Cómo Lograr un Pelo Plateado con Toner Paso a Paso

varias sesiones de decoloración

  • Una de las formas mas fáciles de conseguir un pelo plateado es usando un toner.
  • Para lograr el tono plateado si o si tu tono de base debe ser un tono de rubio muy claro.
  • Si tu pelo aun no esta dentro de los tonos rubios claros, no tendrás otra opción que decolorarlo, para después aplicar el tóner.
  • Y por último, debes saber que el mantenimiento del tono plateado puede ser muy complejo.

 

Si hay algo que me asombra de las tendencias, es como en poco tiempo, el tono plateado se instaló rápidamente, incluso entre algunas de las Instagramers más conocidas.

Y me dirás, ¿cuál es la ventaja de usar toner en vez de tinte para lograr el plateado?

 

La respuesta es simple. Si te cansas del plateado, lo único que tienes que hacer es dejar de aplicar el tóner, mientras que con el tinte, debes elegir otro tono para aplicar sobre el plateado, para impedir que tu cabello luzca desparejo por discontinuar el uso del tinte.

 

Pero aunque la aplicación del tóner es muy sencilla, siempre debes tener en cuenta el tono base, que debe ser rubio muy claro, o mantequilla, como le decimos en confianza los estilistas.

Si no tienes este tono en tu cabello, no podrás aplicar el gris plata o plateado que deseas. Siempre el tono base debe ser a partir de rubio claro 9, porque si no el plateado no se notará.

Pero, ¿qué pasa si tu cabello no está dentro de estos tonos y quieres lucir un plateado? Deberás decolorar tu cabello.

 

 Tengo clientas en mi salón que han pasado por tres o cuatro sesiones de decoloración, para poder llegar al tono ideal y aplicar el plateado. 

Y además, los tonos grises no son fáciles de mantener.

Por eso, si quieres aplicar un tóner para lograr un plateado en tu cabello, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Tono de base ideal para aplicar el toner plateado
  • Que tóner plateado deberías comprar
  • Cómo aplicar el tóner en 4 pasos fáciles
  • Cómo mantener el pelo plateado para que luzca hermoso y brillante por más tiempo

 

Después de leer todo lo que tengo para contarte, ya no tendrás más dudas y podrás lucir tu cabello plateado.

 

 

Cómo determinar el tono de base ideal para aplicar el toner plateado

revelador de 20 volumenes

Como te explicaba anteriormente, el color de base debe ser muy claro, es decir, de un tono rubio 9 en adelante.

Esto se debe a que el gris plata o plateado,  al ser no ser un color como el castaño o el rubio, utiliza el tono de base para la pigmentación.

Por eso, el pigmento gris no tapa colores y solo los atenúa.

 

Por ejemplo, si tu tono base es un 4 castaño,  y le agregas un tóner plateado, tu cabello quedará castaño plata 4.11.

Si aplicas el tóner plateado sobre el cabello rubio casi blanco, se verá plateado sin ningún tipo de dudas.

 

Si tu tono base es un rubio 9, 10 u 11 no necesitas decolorar tu cabello.

 Si tu tono base no se encuentra en esos parámetros, deberás decolorarlo para que el plateado luzca bien. Y de acuerdo a tu tono, puede ser que necesites más de una sesión de decoloración. 
  • Si tu tono base es 7 u 8, necesitarás una sesión de decoloración.
  • Si tu tono es 5 o 6, necesitarás dos o tres sesiones.
  • Y si tu tono es 1, 3 o 4, precisarás más de tres sesiones de decoloración.

 

Pero nunca pierdas de vista, que la decoloración es un proceso químico que produce daño al cabello, por lo que te recomiendo que acudas a un profesional para realizarla.

Porque muchas clientas llegan a mi salón con su cabello arruinado por decoloraciones mal hechas, y repararlo lleva tiempo.

 

 Si en algún salón te prometen llegar a los colores plateados en tres horas, partiendo de tu tono base oscura, sal corriendo. Eso es imposible si quieres que tu cabello siga sano. 

Si no debes decolorar tu cabello, solo debes comprar el tóner plateado.

¿Quieres saber cuáles recomiendo a la mayoría de mis clientas?

 

Te lo cuento a continuación.

 

Que tóner plateado deberías comprar

tonos

A partir del auge de los plateados, muchas marcas lanzaron al mercado tonalizadores para ser utilizados con total seguridad en el hogar.

  • Este es el caso de WELLA COLOR CHARM, que tiene varios tonos, incluso un rubio extra plateado. Tal vez no sea el plateado que estés buscando, pero te aseguro que es una muy buena base para comenzar en la escala de grises.

 

  • También WELLA en su línea KOLESTON PERFECT, tiene tóner plateado, pero en su descripción dice tinte permanente. Tranquila, los tóneres son tintes permanentes por definición, pero al no ser colores de la paleta como el castaño, rojo o rubio, se los llama tóner.

Tienen la característica de neutralizar tonos que son desagradables como los naranjas o los amarillos pato. Así que ya sabes, si pides un tóner en la tienda de peluquería y en la caja dice tinte permanente,  no te asustes.

 

  • También están las marcas profesionales, como por ejemplo JOICO VERO K-PAC, que es un tóner excelente, que te ofrece 10 grises distintos para elegir.

¿Mi marca preferida?

 

  • IGORA, porque tiene varios tonos de grises, como el plata, humo, plomo, cenizador y un tóner que es mix ceniza.

 

Además de comprar el tóner, necesitarás el peróxido de 20 volúmenes, con el cual lo deberás mezclar y un par de guantes para proteger tus manos.

Una vez que tienes estos tres elementos, llegó el momento de la verdad: convertir en plateado a tu cabello.

 

Cómo aplicar el tóner en 4 pasos fáciles

En este punto, ya debes tener el color base rubio muy claro, ya sea porque lo tienes así naturalmente, o porque lo has decolorado.

Así que comencemos con el paso a paso de la aplicación del tóner plateado.

 

  • Paso 1

Peina tu cabello, y asegúrate de que esté completamente seco. Desenreda minuciosamente tu cabello, ya que cualquier nudo puede perjudicar el proceso.

 

  • Paso 2

Ponte los guantes, y en un recipiente plástico,  mezcla todo el pomo de tóner plateado o gris plata, con todo el frasco de peróxido de 20 volúmenes. Revuelve hasta conseguir una mezcla homogénea.

 

  • Paso 3

Con la ayuda de un pincel para tinte,  aplica la mezcla en todo tu cabello, de raíz a puntas, cubriendo toda la superficie del cabello, sin dejar ni un mínimo de espacio si tóner.

Deja actuar la mezcla de 20 a 30 minutos, aunque observarás en los primeros minutos que tu cabello comienza a tomar un tono gris plata o plateado.

 

  • Paso 4

Pasado el tiempo de exposición, enjuaga tu cabello con abundante agua tibia. Notarás que el agua correrá gris, pero te aconsejo que  sigas enjuagando el cabello hasta que se vea sin ningún resto de gris. 

Mírate en el espejo, ¡ahora también eres tendencia con tu cabello plateado!

 

Pero el plateado necesitará de muchos cuidados, por eso es muy importante que leas lo que tengo para decirte a continuación. Para que ese plateado compita con el brillo de la luna.

 

Cómo mantener el pelo plateado para que luzca hermoso y brillante por más tiempo

Has hecho un camino largo para llegar a tu plateado. Por eso, es muy importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones para un correcto mantenimiento.

  • Reemplaza tu shampoo habitual por un shampoo matizador plateado o violeta. Este tipo de shampoo deposita algunos pigmentos que hará que tu cabello esté cada día más plateado.
  • Utiliza keratina plateada para reparar tu cabello, haciéndote hasta dos baños de keratina por semana si lo deseas. Esta keratina tiene tóner gris para que no pierdas tu color. Incluso es más recomendable, si decoloraste previamente tu cabello.
  • No apliques mascarillas de calor más de una vez por semana, porque generalmente las cremas contienen sulfatos, que quitan la pigmentación del cabello, lavando el color rápidamente.
  • No laves tu cabello todos los días. Te recomiendo que lo hagas cada 48 horas.

 

Esta es toda la verdad que esconden los cabellos plateados que te arrancan suspiros cada vez que observas las imágenes en las redes sociales.

Pero ahora ya sabes cómo lograrlo.

¿Qué tono de tóner plateado elegirás para tu próximo cambio de look?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test