Como proteger tu keratina en verano y no arruinarla con el sol o el mar

usar gorro de ala ancha

¿Quieres saber cómo proteger tu tratamiento de keratina durante tus vacaciones en la playa?

 

Hoy, te revelaré todos los misterios. Porque si hay algo que amo en la vida, es cuando calienta el sol aquí en la playa. Ya sea cantado por Luis Miguel o por mi alocado grupo de amigas.

Porque si te has hecho un tratamiento de keratina, el sol pasará a ser tu enemigo número.

Y la sal el enemigo número dos.

 

 Por eso, debes tener a mano algunos objetos que te ayudarán a cuidar la keratina en tu cabello, y también algunos productos realmente útiles. 

 

Créeme cuando te digo, que es vital que prestes atención.

Porque si no lo haces, corres el riesgo de vivir la misma experiencia que viví yo, hace tres años, cuando me fui de vacaciones a la playa de mis sueños, con un tratamiento recién hecho en mi cabello.

Aún recuerdo las lágrimas con las que despedí el verano, el peor de mi vida.

 

Habíamos estado planeando un verano en las playas de Punta Cana con mis amigas durante tres años, y por fin lo habíamos logrado.

Y yo quería verme espectacular, después de todo, mis redes sociales iban a documentar todas nuestras aventuras. Por eso, me apliqué la keratina, ya que con ella me cabello se vería libre de frizz, brillante y sedoso.

 

  • Pero después de cinco días de disfrutar de la playa, de la keratina no quedaba nada. Se había evaporado como se evaporan las gotas del mar de tu piel, cada vez que sales del agua.
  • El frizz dominaba todo mi cabello sin piedad, y en todas las fotos que subía a Instagram, se veían pequeños pelos levantados, como si acabara de meter los dedos en el enchufe.
  • ¡Las puntas! Las puntas eran un horror, resecas y pajosas.
  • Y del lacio perfecto, ya no quedaba casi nada, por lo que mi cabellera no era ni chicha ni limonada, ni lacia ni ondeada, una cosa indefinida y deforme.

 

Y todo era culpa de las largas horas jugando en el agua del mar. De mis intrépidas aventuras sobre la tabla de surf. De disfrutar de largas y divertidas conversaciones  con mis amigas, bajo los rayos solares sin ningún tipo de protección.

Juré que nunca más el verano me arruinaría mi cabello tratado con keratina. Y cumplí mi promesa.

 

Por eso, si estás por disfrutar de unos días en la playa, si eres de las que les gusta tenderse en la arena y dorar su cuerpo bajo los rayos del sol y te gusta jugar en las olas, no dejes de leer lo que te contaré a continuación.

Porque cuando calienta el sol en la playa, es hora de proteger tu cabello.

¿Y qué es lo que siempre, siempre, deberás colocar en tu bolso playero para cuidar la keratina en tu cabello?

 

Prepara lápiz y papel, porque aunque la lista no es larga, siempre te puedes olvidar algo.

 

 

Todo lo que tienes que saber antes de ir a la playa si tienes echa la keratina

proteger el pelo del sol

¿Te has preguntado alguna vez por qué queda tan bien el cabello después de hacer este tratamiento?

 

Yo te lo diré.

La solución de keratina se aplica para abrir las cutículas del cabello. Una vez que las cutículas están abiertas, la solución se introduce en el tallo del cabello y repone las proteínas perdidas.

Es entonces cuando se usa una planchita para sellar la solución. Cualquier actividad o elemento que abra las cutículas, eliminará las proteínas de la keratina y disminuirá la duración del tratamiento.

 

Por eso es que todos los estilistas nos recomiendan usar shampoos sin sal ni sulfatos, ya que estos tipos de shampoos pueden abrir las cutículas y eliminar la keratina.

 Si unas gotas de shampoo con exceso de sal pueden eliminar la keratina después de algunos pocos lavados, ¿imaginas lo que puede hacer el agua de mar, que está llena de cloruro de sodio en tan solo dos zambullidas bajo las olas? 

 

¡Exacto!

Eliminará la keratina en menos de tres días. Y adiós lacio y bienvenido frizz.

 

Lo mismo ocurre con los rayos solares, que dicho sea de paso, cada año pasan a ser más peligrosos y nocivos.

Los rayos ultravioletas, atraviesan las fibras capilares, disminuyendo el efecto de la keratina.

 

Te estoy contando todo esto, porque es muy importante que tomes conciencia de los peligros del sol y del agua salada para que tu keratina no se esfume.

Ahora que ya has tomado nota de lo peligrosos que pueden ser la sal y el sol, es hora de preparar tu bolso playero con los elementos y productos que necesitarás para proteger la keratina.

 

Cómo proteger tu pelo antes de ir a la playa

viento y arena pueden dañar la keratina

Una vez que ya te convertiste en “flash, la chica del bikini azul”, es hora de preparar el bolso playero.

 

 Nunca, bajo ningún punto de vista, olvides un sombrero. No importa cuál elijas, puede ser una visera, un panamá o uno tipo vaquero, pero que no falte en tu outfit playero.  

 

A mí en lo personal, me divierte mucho usar sombreros en la playa, pero además protege mi cabello de los malditos rayos UV.

¿Sabes cuál es mi preferido?

 

Uno de estilo Tropicana, típico de la década del ’20.

Pero, existe otro elemento que no puedes olvidar.

Un spray térmico con protección solar.

 

Protector solar para el cabello

contiene filtro solar

Yo uso este.

Schwarzkopf Bc Sun Protect Shimmer Oil.

 

 Este es una de mis armas secretas para que mi cabello no se deshidrate cada vez que entro a jugar en las olas. 

Antes de meterme en el mar, rocío mis cabellos con el aceite, lo que protege la humedad natural de mi cabello, cerrando las cutículas. Además, contiene filtro solar, por lo que los rayos del sol, no resecan mi cabello.

 

Hay muchas marcas de protectores solares para el cabello. Así que puedes usar este o cualquier otro de características similares. Lo importante es que uses alguno.

 

¿Eres de las que pasan más tiempo nadando en el mar que tirada sobre tu lona tomando sol?

Este es mi consejo.

 

Esto es lo que debes hacer antes de meterte al mar si no quieres arruinar la keratina

Seguro que habrás notado que en todos los balnearios, se instalan duchas de agua dulce. Además de cumplir la función de refrescarte, son muy útiles para proteger tu tratamiento de keratina.

 

 Siempre antes de meterte en el mar, moja tu cabello en estas duchas, ya que de esta manera impedirás que tu pelo absorba de buenas y primera el agua salada. 

 

Y por supuesto, nunca olvides colocar unas gotas del aceite protector solar que nombramos arriba.

Cuando salgas del agua, no olvides enjuagar tu cabello con agua fresca, ya que es la mejor manera de eliminar la sal de él.

 

Ahora que ya has pasado un día a pleno sol y diversión, regresas al hotel o a tu casa de alquiler.

 

¿Qué es lo primero que debes hacer apenas llegas de la playa?

¿Tomarte un refresco bien helado?

¿Revisar los comentarios de tu cuenta de Instagram?

¿Vaciar tu bolso playero?

¡Nada de eso!

 

  • Lo primero que debes hacer es lavar tu cabello.

Porque de esta manera te asegurarás de eliminar todos los restos de sal del agua de mar y los residuos de los productos protectores que usaste durante el día.

Por supuesto, debes usar un shampoo sin sulfatos y sin sal.

 

  • En lo posible, evita el uso de los secadores, después de todo, ya bastante calor soportó tu cabello todo el día en la playa.

Si no puedes evitar su uso, siempre seca tu cabello a una temperatura baja o media, ya que de esta manera disminuirás el daño en el cabello y protegerás la keratina.

 

  • Y por último, toma mucha, mucha agua. Esto mantendrá tu cuerpo y cabello hidratado y saludable. Los jugos naturales de frutas también son bienvenidos para mantenerte hidratada.

 

Es hora de seguir jugando en las olas, porque cuando calienta el sol…es tu cara, es tu pelo, me estremezco y cuido mi cabello más que nunca.

Y tu ¿cómo piensas cuidar tu pelo tratado con keratina durante el verano?

Deja Tu Comentario