¿Puedo hacerme reflejos en el pelo despues de teñirlo de marrón?

corte hasta los hombros

  • Si, puedes hacerte reflejos en tu pelo despues de teñirlo de marrón. De hecho, es una excelente idea, si quieres agregarle algo de luminosidad y profundidad a tu cabello.
  • Te recomiendo elegir para tus reflejos un color tres tonos más claros que tu color marrón base. Ya te explicaré las diferentes alternativas.
  • Es importante que esperes al menos 15 días entre que has teñido tu cabello y la aplicación de los reflejos.

 

No sé por qué la gente asocia la técnica de los reflejos, con cabelleras rubias, doradas y besadas por el sol. Hoy en día esta técnica se aplica en cabellos teñidos de todos los colores, desde los rubios, pasando por los marrones hasta los negros.

 

 Si tienes tu cabello teñido de marrón, puedes elegir reflejos en tonos cálidos, como color miel o rubio oscuro, e incluso, si quieres más originalidad, puedes hacer los reflejos en tonos rojizos. 

 

Ahora, lo más importante a la hora de realizar unos reflejos en tu cabello teñido de marrón, es el tono de esas mechas. Porque en colorimetría, es muy importante respetar la diferencia entre el tono base y el tono de los reflejos, para que tu cabello luzca en perfecta armonía.

 

Por eso, si estás pensando en agregar algo de luz a tu cabello castaño con unos reflejos, sigue leyendo, que te contaré:

  • Qué tono de reflejos aplicar en tu cabello teñido de marrón
  • Cómo hacer y mantener correctamente los reflejos en un cabello teñido de marrón

 

 

Qué color de reflejos elegir para mi cabello teñido de marrón

ondas suaves

Los reflejos son una técnica de decoloración que aporta mucha luz a los cabellos uniformes. Y dependiendo del tono marrón de base, podrás elegir distintos colores para tus reflejos.

 

Por ejemplo:

  • Si tu cabello está teñido en marrón oscuro 3, podrías elegir para tus reflejos un marrón claro 6.
  • Marrón 4, podrías elegir para tus reflejos un rubio oscuro 7.
  • Marrón 5, podrías elegir un rubio 8.
  • Marrón claro 6, podrías elegir un rubio claro 9.

¿Te has fijado la cantidad de tonos de diferencia entre el color base y los reflejos?

 

 Siempre debes elegir un color para tus reflejos que sea 3 tonos más claros que tu color de base. Porque no solo lograrás iluminar tu cabello, sino que además brindarás una luminosidad a los rasgos de tu rostro. 

Los tonos siempre deben estar en la misma gama. Porque después de todo no querrás ir por la vida como si tu cabello fuera una réplica de la piel de la cebra.

 

Si tu cabello es un marrón oscuro 3 y elijes hacer tus reflejos en un tono rubio extra claro 10, definitivamente parecerás una cebra.

Son 7 tonos de diferencia y no es una combinación que quede muy bien.

Pero, si sigues siempre la regla de los 3 tonos, no tendrás ningún problema a la hora de elegir el tono correcto para aplicar unos reflejos en tu cabello teñido de marrón.

 

Cómo hacer y mantener los reflejos

reflejos en pelo marron oscuro

Para realizar los reflejos, puedes utilizar dos técnicas: la del papel aluminio y la técnica de la gorra.

Las dos técnicas cumplen el mismo objetivo, que es aplicar en algunos mechones otro tono, diferente al del color base. Pero tienen algunas diferencias, que en definitiva, serán las que te ayuden a decidir cuál de las dos prefieres.

 

Las diferencias principales entre ambas técnicas son:

  • La técnica de los reflejos con gorra es más prolija, ya que la distancia entre mechas está marcada por los lugares por donde se saca el cabello en la gorra. En cambio en la técnica de reflejos con papel, lo determinante es la experiencia de la colorista para que todas las mechas queden iguales.
  • La técnica de reflejos con gorra es más dolorosa ya que las mechas se pasan a través de la gorra, lo que genera más tirones. Y esto ocurrirá siempre, por más cuidadosa que sea tu colorista.
  • La técnica de reflejos con gorra deja aproximadamente 2 centímetros de raíz sin decolorar. Si utilizas el papel, esto no sucederá.
  • La técnica de reflejos con gorra es mucho más rápida, ya que una vez que se separa el cabello se decolora al mismo tiempo. En cambio, si utilizas el papel, deberás invertir más tiempo, al envolver cada una de las mechas en él.

 

Lo que debes tener en cuenta es que en ambas técnicas, deberás decolorar tu cabello. Y como bien sabes, la decoloración es un proceso químico.

Por eso si has teñido tu cabello de castaño,  lo mejor es esperar quince días para realizar los reflejos. Y en esos quince días, hidratar una vez por semana tu cabello para fortalecerlo antes de realizar los reflejos. 

 

Una vez que hayan pasado los quince días, y hayas escogido el tono correcto para tus reflejos, solo tardarás 90 minutos para realizar los reflejos. Y finalizado el proceso tu cabello parecerá otro, se verá con mucha más luz y más contrastes.

Pero, no debes olvidar que el mantenimiento también es importante. Siempre deberás renovar los reflejos en unas cinco o seis semanas.

Y si quieres aclarar tus reflejos unos tonos más, esa es tu oportunidad, ya que podrás aplicar un color hasta dos tonos más claros.

 

Conclusiones

Los reflejos son una técnica perfecta para otorgarle más luminosidad a un cabello teñido de marrón, y romper con la monotonía del tono.

Pero recuerda que siempre es importante elegir hasta tres tonos más claros que tu color base, para mantener la armonía cromática, y realizarlos quince días después de teñir tu cabello de castaño.

De esta manera, lucirás unos reflejos perfectos en tu cabello marrón, y mantendrás la salud de tu cabello.

Y ahora cuéntame, ¿qué tono elegirás para iluminar tu cabello teñido de marrón?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Como arreglar unos reflejos manchados?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test