Mi pelo esta muy cenizo despues de aplicar un toner ¿Cómo lo puedo arreglar?

casi gris

  • Para eliminar un tono muy ceniza del cabello después de usar un tóner, lo que deberás hacer es una limpieza de color.
  • Y para hacerla, necesitarás realizar una mezcla con polvo decolorante y agua caliente.
  • El método es muy sencillo, y te explicaré paso a paso cómo hacerlo.

 

Cuando se trata de solucionar algunos problemas con los tonos no deseados en el cabello, las cosas pueden ponerse un poco feas, y más si no tienes muchos conocimientos de colorimetría.

 

 Por eso, acabar con un color muy ceniza en el cabello, después de usar un tóner, es más común de lo que piensas.  Con esto no quiero decir que debas conformarte, todo lo contrario, por suerte existe una solución, que te contaré en solo algunos instantes.

 

Seguramente recurriste a la tonificación del cabello para matizar algunos tonos amarillentos o naranjas, que aparecieron después de que te decoloraste el cabello. Y hasta ahí, ibas por buen camino.

Porque el tóner es un producto que neutraliza esos tonos no deseados.

 

Pero si lo dejas por más tiempo de lo que recomienda el fabricante, no haces correctamente la mezcla o no lo aplicas en forma adecuada, tu cabello puede terminar en un tono rubio ceniza demasiado intenso, que no es lo que estabas buscando.

¿Te avergüenza el tono ceniza de tu cabello? ¿Quieres lucir por fin el tono de rubio que con tanto esmero elegiste?

 

Entonces, no te muevas de aquí, porque te contaré:

  • Paso a paso para eliminar el cenizo del cabello después del tóner
  • Cómo cuidar el cabello después de eliminar el exceso de tóner

 

Hoy las únicas cenizas que quedarán serán las del cenicero, y eso en el caso de que fumes.

 

Paso a paso para eliminar el cenizo del cabello después del tóner

Para eliminar ese tono ceniza que te dejó un exceso de tóner o una mala aplicación, lo que deberás hacer es una limpieza del color.

Tranquila, tu cabello no quedará sin color, sino que simplemente estarás eliminando algunos residuos de tóner que quedaron en tu cabello, y que te dan ese color ceniza tan marcado.

¿Quieres saber cómo realizar una limpieza de color?

 

Entonces, ¡manos a la obra!

 

Ingredientes:

  • Una o dos cucharadas de polvo decolorante.
  • 15 centímetros cúbicos de agua hirviendo, por cada cucharada de polvo decolorante.
  • Guantes

 

Paso a paso:

  • Humedece tu cabello. No debe estar completamente mojado, apenas húmedo.
  • Coloca agua a hervir, y cuando llegue al punto de ebullición, retírala del fuego.
  • Ponte los guantes, y en un recipiente plástico, coloca 30 centímetros cúbicos de agua y dos cucharadas de polvo decolorante. Mezcla la solución con mucho cuidado, porque notarás que despide gases que pueden causarte irritación en los ojos.
  • Una vez que tienes la mezcla bien homogénea, aplícala en donde observes que tu cabello tiene el color ceniza más fuerte o marcado, evitando el área del cuero cabelludo.
  • A medida que realizas la aplicación, masajea bien los lugares donde aplicas la mezcla, para que penetre bien. Incluso puedes ayudarte con un cepillo para que todo el cabello quede bien impregnado.
  • Notarás que después de algunos minutos, el tono ceniza comienza a mitigar. Sin perder tiempo, aplica la mezcla en donde el cenizo no sea tan fuerte, para realizar la limpieza total del tóner.
  • No olvides realizar masajes mecha por mecha para ayudar a que la mezcla elimine el color cenizo.
  •  El tiempo de exposición para realizar la limpieza del color cenizo, dependerá de la concentración de tóner que tenga tu cabello, pero por regla general, no deberás dejar actuar la mezcla por más de diez minutos. 
  • Pasado el tiempo de exposición, ya puedes enjuagar tu cabello con agua tibia. Recuerda que es muy importante que elimines completamente cualquier resto de la mezcla.

 

Cómo cuidar el cabello después de una limpieza de tóner

Una vez que hayas realizado la limpieza de color para eliminar el color ceniza, podrás aplicar un tinte para conseguir el rubio que deseas.

La elección del color será muy personal, pero te aconsejo que elijas un tinte que no contenga amoníaco, es decir, un tinte semipermanente.

¿Quieres saber por qué?

 

Porque después de realizar la limpieza del color, las cutículas del cabello estarán abiertas y más expuestas, por lo que es necesario que evites la aplicación de más químicos en el cabello.

 Mejor un tinte que dure menos, antes que enfrentarte a la rotura del cabello. 

 

También sería aconsejable que no laves tu cabello al menos por dos días, de esta manera tu cuero cabelludo podrá producir los aceites naturales para restaurar la película de grasitud del cabello, que le sirve de defensa.

 

Y por supuesto, hidratación y más hidratación.

¿Puedes imaginar todo lo que soportó ti cabello hasta este momento?

 

Hagamos un repaso.

  • Primero lo decoloraste, es decir, aplicaste una mezcla de químicos, peróxido más amoníaco.
  • Después, continuaste con una ronda de tóner, que también contiene químicos.
  • Y por último, hiciste una limpieza de color, que aunque no lleva oxidante, incluye el polvo decolorante, que es bastante agresivo.

 

Tu cabello soportó, pero todo tiene un límite. Y aunque no demuestre signos visibles de daños, la procesión va por dentro. Necesita recuperar humedad.

¿Cómo puedes devolverle la humedad perdida?

 

 ¡Con muchas mascarillas de hidratación profunda! Por lo menos, una vez por semana. 

Puedes usar aceite de coco, y si no tienes, el aceite de oliva, que seguramente tienes en la cocina, es un excelente hidratante.

 

También puedes optar por la aplicación de máscaras reconstructivas que van a rellenar la estructura interna, es decir, la corteza capilar. Esta es la segunda capa de nuestro cabello, que es afectada directamente luego de un proceso químico como es una limpieza de color.

Y por último, utiliza shampoos sin sulfatos, tu cabello te lo agradecerá.

 

Conclusiones

Para eliminar el tono cenizo después de utilizar un tóner, lo que deberás hacer es una limpieza de color. Esto se logra realizando una mezcla con polvo decolorante y agua caliente.

Es muy importante que nunca dejes actuar la mezcla para no dañar tu cabello irremediablemente. Y que posteriormente lo nutras y fortalezcas con mascarillas de hidratación y reconstructivas.

Y ahora  cuéntame, ¿por qué crees que el tóner dejó ese color ceniza tan marcado en tu cabello?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test