¿Se puede decolorar el cabello teñido con tinte semipermanente? Sí, pero debería ser tu última opción

Anuncios
  • Solo podrás decolorar tu cabello teñido con un tinte semipermanente, si se encuentra en perfectas condiciones, y para corroborar esto, deberás realizar previamente la prueba del mechón.
  • Si tu cabello está en óptimas condiciones, podrás decolorarlo, pero siempre teniendo en cuenta algunas precauciones que te contaré más adelante.
  • Si después de realizar la prueba del mechón, descubres que tu cabello no soportará la decoloración, puedes desvanecer el color de una manera más rápida. Es decir, lavando tu cabello todos los días o cada 48 horas, y utilizando productos específicos que eliminarán los pigmentos del tinte semipermanente, sin dañar tu fibra capilar.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Volverá mi pelo a la normalidad después de usar un tinte semipermanente?

 

La decoloración es un proceso químico que se utiliza para eliminar los pigmentos tanto naturales, como artificiales, ya sean de tintes permanentes como de semipermanentes.

Ahora, lo único que debes tener en cuenta antes de realizar este proceso, es si tu cabello está en condiciones de soportarlo, porque si no lo está, puede terminar severamente dañado. Y seguramente no quieres eso.

Anuncios
Anuncios

 

Por eso, debes realizar la prueba del mechón, una prueba muy sencilla, que te permitirá saber en que estado se encuentra tu cabello.

 Una vez que te has asegurado que tu cabello teñido con tinte semipermanente podrá soportar la decoloración, deberás usar revelador de 20 volúmenes, porque es más que suficiente para remover el tinte semipermanente completamente de tu cabello. 

 

Pero, espera. Si bien es posible decolorar un pelo teñido con tinte semipermanente, el quid de la cuestión sería que pensaras si es realmente necesario.

¿Tiene sentido someter tu cabello a un proceso tan agresivo como la decoloración si el tinte semipermanente se desvanecerá en unos cuantos lavados más?

 

Anuncios
Anuncios

Y la verdad, querida lectora, es que no tiene mucho sentido. Porque según la marca de tinte semipermanente que hayas usado, los pigmentos desaparecerán como mucho en 20-25 lavados.

Por ejemplo, el Manic Panic dura 15 a 20 lavados y el Punky Colour dura 25 lavados. ¡Y esos son los tintes semipermanentes que más duran!

 

 Entonces, en vez de decolorar tu pelo, puedes lavarlo con más frecuencia, incluso todos los días, y así el tinte se desvanecerá. 

Sinceramente, me parece la opción mas segura y saludable para tu cabello.

¿Estás muy apurada por eliminar el tinte semipermanente de tu pelo porque tienes un evento?

 

Anuncios
Anuncios
  • Tal vez tienes el casamiento de tu mejor amiga y no quieres aparecerte con el pelo azul caribe.
  • O tal vez tienes una cita romántica con el amor de tu vida, y no quieres que te vea con el pelo fucsia.
  • O tal vez tienes una entrevista para conseguir un importante trabajo, y tu pelo verde loro no encaja con la formalidad requerida para el puesto.

 

Entonces, si por cualquier razón de fuerza mayor, necesitas decolorar tu cabello, puedes hacerlo, pero siempre y cuando, esté lo suficientemente fuerte y saludable para soportar la decoloración.

Entonces, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Cómo decolorar tu cabello teñido con tinte semipermanente en forma segura
  • 7 consejos clave para decolorar tu cabello con éxito
  • Cómo desvanecer el tinte semipermanente si el cabello no resistirá la decoloración

 

Cómo decolorar tu cabello teñido con tinte semipermanente en forma segura

mano mostrando cabello

Pondré a prueba tu capacidad de atención. ¿Qué es lo primero que debes antes de decolorar tu cabello para eliminar el tinte semipermanente?

Anuncios
Anuncios

 

¡Muy bien! Debes hacer la prueba del mechón.

Porque muchos tonos de tintes semipermanentes necesitan una decoloración antes de aplicarlos, por ejemplo, el rosa, verde o celeste.

 

Si ya decoloraste tu cabello para poder aplicar un color especial de tinte, una nueva decoloración para removerlo, dañará tu cabello de manera muy severa.

Por eso, es imprescindible que realices la prueba del mechón, que consiste en aplicar una pequeña cantidad de mezcla decolorante solo sobre un mechón, para observar  cómo reacciona el cabello.

  • Si tu cabello, pasa la prueba, podrás hacer la decoloración.
  • Si tu cabello no pasa la prueba, no podrás decolorarlo. Pero aún queda un as en la manga, así que tranquila, que ya llegaremos a ese punto.

 

Anuncios
Anuncios

Por el momento, hagamos la prueba del mechón.

  • Mezcla una pequeña porción de revelador de 20 volúmenes y polvo decolorante en un recipiente plástico.
  • Peina tu cabello con una cola de caballo o rodete, dejando solo un mechón suelto de la parte trasera.
  • Aplica la mezcla decolorante sobre el mechón y déjala actuar de 20 a 30 minutos.
  • Pasado este tiempo enjuaga y seca.

 

Ahora viene la parte más importante: observar el mechón detenidamente:

 

 Ante cualquiera de estos signos, debes tomar la decisión pensando en tu cabello. Por eso, no lo decolores, porque si lo haces, lo único que lograrás será quemarlo.  Y eso es irreversible.

Ahora, si tu cabello no presenta ninguno de estos signos, podrás decolorarlo, pero teniendo en cuenta algunas cuestiones.

 

7 consejos clave para decolorar tu cabello con éxito

para mantener el calor

Anuncios
Anuncios

Ya sé que tu cabello no está dañado y podrá soportar el proceso químico, pero las precauciones, nunca están de más. Así que toma nota, para evitar sorpresas desagradables.

  • Aplica aceite de coco de raíz a puntas, cuatro horas antes de la decoloración y no lo enjuagues, de esta manera tu cabello estará hidratado al momento de decolorarlo.
  • En la mezcla decolorante, coloca 20 o 30 gotas de aceite de almendras o coco o jojoba, para evitar que la mezcla sea tan agresiva.
  •  No utilices revelador de más de 20 volúmenes,  porque el tinte semipermanente se desvanece rápidamente.
  • No dejes la mezcla decolorante por más de 30 minutos en tu cabello y revisa tu color cada 5 minutos para asegurarte que la decoloración avanza pareja.
  • Enjuaga tu cabello con agua tibia, casi fría, para bajar la temperatura de la reacción química, y utiliza tu shampoo y acondicionador para hidratar tu cabello.
  • Aplica algunas gotas de aceite reparador de largos a puntas, para evitar el frizz típico de la post decoloración.

 

 Y por último, si no estás segura de cómo decolorar tu cabello teñido con tinte semipermanente, lo mejor es que acudas a un profesional.  Sería una pena que dañaras tu cabello irreversiblemente, y más si lo que buscas es eliminar un tinte semipermanente.

Por eso, si no estás segura de realizar bien la decoloración, y no quieres acudir a un salón, o si tu cabello no soportará el proceso, porque ya te lo confirmó la prueba del mechón, todavía puedes hacer algo más: desvanecer el tinte de forma más rápida.

 

Cómo desvanecer el tinte semipermanente si el cabello no resistirá la decoloración

tiene agentes hidratantes

En este caso, lo más importante es que utilices shampoo y acondicionador con nutrientes e hidratación extra, para que tu cabello no se dañe aún más y puedas repararlo durante el proceso.

Anuncios
Anuncios

 

Lo más importante de este método para desvanecer el tinte semipermanente, es la calidad del shampoo y acondicionador que elijas.

  • Si hablamos de hidratación, puedes elegir Botanical Heart Argan Oil Shampoo y Acondicionador o Biolage Hydrasource Shampoo.
  • Si estas buscando reparar profundamente tu cabello, puedes optar por el shampoo y acondicionador de Elvive Dreams Lengths, con aceite de ricino, o el shampoo y acondicionador Pura D’Or etiqueta dorada, que contiene biotina.

 

 Si lavas tu cabello todos los días con estos shampoo y acondicionador no generarás ningún daño en tu fibra capilar y comenzarás un proceso de reparación e hidratación profunda. 

 

Plan de acción para eliminar el tinte semipermanente de tu pelo

Una vez que hayas elegido los productos adecuadas, solo queda elegir un plan de acción: puedes lavar tu cabello diariamente o cada 48 horas.

 

Anuncios
Anuncios

Si decides lavarlo diariamente:

En pocos días la textura de la fibra capilar mejorará y del tinte semipermanente no habrá ni noticias.

 

Si decides lavar tu cabello cada 48 horas:

  • Moja tu cabello, aplica el shampoo y déjalo actuar de 3 a 5 minutos.
  • Enjuaga con abundante agua, elimina el exceso de agua y aplica el acondicionador, dejándolo actuar 5 minutos mas
  • Enjuaga tu cabello y deja que se seque naturalmente.

Después de algunos días, notarás que el color semipermanente ha desaparecido, sin generar daño extra en tu fibra capilar.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

Si quieres eliminar un tinte semipermanente, mi recomendación es que apuestes por el desvanecimiento de los pigmentos, utilizando shampoos y acondicionadores extra hidratantes, que no ocasionarán daño en la fibra capilar.

Si por cualquier motivo, debes eliminar el tinte semipermanente con urgencia, puedes decolorar tu cabello, pero siempre realizando previamente la prueba del mechón.

Si tu cabello resiste la prueba del mechón, podrás decolorarlo. Si no la resiste, evita el proceso y opta por el desvanecimiento del tinte.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test