5 tips para asegurarte que tus canas retengan el color la próxima vez que te tiñas

Si tus canas no retienen el color, puede ser por alguna de estas 3 razones:

  • Has cometido algun error durante la aplicación del tinte
  • Has elegido mal el color
  • Tus canas tienen una textura mas porosa que el resto del cabello

 

pelo poroso

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son los tintes más duraderos para las canas

 

 Pero no te preocupes, aquí te contare 5 tips para asegurarte que la próxima vez que tiñas tu cabello, tus canas retengan el color y queden perfectamente parejas.  

 

Por más laureado que sea, debo admitirlo, Woody Allen no es uno de mis directores de cine preferidos. Sin embargo, en una oportunidad, ha declarado, “las canas ya no se respetan, se tiñen”. Y la verdad, coincido con él.

 

En otras épocas y civilizaciones, las canas eran un símbolo de sabiduría y respeto. Tener canas otorgaba un estatus social, que te situaba en ese lugar único, al que todos acudían para pedir consejos o escuchar experiencias de vida. Sin embargo, hoy en día, las cosas han cambiado.

Y ni bien aparecen las primeras canas, todos queremos taparlas, en busca de la juventud perdida.

 

Pero las muy rebeldes, son un territorio difícil de conquistar.

¿Sabes por qué?

 

 Porque las canas son cabellos que con el paso del tiempo perdieron el pigmento o melanina. Y esto, las convierte en cabellos más rebeldes que les cuesta retener el color, porque su textura es más porosa. 

 

A medida que envejecemos, el aceite producido naturalmente por nuestro cabello disminuye. Nuestro cuero cabelludo se vuelve más seco y nuestro cabello se vuelve más grueso. Por eso, la cana es un cabello más resistente al color.

La falta de aceites naturales, convierten a las canas en una superficie más rugosa que tiende a rechazar el color que se aplica, especialmente alrededor de las raíces.

 

 Pero todo tiene una solución, por eso, si quieres derrotar a las canas, quédate conmigo, porque te contaré cómo aplicar el tinte y otros secretos, para que el pigmento cubra las canas más difíciles. 

Puedo asegurarte que si Alegrando Magno conquistó el Imperio Persa, tú podrás con unas cuantas canas sublevadas.

 

 

5 tips profesionales para asegurarte que tu cabello retenga el color

Un buen general, seduce a sus soldados para que entreguen lo mejor de sí en la batalla. Y tú tendrás que hacer lo mismo con tus canas.

Porque la clave está en preparar la cana para recibir el color. Esta fórmula es realmente mágica y vas a lograr que tus canas se cubran por completo, y que el tinte dure más en ellas.

 

Hay distintas formas de preparar la cana antes de aplicar el color, pero elegí dos que son las más efectivas.

 

1- Aplica coloración sin oxidante en las zonas donde tengas canas

en las canas

¿Qué significa coloración sin oxidante?

 

 Que en este primer paso solo utilizarás un poco del contenido del tinte, sin mezclarlo con el peróxido. 

Una vez que lo apliques en las canas, deberás dejarlo actuar durante cinco minutos, y a continuación, ¡sin enjuagar!,  aplicarás la mezcla en la proporción correcta.

 

Es importante respetar las cantidades que recomienda el fabricante, que suelen ser 1+1 o 1+2.

Es decir, una porción de tinte más una porción igual de oxidante, o una porción de tinte más dos porciones de oxidante.

 

2- Aplica peróxido de 20 o 30 volúmenes en las canas, antes de teñirlas

Con este método, en lugar de aplicar previamente tinte en las canas, las impregnarás con peróxido, para después secar con el secador de pelo.

Una vez que las canas estén secas, procede a aplicar el tinte como lo harías habitualmente.

¿Sabes por qué el peróxido facilita la impregnación del tinte en las canas?

 

Porque al aplicarlo en las canas y luego darles calor, lograrás que el cabello se hinche, la cutícula se abra y el pigmento del tinte, penetre mejor en la fibra capilar, cubriendo totalmente las canas.

 

3- Aplica el tinte en forma meticulosa

aplicar la mezcla antes de la media hora

Yo sé que vivimos todas detrás de las agujas del reloj. Sé que deseamos que los días en lugar de 24 horas, tengan 30, pero la realidad es que cada cosa tiene su lugar y su tiempo.

Si vas a teñir tus canas, y elijes para hacerlo, un momento antes de salir disparada para una reunión, las cosas no resultarán.

 

Porque la técnica de aplicación del tinte en las canas, lleva su tiempo, para que el resultado sea óptimo.

Si bien la coloración es muy importante que se aplique en no más de 15 minutos,  también es importante que te asegures que todos los cabellos tengan contacto directo con el producto. 

¿Cómo puedes asegurarte esto?

 

Dividiendo tu cabello en secciones, para después realizar particiones súper finas, donde aplicarás el producto sin pasar tantas veces el pincel por el mismo lugar.

Es decir,  lo importante es que pases el tinte, una vez, como mucho dos veces, pero asegurándote de que el tinte quede fijado en las canas. 

 

También deberás tener mucho cuidado con los tiempos de exposición de la mezcla de color en tu cabello. Si dejas el tinte mucho tiempo en tu cabello, la molécula de color se hará cada vez más grande, y no podrá atravesar las capas de la cutícula.

Por lo tanto, no cubrirá las canas.

 

Una vez que termines de aplicar el tinte, cubre la cabeza con una gorra de baño, para evitar que el tinte pierda efecto y disminuya su nivel de cobertura.

 

4- Respeta los tiempos de exposición del tinte en las canas

salon de belleza

¿Recuerdas la frase “vísteme despacio que voy apurado”?

 

Por más apuro que tengas, si quieres que las cosas salgan bien, en este caso que las canas queden perfectamente cubiertas, debes darle tiempo al tinte para que haga su trabajo.

Un tinte necesita como mínimo 35 minutos, ya que es el tiempo que el producto tiene para generar el cambio de color en la cana.

 

5- Elije correctamente el tono del tinte para cubrir las canas

igora, inoa

Existen algunos tonos que por el hecho de tener más poder aclarante tienen menos poder cubritivo.

O sea que si el tinte está diseñado y recomendado para realizar rubios extra claros, no van a tener el poder de cubrir, porque está diseñados para aclarar.

¿Un consejo extra?

 

 Trata de evitar la gama de colores muy clara, porque la regla general indica que a mayor claridad menor cobertura de los cabellos blancos. 

 

Si te enfrentas a canas muy rebeldes, puedes elegir una altura de tono más oscura que la que estabas usando. Una opción es usar un color más oscuro, y otra opción, es usar colores más cálidos, como colores con reflejos dorados, cobrizos o ambos reflejos juntos, dorado cobrizo.

 

Conclusiones

¿Qué me dices, comandante? ¿Preparada para enviar tus tropas a vencer a las canas?

 

Porque ahora ya sabes que cuentas con las armas más eficientes para garantizarte el éxito en la batalla.

Aplica peróxido o tinte en las canas, antes de aplicar la mezcla, distribuye correctamente el tinte y respeta los tiempos de exposición, y opta por un tono más oscuro o con reflejos cálidos, para asegurarte una cobertura perfecta en tus canas.

 

Nunca vencer a las canas fue tan fácil. Con estos consejos, tu cabello no solo va retener el color, también va a lucir mucho mas atractivo y brillante. 

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test