¿Se puede hacer la permanente en pelo rizado u ondulado? ¿Sirve para darle forma y volumen a los rizos?

aporta volumen

María tenía el pelo rizado. Pero sus rizos tenían menos gracia que una camiseta negra. Cuando llego al salón y nos preguntó que podía hacer para que sus rizos se vieran mejor, le propusimos la permanente.

¿Se puede hacer la permanente en pelo rizado? Tal vez te estés preguntando.

 

Y la respuesta es DEPENDE.

Depende lo que quieras lograr.

  • Si quieres hacerte una permanente en tu pelo rizado para darle forma y definición a tus rizos, entonces es una buena idea.
  • Ahora si piensas que la permanente hará que te lleve menos tiempo peinar tus rulos, o que tus rizos se vean con menos frizz o más saludables, entonces ni lo pienses. Porque lo único que lograrás es tirar tu dinero a la basura, y exponer a tu cabello a un proceso químico innecesariamente.

 

Además, hay algo que debes tener en cuenta. Los cabellos rizados no son todos iguales, porque existe algo que se llama patrón de rizo. Y ese patrón de rizo influirá directamente en la mejor decisión que puedes tomar.

 No es lo mismo un pelo apenas ondeado, que un cabello con un rizo muy apretado. 

Y la diferencia no está solo en la apariencia del rizo, también existen muchas diferencias en la estructura interna del rulo, y en los cuidados que debes tener con ellos.

 

Por eso, si quieres entender bien cómo quedará una permanente en tu cabello rizado, sigue leyendo, porque hoy te contaré:

  • En qué tipo de cabellos rizados conviene hacer una permanente
  • Cómo cuidar tu cabello con rulos después de hacerte una permanente

 

Sea cual sea la decisión que tomes, déjame hacerte una advertencia.

Ya debes saber por experiencia, que el cabello rizado necesita de muchos cuidados, porque los rizos pierden fácilmente la hidratación. Cuando realices la permanente, esto se agudiza, por lo que deberás extremar tus cuidados.

Entonces, si eres una persona que te tomaras los cuidados de tu cabello muy adelante, continúa leyendo.

Si no lo haces, la responsabilidad correrá directamente por tu cuenta.

¿Fui clara verdad?

 

 

Qué tipos de rizos se benefician con una permanente

mas volumen al cabello

Existen 3 tipos de cabello rizado: pelo ondulado, pelo rizado y pelo afro.

 

  • El cabello ondulado, se encuentra en algún lugar entre el cabello liso y el rizado. También tiene más brillo que el pelo rizado, pero menos que el pelo liso, y además suele ser más propenso al frizz.
  • El cabello rizado, tiene una forma de rizo en S definida, y esas puede ser en forma de s minúscula o una S mayúscula, incluso, puede parecerse a una Z en algunas ocasiones.
  • El cabello tipo afro, es ese cabello ensortijado, de rulo muy apretado, y es el más fino y frágil de los cabellos rizados. Además, tiende a ser un cabello muy seco, por lo que es muy propenso a la rotura.

 

Vamos a hacer una pausa y te pregunto: ¿en qué tipo de cabello rizado jamás deberías hacerte una permanente?

 

¡Muy bien! Veo que estás muy atenta.

 Jamás deberías hacerte una permanente en un cabello rizado de tipo afro, porque lo químicos que se utilizan en la permanente, podrían fácilmente debilitar la fibra capilar, restándole mucha humedad, debilitándola, hasta quebrarla. 

Por lo pronto, si lo que quieres es estirar tus rulos, deberías hacer otro tipo de tratamientos, como un botox capilar, por ejemplo.

 

En el cabello ondulado, la permanente funciona muy bien para definir el rizo, y es muy importante que te asesores con una estilista para definir el tamaño de varilla que utilizará en la permanente.

Si tu cabello es rizado, yo te aconsejaría que realices una permanente parcial.

¿Sabes lo que es una permanente parcial?

 

Es una permanente que se hace en algunas partes del cabello.

Generalmente este tipo de cabellos, tienen los cabellos cerca de las raíces aplanados. Si lo que quieres es lograr es mayor volumen, yo te recomiendo que te hagas la permanente en esa parte nada más.

Porque en el resto del cabello, tus rizos están definidos y tienen volumen.

 

 Como puedes ver, para realizar una permanente en un cabello rizado, es importante que consultes con un profesional. 

Porque un estilista, ve más allá de las apariencias, es capaz de entender las diferentes estructuras, patrones y necesidades del cabello. Y será capaz de encontrar la mejor solución para tus expectativas.

definir las ondas

No debemos olvidar que la permanente es un proceso químico, en el cual se utiliza el trioglicolato de amonio, como agente reductor para descomponer el tallo del cabello y remodelarlo y que el  agente oxidante en el neutralizador,  detiene el proceso químico cuando el cabello ha tomado la forma deseada.

Si la forma de tu rulo es muy apretada, los líquidos utilizados en el proceso harán que el cabello se hinche, y se vuelva aún más poroso y más seco y encrespado.

 

Ahora, una permanente en cabello ondulado, profundiza la forma de la ‘S’, dando más volumen y por decirlo de alguna manera, más “rebote”, en el cabello.

¿Estas decidida a continuar con la idea de realizar una permanente en el cabello?

 

Entonces, hay otras cosas que debes saber.

En primer lugar, asegúrate de que no haya acumulación de silicona en el cabello, que puede actuar como una barrera para la penetración de la solución permanente en el cabello.

 Por eso, es bueno utilizar un shampoo clarificante o anti residuos, para eliminar cualquier producto químico o acumulación que pueda interferir con la permanente. 

 

Pero además, deberás incrementar algunos cuidados en tu cabello, como aplicar productos de peinado cuando el cabello está mojado, nunca cepillarlo cuando está seco y usar un difusor en el secador.

Además, te aconsejo que no te laves el cabello con shampoo todos los días y que realices un acondicionamiento profundo en forma regular. Porque no debes olvidar, que la cutícula que protege la corteza ha sido alterada, causando que el cabello se seque.

 

¿Quieres saber cómo cuidar la permanente en tu cabello rizado para que dure más tiempo?

Ya te lo cuento.

 

¿Tienes el pelo rizado u ondulado y te hiciste la permanente? Así es como debes cuidar tu cabello

pelo largo

Después de hacer una permanente en tu cabello rizado, ni se te ocurra lavarlo por lo menos durante dos días, para que los enlaces de hidrógeno se reajusten por sí mismos.

Y no te asustes si los primeros días notas tus rizos muy apretados, a las dos semanas los rulos tomarán su forma definitiva.

Si la cuidas bien, la permanente puede durar en tu cabello al menos cuatro meses.

 

  • Como te dije anteriormente, nunca laves tu cabello todos los días, y utiliza shampoos específicamente diseñados para cabellos rizados.

 

  • Y en lo posible, trata de evitar el uso del secador de cabello. Si no tienes otra opción más que usarlo, colócale un difusor.

 

Los geles crean rizos más apretados, mientras que las lociones y las espumas tienden a producir un rizo más suelto.

 

  • ¿Tienes la costumbre de peinar tu cabello cuando está seco?

¡Córtate las manos antes de hacerlo! Nunca cepilles tu cabello cuando esté seco, simplemente péinalo y desenrédalo con un peine ancho.

 

Como puedes ver, detrás de las permanentes en cabellos rizados se esconde toda una ciencia, tanto antes como después de hacerla.

 

Conclusiones

Yo te recomendaría una permanente en cabellos rizados cuando:

  • Quieres darle más volumen y definición a tu cabello con ondas.
  • Quieres emparejar la forma del rizo en tu cabello, porque en algunas partes tienes rizos y en otras no. Este fue el caso de María. Cuando terminamos de realizar la permanente en su cabello, sus rizos lucían mucho más parejos, definidos y hasta divertidos.
  • Tienes los medios y puntas con rizos, pero las raíces son planas, y te cuesta conseguir volumen en ellas.
  • Nunca, te recomendaría una permanente en un cabello tipo afro o con rizos muy definidos.

 

Y tu ¿que tipo de pelo rizado tienes?

Después de leer esta información ¿sigues con la idea de hacerte la permanente?

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja Tu Comentario