¿Tu pelo decolorado se rompe en la coronilla? 4 posibles causas y soluciones

Anuncios

largos y puntas dañadas

Hay cuatro posibles razones para que el pelo decolorado se rompa a la altura de la coronilla:

 

Tener el cabello rubio no es tan sencillo, especialmente si tu color natural es oscuro.

Si durante años te has hecho decoloraciones y retoques de raíz, puede ocurrir la rotura del cabello a la altura de la coronilla.

No importa si lo decoloraste en casa o en el salón de belleza, el pelo decolorado se vuelve más delicado. Claro que si dejas este tratamiento en manos de una profesional, los daños en tu melena serán mínimos.

Anuncios
Anuncios

 

 El pelo puede romperse en la coronilla en el instante en que es decolorado o puede ir rompiéndose con el paso del tiempo. 

 

para mantener el calor

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Es normal perder pelo después de decolorar?

 

Y también puede romperse a causa de los malos hábitos diarios, como cepillarte con fuerza el cabello, amarrarte una cola de caballo, no cuidar tu pelo del sol, o hacerte un peinado usando alguna herramienta de calor.

Anuncios
Anuncios

El cabello está tan fino y sensible a causa de la decoloración que termina rompiéndose en la coronilla si no lo tratas con cuidado.

Pero, ¿qué puedes hacer ante este problema que realmente arruina la estética de tu pelo?

 

Sé que deseas una solución inmediata, pero quiero ser sincera contigo:  en casos extremos no hay otra solución que buscar una peluca o hacerte extensiones de cabello. 

¡No lo digo para asustarte!

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Tu pelo esta demasiado dañado para decolorarlo? Responde estas 5 preguntas para descubrirlo

Anuncios
Anuncios

 

Puedes hacer mucho por tu cabello si tomas las decisiones correctas a tiempo, para no llegar a esa situación extrema.

Dicho esto, te invito a que te quedes conmigo, porque te contaré por qué se quiebra tu cabello decolorado en la coronilla, y todo lo que puedes hacer para evitar que siga sucediendo.

 

1- Decoloras tu cabello con mucha frecuencia

no tiene elasticidad

Anuncios
Anuncios

Amamos nuestros cabellos claros, pero los retoques de raíz muchas veces provocan la rotura del pelo a la altura de la coronilla.

Cuando nuestro color natural comienza a crecer y notamos una diferencia de tono entre el cabello decolorado y el nuestro, ¿qué hacemos?

 

Decoloramos las raíces, y es ahí donde sucede el problema.

 Si la nueva mezcla toca demasiado algún cabello que fue decolorado antes, se produce la rotura. 

 

En mi salón de belleza hago muchos trabajos técnicos de este tipo. Cuido mucho no tocar la unión del pelo decolorado con la nueva mezcla de polvo decolorante, justamente para evitar roturas de pelo a la altura de la coronilla.

Anuncios
Anuncios

 

¿Quieres saber si tiene solución?

Lamentablemente, no.

El cabello que ya está roto por esta causa no tiene remedio, solo debes dejar de decolorarlo y este volverá a crecer.

Sé que la respuesta no es la que esperabas.

Sin embargo, hay algo que puedes hacer para disimular esos pelos rotos que se levantan en la coronilla.

 

Anuncios
Anuncios
 La solución provisoria es el aceite, que puede ser de argán, coco, almendras, etc., o cualquier producto capilar untuoso que te ayude a disimular esos pelos cortos hasta que crezcan. 

Usa unas mínimas gotas para nutrir y disimular los cabellos rotos en la coronilla.

 

Recuerda que cuando realices un nuevo retoque deberás evitar que el producto decolorante toque el cabello ya decolorado, para que no se produzcan esos quiebres indeseados en tu cabello.

 

2- La mezcla decolorante ha estado mucho tiempo en tu cabello

aporta proteina

Cuando la mezcla decolorante se deja más tiempo del indicado, el cabello puede cortarse en el momento o con el correr de los días.

Anuncios
Anuncios

Por eso es importante que te decolores el cabello con una profesional, que realice la decoloración paso a paso y de forma controlada.

 

¿Tiene solución?

 Insisto con que las soluciones inmediatas no existen, y todo lo que hagas para recuperar tu cabello en esta instancia será a largo plazo. 

 

Una buena alimentación y una vida saludable te ayudarán a que tu cabello crezca más rápido.

También puedes hacerte mascarillas de huevo, mayonesa y todas las proteínas que se te ocurran. Pero,  además, debes invertir en productos que te ayuden a recuperar tu pelo. 

 

En este caso te recomendaré uno de mis favoritos, el que yo misma utilizo.

Anuncios
Anuncios

Se trata de una línea que fue creada para devolverle materia al cabello: Absolute Repair de L’Oréal.

Si usas la gamma completa, lograrás recuperar tu cabello de los daños extremos causados por la decoloración.

 

3- Tu cabello no estaba apto para ser decolorado

antes de aplicar tinte

Si te decoloraste o te han decolorado sin realizar un buen diagnóstico, como la prueba del mechón, tu cabello no ha resistido el proceso, y se ha quebrado a la altura de la coronilla.

 

Anuncios
Anuncios

Los quiebres a la altura de la coronilla a causa de los productos químicos son bastante frecuentes en cabellos que pasan por muchas decoloraciones.

Y sin un buen diagnóstico previo los pelos quedan librados al azar.

 

¿Tiene solución?

Sí, dejar de decolorarte por un tiempo hasta que tu cabello se haya recuperado.

 

4- Te realizas alisados con formol

en el salon de belleza

Anuncios
Anuncios

Los alisados con formol o algunos tratamientos que dicen ser queratina o plastificado, pero que en su fórmula contienen formol, producen la rotura del cabello.

 

 Si te decoloraste y luego te hiciste un tratamiento con formol, es probable que tu cabello se haya quebrado a la altura de la coronilla por esa razón. 

 

También puede ocurrir el quiebre del cabello en la coronilla si tenías en tu historial varios tratamientos de este tipo, aunque el tratamiento con formol no se haya hecho el mismo día de la decoloración.

El formol cierra la cutícula y el decolorante la abre.

Esta combinación de químicos juntos son una bomba de tiempo. ¡Cuidado!

Anuncios
Anuncios

 

¿Tiene solución?

Deja crecer tu cabello, corta las puntas que estén deterioradas y utiliza productos de cuidado para recuperar el pelo dañado.

 

Conclusiones

La rotura del cabello a la altura de la coronilla se puede producir por uno de estos motivos, o por varios de ellos al mismo tiempo.

Un buen diagnóstico capilar para saber si se puede seguir decolorando el cabello te evitará futuros desastres.

 

Anuncios
Anuncios
  • Si para ti no es una opción dejar de decolorarte el pelo, puedes optar por decolorarte solo algunas mechas y no todo el cabello.
  • Cortar periódicamente el cabello, utilizar productos de cuidado post decoloración, mantener una dieta sana y acudir a coloristas profesionales te ayudarán a evitar futuras roturas de cabello.

 

Recuerda que la rotura del pelo en la coronilla no tiene una solución inmediata, pero con el tiempo y los cuidados volverás a tener el cabello sano que tenías.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test