¿Por qué los cortes de pelo lucen mejor después de algunos días?

preocupado por su nuevo corte

¿Han pasado tres días y todavía sigues esperando que el corte de pelo que te has hecho luzca absolutamente genial?

¿Después de dos días notas que el corte no luce igual que el de la foto de Instagram que le mostraste a tu estilista a modo de ejemplo?

 

En algunas cosas, indefectiblemente, el amor a primera vista no funciona. ¿Sabes por qué?

  • Porque casi todos los cortes de pelo, necesitan de algunos días para asentarse.
  • Si te haces un simple retoque en las puntas, tu cabello lucirá espléndido casi al día siguiente. Pero si has optado por un cambio completo y drástico de look, tu cabello puede verse perfecto, recién a las dos semanas.
  • Además, no olvides que necesitas acostumbrarte a tu nuevo corte, no solo visualmente. También deberás aprender a peinarlo y manejarlo.

 

Para que lo entiendas mejor, voy a contarte una historia de mi niñez. Mi abuela era una experta en el uso de las tijeras, tanto las tijeras de la costura como la que utilizaba para cortarle el cabello a todos sus nietos.

Cuando llegaba el día de cortar mi flequillo, me sentaba en la mesa de su cocina, mojaba muy bien todo el cabello de mi flequillo y lo estiraba con bastante fuerza, a veces demasiada, para que quedara lacio y pesado.

 

Luego, con autentica precisión de cirujano, tomaba el cabello entre sus dedos índice y medio, tensaba bien cada hebra, y comenzaba a cortar.

Cuando por fin dejaba la tijera, mi flequillo terminaba en una línea limpia y recta, increíblemente recta. Pero, cuando ella ponía el espejo delante de mi cara, para que viera cómo lucía mi cabello, a mi no me gustaba. Claro que nunca me atreví a confesárselo.

 Porque sabía que con el correr de los días, me acostumbraría a él y lo peinaría de una manera que me haría verlo perfecto. 

 

Esa misma sensación es la que sienten muchas personas, después de cortarse el cabello. Los primeros días, no se hallan cuando se miran al espejo, es como si el reflejo de esa persona no les correspondiera.

Y si además, optaste por un corte drástico, es decir, pasaste de lucir una cabellera por la cintura a un corte pixie, las cosas pueden ser peores. Porque ya no tendrás esa cabellera en la que enredabas tus dedos durante horas.

 

 Por eso, después de un corte de cabello, es importante la paciencia. Paciencia para esperar que el corte se asiente, y paciencia para que aprendas a manejar tu nuevo corte. 

Si estás cansada de lanzar maldiciones a los cielos, y necesitas un poco de calma para disfrutar de tu nuevo corte, sigue leyendo porque te contaré:

  • Razones por las que un nuevo corte tarda varios días en verse bien
  • Qué hacer con el cabello hasta que un corte se vea bien

 

Debes tener paciencia, y esperar. Porque tu cabello necesita unos días para asentarse.[/su_highlight]

 

Además, en la peluquería utilizan una infinidad de productos capilares para que el corte se luzca mejor.

Incluso si haces un poco de memoria, recordarás que antes de cortar tu pelo lo lavaron, prácticamente participaste de una ceremonia.

  • Primero, un shampoo, y dale que dale de masajes en el cabello.
  • Después, el acondicionador, y más masajes en el cuero cabelludo.
  • Y como sin dos no hay tres, una tercera ronda de acondicionador, para que no quedaran dudas, de que si algo iban a lograr con tu cabello,  es que se sintiera suave.

 

Después, el corte. Y entonces, tu estilista se esmera como si estuviera peinando a la mismísima Miley Cyrus. Y tú la observas, mientras ella hábilmente utiliza sus herramientas y sus productos, en una danza absolutamente bien orquestada.

Pero, salir de la peluquería con el cabello espectacular y con un movimiento soñado,  no es con lo que te vas a encontrar en casa por las mañanas.

 Porque tu cabello, puede lograr asentarse luego de un simple lavado, o tal vez demores hasta dos semanas.  ¿Por qué esa diferencia?

 

Muy simple. Si lo único que realizaste en tu cabello, fue un simple corte de puntas, y no modificaste la forma de tu cabello, después del primer lavado, tu  cabello recuperará su movimiento y volumen habituales.

Pero, si cambiaste drásticamente la forma de tu cabello, por ejemplo, pasaste de tener un cabello largo, a un corte Bob largo, lo más probable es que demores hasta dos semanas en ver el resultado final.

 

Pero además de que el cabello tiene que asentarse con el movimiento del nuevo corte, tú también tendrás que cambiar tus hábitos capilares.

Deberás cambiar tus hábitos de peinado y cepillado, porque cada corte tiene un estilo diferente.  Y para encontrar la mejor forma de peinar tu nuevo corte de pelo, deberás probar distintas formas de peinado, hasta que encuentres la que te guste más. 

Es una cuestión de prueba y error, que puede demorar hasta dos semanas.

 

Lo ideal sería que tu estilista colabore con este cambio y te de herramientas útiles para poder manejar tu cabello en casa de la mejor manera.

¿Puedes hacer algo hasta que tu nuevo corte se asiente para sentirse mejor? Claro que sí.

 

¿Que puedes hacer con tu cabello hasta que tu nuevo corte se vea bien?

tarda unos dias en asentarse

Vamos a hablar algunas cosas que debes tener en cuenta antes de cortarte el cabello y de lo que puedes hacer, una vez que lo cortaste hasta que se vea bien.

 

  • Antes de cortar tu cabello.

Una de mis primeras recomendaciones antes de hacerte un nuevo corte, es que hables con tu estilista. A veces, no alcanza con que le lleves una foto de una influencer conocida.

Debes explicarle lo que deseas del corte, y también es importante que le comentes tus hábitos de cuidados capilares. Porque eso ayudará a tu estilista,  a recomendarte el mejor corte de pelo para tu estilo de vida.

 

También puedes utilizar aplicaciones en las que solo poniendo tu foto, simulan un cambio de corte, color o peinado.

 

  • Después de cortar tu cabello.

Antes de abandonar la peluquería, pídele a tu estilista que te brinde algunos consejos útiles para poder manejar tu cabello en casa de la mejor manera.

Los primeros días después de cortar tu cabello, espera, tan simple como eso. Ya sé que estás decepcionada o desesperada, pero las decisiones apresuradas no son buenas consejeras.

 

Hay casos en los que los cortes realmente salen mal, pero otras veces, es solo el cambio lo que te asusta o no te permite verte bien. Espera hasta dos semanas, porque puedes encontrar una nueva perspectiva, y que realmente el corte se termine viendo tan bien como deseas.

 

 Prueba nuevos peinados y estilos con tu nuevo corte. Usa Instagram, tu imaginación o incluso, pídele a tu estilista algunos consejos. 

Si generalmente te peinas con raya al medio, prueba una raya al costado, este simple cambio puede ocultar capas desordenadas, un flequillo que no te termina de convencer o la forma completa de un corte de pelo.

 

Conclusiones

Si vas a hacerte un cambio de look drástico en tu pelo, siempre ten en cuenta que tu cabello tardará hasta unos quince días en asentarse.

Y en esos quince días es importante que tengas paciencia y que pruebes nuevos peinados, hasta encontrar ese con el cual tu nuevo corte luzca perfecto.

Y ahora cuéntame, ¿cómo has vivido los primeros diez días después de cortar tu cabello?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Como arreglar un corte bob que salió mal?

Deja Tu Comentario