¿Se puede teñir el pelo rojo de azul sin decolorar?

tinte semipermanente

¿Tienes el pelo teñido con tinte permanente o semipermanente?

 

  • Si tu pelo esta teñido con tinte semipermanente rojo, podrás teñir tu pelo de azul sin decolorar. Y aquí te contaré como hacerlo paso a paso. 
  • Ahora, si tu pelo esta teñido con tinte permanente rojo, si o si deberás decolorar tu cabello. Y en ese caso, te recomiendo que le des un vistazo a este artículo.

 

Sigues ahí, y eso significa que has teñido tu cabello con un tinte semipermanente azul.

Y entonces te enfrentas a dos opciones: esperar que el rojo se desvanezca por completo o acelerar el proceso de eliminar el tinte rojo de tu pelo.

 

  • La primera opción, es para las personas más pacientes, ya que el tinte semipermanente se desvanece en cada lavado, o sea que según la marca que hayas utilizado y la frecuencia de lavado, puede durar entre 10 y 20 lavados.

Pero, cuando tu color rojo se haya desvanecido, tu pelo quedará con rastros de rojo pero que son fácilmente removibles. Y ese color es fundamental, porque será la base para tu color azul.

 Si eliges un azul muy claro y aún tienes rojo en tu cabello, obtendrás un color morado o violeta que no se parecerá en nada al azul que buscas. 

 

  • Pero si no eres una persona muy paciente, y quieres lucir un azul en menos tiempo, deberás remover el rojo. Este proceso puede llevarte una semana.

¿Quieres saber cómo hacerlo?

 

Entonces, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Cómo remover un tinte semipermanente rojo más rápido
  • Cómo aplicar el tinte azul una vez que el tinte rojo se desvaneció

 

Hoy tengo todas las respuestas, tanto para las pacientes como para las impacientes, así que no te muevas de ahí.

 

Cómo remover un tinte semipermanente rojo más rápido

remover color con shampoo clarificante

El tinte semipermanente no se aplica con peróxido y contiene cantidades insignificantes de amoniaco. Lo que hace que el pigmento, no penetre dentro de la fibra capilar, sino que se deposite en la parte externa del cabello.

Por eso, a medida que lavas tu cabello, el tinte se desvanece. Pero, el cabello siempre absorbe algo del pigmento, y en muchas ocasiones, más allá de la cantidad de lavados, quedan restos del color.

 

Si no quieres esperar que el tinte se desvanezca por completo con los lavados, existen varias opciones para acelerar el proceso sin decolorar el cabello. Comencemos con la primera de ellas.

 

  • Shampoo clarificante para eliminar el tinte semipermanente rojo.

puede arruinar el tinte

El shampoo clarificante quitará todo el color artificial del cabello, por lo que eliminará cualquier rastro de color rojo que hayas aplicado. Incluso puedes utilizarlo varias veces el mismo día, hasta que el color desaparezca completamente.

 

Pero, tiene un olor muy desagradable,  por lo que te recomiendo que no lo utilices en el momento del baño. Lava tu cabello por separado, y déjalo actuar por 15 o 20 minutos. 

Cuando enjuagues el shampoo, notarás que el color rojo desapareció por completo.

 

  • Shampoo anticaspa para eliminar el tinte semipermanente rojo.

ayuda a remover el color

El shampoo anticaspa degrada rápidamente el color, debido a la cantidad de sulfatos que contiene. Por si no lo sabías, los sulfatos son químicos corrosivos que quitan la grasa del cabello y cuero cabelludo, pero también eliminan los tintes más rápidamente.

 

 Si eliges esta opción, debes lavar tu cabello con mucha frecuencia, y me refiero a hacerlos dos veces por día. 

Eso sí. Notarás que tu cabello queda bastante seco después de usarlo, así que antes de proceder a aplicar el tinte azul, te recomiendo que realices algún tratamiento de hidratación intensiva.

 

Cualquiera de estas opciones servirá para que quites todo el color rojo de tu cabello sin decolorar, pero es importante que hidrates tu cabello profundamente, para que esté más fuerte en el momento de aplicar el tinte azul.

Ahora sí. Llegó el momento de teñir tu cabello de azul. Todo llega, ¿verdad?

 

Que tono de azul elegir para tu cabello y como aplicarlo

teñido sin decolorar

Una vez que removiste todo el rojo de tu cabello puedes aplicar el tinte azul. En este punto, lo más importante es elegir correctamente el tono de azul. ¿Por qué?

  • Si eliges un azul demasiado claro y lo aplicas sobre tu cabello con restos de rojo, el resultado será un morado claro, ya que azul y rojo forman azul.
  • Si eliges un azul demasiado oscuro tal vez no se note el tono y se confunda con el negro.

 

 Por lo tanto, y para no correr riesgos, te recomiendo que elijas un azul medio o un azul eléctrico, que es  un tono intermedio que lucirá perfectamente.  Pero tiene otra ventaja, ya que si quedaron restos de rojo, los cubrirá por completo sin que el resultado sea morado.

Además, el azul medio es un tono que va con todos los tipos de piel, desde las más pálidas hasta las más morenas.

 

Una vez que elegiste tu tono azul, puedes comenzar la aplicación:

  • Humedece tu cabello, porque recuerda que el tinte semipermanente se aplica sobre el cabello mojado.
  • Utiliza guantes y ropa que puedas manchar sin problemas.
  • Aplica el tinte azul de raíz a puntas y déjalo actuar por 30 minutos.
  • Pasado el tiempo de exposición, enjuaga tu cabello hasta que el agua corra limpia

 

Y ahora, ¿cómo luce tu cabello con el tono azul? Es hora de disfrutar de tu nuevo color, pero recuerda que el tinte semipermanente se desvanece con los lavados, por lo que es importante que controles la frecuencia de lavado.

 

También puedes utilizar un shampoo azul para que tu color dure por más tiempo, ya que depositará pigmentos azules en tu cabello en cada lavado. Solo deberás reemplazarlo por tu shampoo habitual, y utilizarlo cada vez que laves tu cabello.

 

Conclusiones

Pasar de un cabello teñido de rojo a azul sin decolorar, es un proceso que puede llevar un tiempo. Pero siempre valdrá la pena, porque no estarás sometiendo tu cabello a un proceso químico agresivo como la decoloración.

Aunque solo podrás hacerlo, si previamente utilizaste un tinte semipermanente.

 

Puedes esperar que el color rojo se desvanezca con los lavados o removerlo utilizando durante una semana, un shampoo clarificante o un shampoo anticaspa.

Y una vez que no quede rastros de pigmentos rojos, esmérate en elegir un tono de azul que combine perfecto con tu estilo y el color de tu piel.

¿Qué tono de azul elegirás para tu cabello?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test