¿Por qué Revlon Colorsilk es tan barato? Toda la vedad detrás de los precios de los tintes de caja

Anuncios

cenizo

  • En primer lugar, el tinte Revlon Colorsilk es más económico, porque debe competir a capa y espada con otras marcas impuestas hace muchos años como L’Oréal, Koleston o Garnier.
  • Además, estas grandes marcan invierten mucho más dinero en marketing, publicidad, packaging y otros elementos incluidos en los kits de coloración, como los tratamientos de pre-coloración, por ejemplo. Y eso hace que finalmente estos tintes sean más caros que el Revlon Colorsilk.
  • Y finalmente, Revlon Colorsilk tiene una carta de colores más reducida, por lo que los costos de producción se abaratan, y por lo tanto el precio del tinte en la góndola, también es menor.
  • Pero, el precio no influye en la calidad de sus pigmentos.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los 5 tintes de caja menos dañinos para el cabello

 

¡Uy, en qué aprieto me han metido, queridas lectoras!

Porque en realidad mi especialidad es la salud capilar y la coloración del cabello, y estoy muy lejos de ser una experta en todo lo referido a las leyes del mercado o marketing.

Anuncios
Anuncios

Pero, no por eso, esquivaré la pregunta, una pregunta que muchas veces me hacen en la peluquería, y es la misma que hoy te trajo hasta aquí: “¿por qué el tinte ColorSilk de Revlon es tan barato?.”

 

Pero antes de responder el interrogante,  debo aclarar que todo lo que diré está basado en mi experiencia realizando compras de productos capilares, después de todo, también los compro para mi salón, y mi opinión. 

 

Por eso, para mi existen varias razones para que el tinte de caja Revlon Colorsilk es tan accesible.

Y se resumen en tres puntos principales:

  • Competencia
  • Inversión de las marcas en campañas de publicidad, packaging y demás yerbas, que te contaré más adelante
  • Calidad de los productos, que no siempre está relacionada con los pigmentos en sí mismos

 

¿Eres una desconfiada que eliges los productos pensando sólo en el precio?

Anuncios
Anuncios

¿Crees que al comprar uno de los tintes más caros del mercado, te aseguras la mejor calidad?

 

Hoy te voy demostrar que no siempre es así, y que  aunque Revlon Colorsilk puede ser uno de los tintes más baratos, puede competir perfectamente con cualquiera de las otras grandes marcas. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántas cajas de tinte necesito para teñir mi cabello?

 

¡Que comience el debate!

Anuncios
Anuncios

Y para eso, nos meteremos de lleno en evaluar a la competencia. ¿Te gusta espiar?

Sígueme, porque descubrirás algo realmente asombroso. ¿Quieres saber qué es?

 

Revlon Colorsilk es más económico porque debe competir en un mercado con marcas muy establecidas.

rubio

Y esto es tan viejo como el mundo. Piensa por un instante.

Anuncios
Anuncios

Supongamos que fabricas un producto para mascotas, por ejemplo, un collar antipulgas. Dentro de ese mercado, podemos encontrar algunas marcas que son referencia como Seresto de Bayer.

Esta es una marca que tiene reputación y años en el mercado.

¿Cómo puedes competir con tu producto frente a Bayer?

 

Una buena iniciativa, sería ofreciendo tu producto a un precio más bajo, porque de esta manera lograrías competir con Bayer.

Pero además, tendrías la posibilidad de que el público te conociera, probara el producto y lo recomendara. Lo que nos llevaría a un incremento de las ventas.

Anuncios
Anuncios

 

Con los kits de coloración ocurre lo mismo.

Empresas como L’Oréal, Koleston y Garnier, llevan años copando el mercado y tienen un público cautivo, por eso sus precios son similares.

Todas rondan el mismo precio. Claro que el precio exacto dependerá de dónde lo compres, tu lugar de residencia y otros tantos factores, pero en términos generales  si comparamos el Revlon Colorsilk con otros tintes similares, verás que el precio es muy parecido. 

 

Pero a pesar de ser parecido, debe ser más bajo, para resultar lo suficientemente atractivo como para competir con otros tintes similares.

Porque hay una realidad:  la competencia del mercado de los tintes es feroz, y cada día, decenas de marcas de tintes compiten para ser elegidas. 

 

Anuncios
Anuncios

A esto se agrega, que muchas veces tiendas especializadas o Amazon, lanzan ofertas increíbles para generar mayor interés en los compradores. Y eso hace que los precios se abaraten increíblemente.

Se trata de generar interés, y tanto tú como yo sabemos como consumidores, que si en algo nos fijamos primero, es en el precio.

Si puedes comprar un tinte de Revlon Colorsilk, de calidad similar al tinte Garnier pagando menos, ¿no lo harías?

Pero las cosas no terminan aquí.

 

ColorSilk de Revlon es más barato porque la competencia invierte más dinero en marketing, packaging e incluyen otros productos en el kit de coloración.

Dime la verdad.

Anuncios
Anuncios

¿No te sorprendió cuando en plena pandemia Eva Longoria, una de las actrices protagonistas de “Amas de casa desesperadas”, apareció tanto en televisión como en redes sociales, mostrando sus canas y promocionando el tinte Excellence de L’Oréal?

¿Cuánto crees que invirtió L’Oréal en esa campaña?

 

Porque puedo asegurarte que  Eva Longoria nunca hubiera estado dispuesta a mostrar sus canas al público por amor al arte. Seguramente, cientos de miles de dólares, la convencieron. 

La inversión que hacen en publicidad de las grandes marcas es enorme en comparación con lo que invierte Revlon para su tinte Colorsilk, y eso ayuda a que su precio sea competitivo, y por lo tanto más bajo.

 

Otro factor importante, y relacionado, el packaging, es decir, los envases y la presentación del kit.

Anuncios
Anuncios

Por ejemplo, si te fijas las cajas de tinte de Colorsilk de Revlon son más chicas que el resto de las cajas de las otras marcas.

Y eso abarata costos y permite mantener la diferencia de precios.

 

Y no falta la picardía, por llamarlo de alguna manera.

 Seguramente notarás que los guantes incluidos en el kit de coloración de Revlon Colorsilk son de nylon, más económicos y más incómodos, que los guantes que ofrece la competencia, que muchas veces son de látex. 

 

Lo mismo sucede con el tratamiento post coloración, anteriormente era un pequeño frasco de plástico y ahora es solo un sachet.

Anuncios
Anuncios

Pero a pesar de ello, Revlon Colorsilk es uno de los mejores tintes del mercado para uso en el hogar, que ha logrado ofrecer un tinte económico, reduciendo los costos en la presentación, imagen y productos incluidos en el kit.

 

Por eso, a pesar de que Revlon Colorsilk es más económico, la calidad de sus pigmentos es tan buena como la de su competencia.

que trae incluido el kit revlon colorsilk

Y ahí surge la pregunta del millón.

Si sus pigmentos tienen la misma calidad de los de su competencia, ¿por qué el tinte es más barato?

 

Anuncios
Anuncios

Porque  muchas marcas incluyen tratamientos de pre coloración o post coloración, que incluso pueden usarse varias veces. 

Todavía me acuerdo cuando hace unos años, Koleston incluyó en su kit de coloración algo que llamó “reactivador de color.

Y todas esas pequeñas cosas, que los fabricantes saben que a las mujeres nos encantan, terminan encareciendo el producto final.

 

También hay otro factor que influye en que el precio de Revlon ColorSilk sea más barato. Y es que ofrece una carta de colores más reducida.

castaño oscuro, castaño medio, castaño dorado

Por ejemplo, mientras Koleston ofrece 42 tonos diferentes en sus kits de coloración, que no siempre están disponibles en todos los países, Revlon Colorsilk tiene 29 tonos.

Y aunque no parezca una diferencia muy grande, en realidad lo es.

Anuncios
Anuncios

 

 Porque detrás de esa diferencia, se esconde todo un laboratorio de expertos que trabajan día a día para lograr nuevas combinaciones y colores. 

 

Cuanta más variedad de tonos, más inversión, más dinero y por lo tanto, el precio final del tinte será más elevado.

Por eso, como Revlon ColorSilk no fabrica tantas opciones, puede ofrecerte un tinte de caja más económico y accesible para todas las mujeres.

 

Conclusiones

Como puedes ver, el precio no hace a la calidad del producto. Revlon Colorsilk es una de las mejores marcas de tinte junto a L’Oréal, Garnier y Koleston.

Anuncios
Anuncios

Todo se reduce a lo que invierten las empresas en publicidad, marketing, caras de famosas promocionando sus productos y algunos productos alternativos incluidos en el kit de coloración.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test