el cabello queda seco y pajoso, lo que hace que se enrede con mucha facilidad.  

 

Pero, como en la vida es una de cal y otra de arena, después de contarte las malas noticias, también debo ser honesta.

¡Todavía puedes salvar tu cabello!

 

Y aquí te contare como hacerlo.

Pero, antes de contarte como rescatar tu cabello, necesito que nos pongamos de acuerdo en algunas cuestiones.

  • Primero y principal es muy importante que tengas constancia en la aplicación de los tratamientos que te contare aquí. Si no tienes constancia sera lo mismo que nada.
  • Durante el tiempo que estés en proceso de recuperar tu cabello no debes volver a decolorar tu cabello. Si lo haces terminaras de arruinar tu cabello.
  • Hasta que tu cabello no muestre algún signo de recuperación deberás evitar el uso de herramientas calor como la plancha o la secadora. Lo único que harás si las usas será debilitar aun mas tu pelo.

 

 Si no sigues las tres reglas que te comento arriba, será muy difícil que logres recuperar tu cabello. Se seguirá enredando y quebrando cada vez que lo lavas.  

Ahora, si me haces caso y cumples las reglas te aseguro que lograras recuperar tu cabello.

¿Lista para recuperar tu cabello? ¿Lista para olvidarte de los enredos?

 

Entonces quédate conmigo porque te contare?

  • 2 tratamientos infalibles de hidratación profunda para cabellos decolorados
  • Cuidados diarios para el pelo decolorado
  • Otros consejos para desenredar el cabello fácilmente

 

 

Tratamientos de hidratación profunda para cabello decolorado

puntas secas

¿Te has puesto a pensar que ocurre con esas personas que durante días se pierden en la montaña o en el desierto, sin acceso a comida o agua potable? Sufren signos de deshidratación graves.

Después de una decoloración, tu cabello será como una de esas personas perdidas, a la que se les negó el alimento y el agua. Porque, como te dije antes, los químicos no arrastran solo el color, sino también los nutrientes y el agua que se encuentra en la fibra capilar.

 

  •  Pero, existen las balsas salvavidas, y en este caso, es en la forma de baños de crema, mascarillas y aceites, que nutrirán tu cabello de manera intensiva. 

Pero para que su magia actúe, tú debes agitar la varita, y utilizarlos con la frecuencia adecuada. Además, recuerda que juraste que no decolorarías tu cabello, por lo menos durante dos meses.

Y los juramentos no se rompen. O el destino te lo demandará.

 

  • Ahora te voy a contar cómo hacer una hidratación profunda para que tu cabello luzca sano nuevamente. Hoy en día existen desde mascarillas caseras, hasta tratamientos reparadores que pueden hacerte en un salón de belleza.

Pero quiero ponértelo fácil, así que comenzaremos por los tratamientos más sencillos para que tengas tu cabello dócil y suave nuevamente.

 

  •  No hace falta que apliques todas estas soluciones al mismo tiempo, puedes ir probando cada una de ellas, y evaluar cuál es la que mejor funciona en tu cabello. 

Pero deberás darle un tiempo para observar verdaderamente los resultados. Yo diría que un plazo de quince o veinte días es razonable para que tomes tu decisión.

Lo ideal sería que comenzaras con una hidratación profunda de mascarillas de calor, porque de esta manera recuperarás más rápidamente la humedad en tu cabello.

 

Mascarillas de calor

con oliva y miel

Las mascarillas de calor son hidratantes por excelencia, y además contienen ingredientes de bajo peso molecular,  que penetran a través de las capas más profundas de los mechones de tu cabello.

 Eso sí, te recomiendo las que contienen keratina, colágeno y argán, ya que en pocas aplicaciones recuperarán tu cabello. 

 

Debes aplicarlas con el cabello húmedo, dejarlas actuar por 20 minutos con un gorro térmico o una gorra de baño, y finalmente enjuagar.

¿Cada cuanto aplicar estas mascarillas?

 

Religiosamente una vez por semana. ¿Acaso no tienes constancia para ver los episodios de “Stranger Things” en Netflix?  Mata dos pájaros de un tiro, y mientras miras un episodio, deja actuar la mascarilla.

 

Aceite de coco o argán

no cambia el color del pelo teñido

Cleopatra era devota de utilizar leche en sus baños y yo soy devota del aceite de coco. ¡Lo admito! El aceite de coco puede conmigo.

Y es una excelente herramienta, que te permitirá desenredar tu cabello nuevamente.  El aceite de coco es el Santo grial de los desenredantes. 

¿Cómo usarlo?

 

Muy simple, después de lavar tu cabello, aplica unas gotas de aceite de coco, también puede ser de argán, de medios a puntas, evitando las raíces, ya que ellas producen sus propios aceites naturales.

Déjalo actuar por sesenta minutos y luego enjuaga.

 

 Para que realmente sea efectivo, debes repetir el procedimiento dos veces por semana durante un mes. 

Esto hará que tu fibra capilar se hidrate y tenga fuerza nuevamente, al tiempo que notarás tu cabello más suave y fácil de peinar.

 

¿Hay algo que puedas hacer por tu cabello en forma diaria para hidratarlo y que te resulte más fácil peinarlo? Sí, y de eso te hablaré a continuación.

 

Cuidados diarios para evitar los enredos del pelo decolorado

Mientras aplicas la mascarilla o el aceite, puedes seguir hidratando y reparando tu cabello, con algunas opciones que son de uso diario y dan excelentes resultados.

 

Crema para peinar

evitar el frizz

Las cremas para peinar son una excelente herramienta para los cabellos decolorados, porque aportan hidratación constante, y lo mejor de todo, es que no deberás enjuagarlas.

Solo debes aplicar la crema para peinar, con tu cabello seco o mojado, y peinar con mucho cuidado, no olvides que la fibra capilar aún está débil.

La puedes aplicar las veces que quieras durante el día, todos los días, y pasar el peine sin encontrarte con nudos molestos.

 

Agua micelar

ayuda a hidratar el pelo post decoloracion

Seguramente utilizas agua micelar diariamente, si no lo haces, deberías hacerlo, para quitar los residuos de maquillaje. ¿Sabías que además es lo mejor para hidratar el cabello, y más, los que han pasado por una decoloración?

 

 Compra en tu farmacia un spray de agua micelar, y rocía las puntas de tu cabello 3 o 4 veces por día. 

El agua micelar quitará todos los residuos de químicos y contaminación de tu cabello, dándole brillo y suavidad. También puedes utilizarlos todos los días.

 

Pero todavía, hay otra serie de cuestiones que deberás tener en cuenta para que desenredar tu cabello deje de ser una tortura. ¿Quieres saber cuáles son?

 

Si tu pelo se enreda con facilidad estos 4 consejos te van a encantar

  • No ates tu cabello, ya que cada vez que lo haces, cortas el flujo de nutrientes lo que hará que se seque más aún.
  • Cepilla tu cabello varias veces por día, esto reactivará el flujo y tu cabello lucirá mejor en poco tiempo. Utiliza un peine de dientes anchos para desenredar tu cabello, ya que reduce la rotura del cabello en un 50%.
  • No apliques tinte ni decolores nuevamente hasta que repares tu cabello, porque puedes correr el riesgo de quemarlo, en ese caso, solo te quedará como opción, cortarlo.
  • Si necesitas usar el secador de pelo, que sea en la opción de aire frío. El aire caliente, deshidratará aún más tu cabello.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test