Por dónde empezar a teñir el cabello, ¿por las raíces o los largos?

aplicacion en raices con pincel

  • Si es la primera vez que aplicarás un tinte en tu cabello, deberás comenzar por los largos, dejando hasta 1cm desde la raíz, y después de veinte minutos, aplicar en las raíces. En unos instantes, te cuento el paso a paso.
  • Si realizarás un retoque de raíz, deberás comenzar en las raíces y a los treinta minutos, peinarás el tinte aplicado en el crecimiento, hacia los medios y puntas.

 

Los kits de coloración son una bendición para las mujeres de todas las latitudes. ¿Por qué?

Porque a pesar de que ir al salón de belleza, es una especie de terapia para la mayoría de las mujeres, un kit de coloración te saca de un apuro, cuando no tienes tiempo de ir a la peluquería.

 

Es la que vida de las mujeres en este siglo XXI, ya no se remite a las tareas de las casas. En busca de la igualdad, cada día tenemos más obligaciones, aunque dudo que se equiparen con los derechos.

Pero dejando el tema feminista de lado, aunque nunca esconderé la bandera que enarbolo con orgullo, es importante que sepas por dónde debes comenzar a aplicar el tinte.

¿Por qué?

 

Porque de eso dependerá que ese tono que es lo que más deseas en el mundo, luzca finalmente como lo soñaste. Por eso, es importante, que si vas a teñirte el cabello por primera vez, comiences en los medios, dejando un centímetro desde las raíces.

Ya sé que parece una misión muy sencilla. Después de todo, abres el kit, o los pomos de tinte y peróxido que compras por separado, mezclas, y aplicas.

Pero no todo es tan sencillo como parece. O mejor dicho, es sencillo, pero tiene su técnica.

 

Es como cuando miras una de las películas de Tom Cruise en la que interpreta a Ethan Hunt, el maravilloso agente de la Fuerza de Misión Imposible.

Volar por los aires, hacer escalada sin ningún tipo de agarre en medio del Dead Horse Point o trepar en el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, parece fácil.

Pero para rodar cada una de esas escenas, que nos hacen contener el aliento, el actor se preparó durante meses, porque además de atractivo, nuestro Tom es temerario.

 

Pero, en cuestiones de tinte, hazme caso y no sigas los pasos del actor, no seas temeraria, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Paso a paso para aplicar el tinte por primera vez comenzando en los largos
  • Cómo hacer el retoque de tinte comenzando en las raíces

 

¿Aceptas tu próxima misión?

No te preocupes, porque este mensaje no se autodestruirá en cinco segundos.

 

Paso a paso para aplicar el tinte por primera vez comenzando en los largos

en raices y largos

Antes de meterme de lleno en la técnica de la aplicación del tinte, y aclararte por dónde comenzar a teñir, primero el cabello, aclaremos algunas cosas que también me parecen importantes.

 

Puedes utilizar alguna mascarilla hidratante o aceite de coco o de argán, eso queda a tu criterio. También te recomiendo, que después de teñirte, a los seis o siete días, repitas el tratamiento de hidratación. (Aquí te cuento como hidratar tu cabello con aceite de coco después de teñirlo)

 

  • Además, dos días antes de teñirte, no laves tu cabello.

Tu cuero cabelludo será tu aliado, algo así como los compañeros de aventuras de Ethan Hunt, ya que generará cebo, que actuará como escudo para evitar irritación o picazón.

 

Tomadas todas estas precauciones, ¡comencemos con la aplicación del tinte! ¿Por dónde? ¡Por los largos!

 

Aplicación del tinte paso a paso comenzando en los medios

Como dije anteriormente, deberás aplicar el tinte de medios a puntas, y por último en toda la raíz.

Esto se debe a que el tinte trabaja con calor. Y como en el cuero cabelludo, la temperatura es más elevada que en el resto del cabello, el color se procesa más rápido.

Si aplicaras el tinte primero en tus raíces, el crecimiento tomaría un tono mucho más oscuro que el resto del cabello.

 

Dicho esto, pasemos al momento de la aplicación, pero antes, ponte una camisa vieja. No querrás arruinar tu blusa favorita con algunas gotas de tinte, y aplica en los contornos de tu cara u orejas, alguna crema hidratante, para no manchar la piel.

  • Prepara la mezcla de tinte de acuerdo a las indicaciones del fabricante.
  • Desenreda tu pelo, para evitar que en el momento de la aplicación del tinte, la cosa se complique y ni siquiera Ethan Hunt te pueda ayudar.
  • Aplica el tinte de medios a puntas, es decir, dejando libre un centímetro desde la raíz. En esta parte es importante que te concentres, aplica el tinte mechón a mechón y peina, ya que de esta manera, los pigmentos se impregnarán hasta lo más profundo.
  • Deja actuar veinte minutos y procede a aplicar en todas las raíces, comenzando por el sector de adelante, es decir, la cúspide y laterales, y terminando, por el sector de atrás.
  • Aguarda quince minutos y enjuaga.

 

Y, ¿qué me cuentas? ¿Puedes decir misión cumplida?

¡Bien! Ahora pasemos a lo que sigue, porque en un mes deberás retocar tus raíces, y ahí tu misión, cambiará completamente.

 

Cómo hacer el retoque de tinte comenzando en las raíces

con pincel

Una vez que las raíces crezcan, necesitarás retocar tu color, porque a nadie le gusta ir con una cabellera bicolor por la vida.

En este caso, ¿por dónde deberás comenzar? ¡Vamos, piensa!

Muy bien, agente, deberás comenzar por las raíces, y siempre por la cúspide y laterales, dejando para lo último, el sector de atrás.

Una vez que apliques en tinte en las raíces, lo dejarás actuar por treinta minutos.

 

con mayor precision

Transcurrido ese tiempo, deberás humedecer el resto del pelo, y con la ayuda de un peine de cola, peinarás el tinte que aplicaste en las raíces, hacia los medios y puntas.

Con esto lograrás que el color quede más uniforme. Finalmente, dejarás el tinte unos diez o quince minutos más, y enjuagarás con agua fría, para atrapar los pigmentos de color en la cutícula.

 

Conclusiones

  • Siempre es mejor comenzar a aplicar el tinte por los medios y puntas, dejando un centímetro de raíz, si teñirás tu cabello por primera vez.
  • Si solo vas a hacer un retoque de raíz, deberás aplicar el tinte primero en tus raíces, y después en los últimos diez o quince minutos de la exposición, te recomiendo que peines el tinte desde las raíces hasta los medios y puntas.

¿Lista para la siguiente misión?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test