¿Es posible teñir el pelo negro de rubio ceniza sin decolorar?

rubio claro

  • Solo podrás llevar tu cabello de negro a rubio ceniza sin decolorar, si tu cabello está teñido. Si tu cabello es negro natural, lamentablemente sí deberás decolorarlo.
  • Si tu cabello es negro teñido, entonces solo deberás utilizar shampoo clarificante, que eliminará los pigmentos negros del cabello, para llegar a un castaño claro.
  • Y finalmente, solo quedará aplicar el tinte rubio ceniza más indicado para tu cabello, y aquí te contaré cómo elegirlo.

 

En este caso, la diferencia entre un pelo negro teñido y uno natural es fundamental para saber si puedes llevarlo a rubio ceniza sin decolorar.

¿Sabes por qué?

 

 Porque para remover los pigmentos naturales del cabello, lamentablemente sí o sí, debemos utilizar productos específicos, como la mezcla decolorante,  para poder penetrar la cutícula del cabello y extraer los pigmentos de color.

Pero, si tienes el cabello teñido, los pigmentos son artificiales, porque son los que has ido depositando a medida que te teñías el cabello. Entonces, en esos casos, alcanzará con que utilices un shampoo clarificante para arrastrar los pigmentos.

¿Tu cabello es negro natural?

 

Entonces, lo mejor que puedes hacer es acudir a una estilista, porque la decoloración es un proceso químico muy agresivo que puede provocar un daño irreparable. Ella sabrá en cuánto tiempo y cuantas sesiones de decoloración deberá aplicar, para ese cambio drástico de color.

Incluso, en los salones, se utilizan productos complementarios, como el Olaplex, para que la decoloración sea menos agresiva.

 

 Pero, si tu pelo es negro teñido, puedes utilizar un shampoo clarificante, que es ideal para remover colores persistentes como el rojo o el negro. 

Además, no produce daño en el cabello y puedes aplicarlo varias veces seguidas, lo que te dará la posibilidad de observar a medida que lo usas, qué tono va alcanzando tu cabello.

 

Y una vez que alcances el tono indicado, podrás aplicar el tinte rubio cenizo inmediatamente después de haber utilizado el shampoo clarificante.

Y todo este proceso, podrás realizarlo en tu casa, sin ningún riesgo para el cabello.

Entonces, ¿estás preparada para hacer el gran cambio?

 

Sigue leyendo, porque te contaré:

  • De negro teñido a rubio ceniza paso a paso
  • Cómo elegir el mejor rubio ceniza para un pelo negro

 

De negro teñido a rubio ceniza paso a paso

El negro es un color de pelo que eligen muchas mujeres, porque es simple de mantener, el crecimiento no se nota tanto como en los rubios y queda bien con cualquier tipo de piel, cualquier look y a cualquier edad.

Pero, lamentablemente, el tinte negro es un boleto de ida, porque es uno de los pigmentos más fuertes, y por lo tanto, más difíciles de eliminar de la fibra capilar.

 

La paleta de colores tiene una escala numérica que va del 1 (negro) al 10 (rubio platinado), siendo el color negro, el tono más oscuro de la paleta.

¿Sabes qué número es el rubio ceniza en esa escala numérica?

 

 Dependiendo del tipo de rubio que hablemos, ya que puede ser más o menos claro, es el número  7.1 u 8.1 o 9.1. 

Esto quiere decir que para lograr llegar al rubio ceniza, deberás subir 6 tonos. Eso por un lado.

Pero además, el negro, es el color que contiene los pigmentos de todos los demás tonos. ¿Qué quiere decir esto?

 

Que para remover totalmente el negro de tu cabello deberás pasar por varios tonos antes, y el rojo y el naranja son solo algunos de esos tonos. Por eso, anteriormente te comenté que el negro es un boleto de ida, porque el tinte negro es muy difícil de remover.

Difícil, sí. Imposible, no. Porque gracias a las grandes marcas existe un producto que puede facilitar la remoción del tinte negro, y su nombre es shampoo clarificante.

 

 El shampoo clarificante funciona removiendo todo el color artificial que hayas aplicado en tu cabello, no genera daño a la fibra capilar, porque no contiene peróxido ni amoniaco y puedes utilizarlo varias veces. 

¿Quieres saber cómo utilizar el shampoo clarificante?

 

Ya te lo explico, pero antes permíteme una  recomendación: no apliques el shampoo clarificante mientras tomas una ducha, es mejor que solo te dediques a tu cabello y luego te duches. 

Además, no te asustes si notas que el shampoo clarificante tiene un aroma bastante fuerte, en algunas marcas esto es característico del producto. No significa que esté podrido o vencido.

 

Aplicación del shampoo clarificante:

lavar el toner del pelo

  • Peina tu cabello, desenredándolo completamente.
  • Moja tu cabello y aplica el shampoo clarificante, dejándolo actuar de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Generalmente será entre 10 a 20 minutos.
  • Transcurrido el tiempo de exposición, enjuaga tu cabello con agua tibia y quita el excedente de agua con una toalla.

 

Ahora observa tu cabello.

 Si ya no posee ningún rastro de negro y está en un tono castaño claro (6) puedes aplicar el tinte que hayas elegido.  Y en algunos minutos te comentaré como elegir el tono perfecto para ti.

De lo contrario, puedes volver a lavar tu cabello con shampoo clarificante, hasta que llegue al tono castaño claro.

 

Y una cuestión muy importante.  Si tu cabello tiene tonos en la gama de los rojos o naranjas, significa que aún tienes restos de tinte negro en tu cabello. Por eso, es muy importante que repitas el proceso del shampoo clarificante las veces que lo necesites. 

Porque de esa manera el tono rubio ceniza será lucirá mucho mejor. Hablando del tono rubio ceniza, ¿quieres saber cuál será el mejor para ti? Eso es lo que te cuento a continuación.

 

Cómo elegir el mejor tono de rubio ceniza

excellence

Una vez que removiste todo el tinte negro, puedes aplicar el rubio ceniza.

Como te conté anteriormente, el rubio ceniza es el número 7.1. Ese número 1 indica el color del reflejo o tono secundario. Por lo tanto, los tonos cenizos siempre incluirán el número 1.  En la gama de los rubios, podrás encontrar el 7.1, 8.1, 9.1. 

Ahora, ¿qué pasa si llegaste a un castaño claro, y aún así aparecen tonos rojizos o anaranjados?

 

En ese caso, te recomiendo que apliques un tinte irisado/nacarado que se identifica con el número 2 de reflejo o tono secundario. En tu caso, las posibilidades serían 7.2, 8.2, 9.2.

El reflejo secundario .2 es violeta/ morado, que es el color que neutraliza completamente los tonos anaranjados.

 

Aquí te dejo una lista de tonos posibles, según tu color de base:

  • Si tu cabello es castaño medio 5, puedes aplicar castaño claro ceniza 1
  • Si tu cabello es castaño claro 6, puedes aplicar rubio ceniza 1 o rubio irisado/nacarado  o 7.2 rubio claro ceniza o  8.1 rubio claro irisado/nacarado 8.2
  • Si tu cabello es rubio 7, puedes aplicar: rubio claro ceniza 1  o rubio claro irisado/nacarado 8.2  o rubio muy claro ceniza 9.1 o rubio muy claro irisado/nacarado 9.2

 

Como podrás ver, agregué a la lista el castaño claro cenizo 6.1, porque este color te puede servir de base para luego seguir subiendo de tonos.

Si no sabes distinguir cuál es tu color base, acércate a una tienda de peluquería y solicita un kit de tintes, y luego apoya un mechón de tu cabello,  sobre la foto del kit hasta que encuentres el que coincide.

Recuerda ese número, que será tu color base y te servirá para elegir el tono ideal de rubio ceniza.

 

Conclusiones

Solo es posible pasar de un cabello negro a un rubio ceniza sin decolorar, si el cabello es teñido. Si tu cabello es negro natural, deberás decolorarlo, y eso debería realizarlo siempre un profesional.

Puedes eliminar los pigmentos negros artificiales, utilizando un shampoo clarificante, hasta llegar a un castaño claro. Después simplemente, deberás elegir el tono de rubio ceniza que más te guste.

Y ahora cuéntame, ¿qué tono de rubio ceniza elegirás?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test