¿Puedo lavar mi pelo 36hs después de hacerme la permanente?

Anuncios

hasta el cuello

  • No puedes lavar tu cabello 36 horas después de hacerte la permanente, porque lo único que lograrás es perder la forma del rizo que tanto trabajo te costó, ya que los líquidos de permanentes no habrán terminado de fijarse en el cabello.
  • Después de hacer una permanente, debes esperar por lo menos 48 horas para lavar tu cabello. Esto es tan importante que incluso debes evitar que el agua de lluvia moje tu cabello.
  • Y también es importante que utilices productos específicos para cabellos con permanente, que puedes conseguir en tiendas especializadas.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Como dormir para no arruinar tu permanente? ¿Se puede atar el pelo?

 

Grábatelo a fuego: las primeras 48 horas después de hacerte la permanente decidirán el destino del proceso que has hecho en tu cabello.

Y  puede parecer que no hay casi diferencia entre 36 horas y 48 horas,  pero créeme en el caso de una permanente recién realizada, la diferencia lo es todo.

Anuncios
Anuncios

 

Si hablamos de la diferencia entre 36 y 48 gramos en el momento de realizar una torta el resultado no cambiará. Después de todo, son solo 12 gramos.

E incluso, en cuestiones de amor, 12 años no marcan la diferencia en una relación.

 

 Pero si te acabas de hacer la permanente, lavarte el cabello a las 36 horas, hará que tus preciados rizos desaparezcan. 

En cuestiones de permanente, las primeras 48 horas lo deciden todo.

 

Anuncios
Anuncios

pelo rubio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo peinar el cabello con permanente por la mañana?

 

Este es el tiempo indicado que debes esperar para asegurarte que tu cabello mantenga el mismo resultado que cuando saliste de la peluquería, y durante este lapso debes alejarte del shampoo y del agua, incluso de las gotas de lluvia.

Así que si estás pensando en hacerte la permanente, te aconsejo que primero revises el pronóstico del clima.  El cabello necesita 48 horas para acostumbrarse a su nueva forma.  Lávalo y lo lamentarás.

¿Todavía crees que doce horas no harán diferencia?

Anuncios
Anuncios

Sigue leyendo.

 

Qué puede pasar si lavas tu pelo a las 36 horas después de hacerte la permanente

con shampoo y acondicionador

Por favor, antes de las primeras 48 horas después de hacerte una permanente, no te laves el cabello con shampoo ni acondicionador. Porque eso evitará que el agua y otros químicos arruinen tu permanente y desarmen tus rizos.

Lo último que quieres es que los rizos de tu permanente empiecen a perder su forma, o peor aún, se pongan rectos.

Anuncios
Anuncios

 

También puede ayudarte a mantener tu permanente fresca por más tiempo. Por lo tanto:

  • Asegúrate de mantener tu cabello lo más seco posible, en especial si llueve o hay mucha humedad donde vives.
  • Pregúntale a tu peluquero cuánto debes esperar para lavarte el cabello.

 

La duración del tiempo puede depender de tu cabello y el tipo de permanente que te hagas. Si no puedes esperar para lavarte el cabello, llama a tu peluquero para encontrar la mejor manera de abordar esta situación. Puede sugerirte usar shampoo seco u otro producto hasta que puedas mojar tu cabello.

 

Por qué es importante esperar al menos dos días para lavar la permanente

Esas primeras 48 horas son la que determinarán el éxito de tu permanente, porque es el  tiempo crucial para que los lazos de disulfuro se solidifiquen en sus nuevos lugares.

Por eso debes esperar, y no mojar tu cabello ni siquiera con una gota de agua. ¿Quieres saber algo más?

Anuncios
Anuncios

 

 En realidad, deberías esperar 72 horas para asegurarte de que tu pelo se ha asentado perfectamente.  Es por eso que durante este tiempo debes mantenerte alejada del agua y del  shampoo.

 

Ahora, una vez que pasen esas primeras 48 horas, también es importante que prestes atención a cómo debes lavar tu cabello con permanente por primera vez. Y por supuesto, no te dejaré con dudas.

 

Cómo hacer el primer lavado después de la permanente

definir rizos

Anuncios
Anuncios

Seguramente, notarás que tu cabello esta más seco que antes de hacerte la permanente. Y eso es normal, no te asustes. Y si antes de hacerte la permanente, tu cabello estaba dañado o muy maltratado, todavía notarás más signos de deshidratación.

Por eso, deberás incrementar al máximo los cuidados. Y aunque no sientas tu cabello seco,  también es importante que lo hidrates, para que tus nuevos rizos mejoren la apariencia. 

 

¿Quieres saber cómo cuidar tu permanente?

  • Lo mejor es que laves tu cabello con shampoo y acondicionador especial para cabellos con permanente, que podrás conseguir en tiendas especializadas.
  • También puedes aplicar en tu cabello productos que contengan aceites hidratantes naturales, por ejemplo, de almendra, de argán o de oliva, vitamina E o aloe vera, que ayudarán a que tu cabellera se mantenga perfectamente nutrida.
  • Lava tu cabello con agua tibia, porque el agua demasiado caliente dilata los poros capilares y favorece el debilitamiento del cabello y la caída.
  • Recuerda que como la permanente altera la proteína del pelo, puede secarlo. Por eso, te recomiendo que apliques al menos una vez por semana, una mascarilla natural que aporte hidratación, vitaminas y nutrientes a tu melena.

 

Si tu pelo es muy seco,  sustituye el acondicionador por una mascarilla hidratante, o realiza tu propia mascarilla casera.

¿Algunas ideas para esto? Puedes mezclar aguacate y aceite de oliva, por ejemplo.

 

Anuncios
Anuncios

Prepara tu mascarilla natural y aplícala una vez a la semana dejándola actuar la mayor cantidad de tiempo posible, ya que eso aumentará sus efectos y mejorará la apariencia de tu permanente.

  • No restriegues la cabellera con una toalla para secarla. Simplemente, pasa la toalla con movimientos leves y deja secar tu cabello al aire para evitar el frizz.

 

Por último,  aleja tu cabello del calor, porque puede ser el peor enemigo de la permanente. 

Si por alguna razón, no puedes evitar utilizar las herramientas de calor, aplico siempre en tu cabello un protector térmico o un producto acondicionador.

Un difusor adaptado a tu secador de cabello también protegerá la permanente, ya que dispersa el aire y no altera los rizos tanto como un secador estándar.

 

Conclusiones

Inmediatamente después de realizarte la permanente, debes esperar 48 horas para lavarte el cabello. De esta manera, los rizos se fijarán completamente, y los líquidos habrán hecho totalmente su trabajo.

Anuncios
Anuncios

Además, también es importante que evites cepillar demasiado el cabello durante este tiempo.

 

Si sigues al pie de la letra todos estos consejos y recomendaciones, te aseguro un éxito total y rotundo con tu permanente.

Utiliza siempre productos de buena calidad que no alteren el PH y protejan la estructura capilar.

Deja Tu Comentario