¿Puedo teñir mi cabello si lo lavé esta mañana? Depende de lo que harás en tu cabello

con shampoo y acondicionador

  • Si lavaste tu cabello esta mañana, y tienes el cuero cabelludo sensible o retocarás tus raíces, no te recomiendo teñir tu cabello. Y más adelante te explicaré por qué.
  • Ahora, si ya lavaste tu cabello y necesitas teñirlo urgentemente y tu cuero cabelludo no es sensible,  puedes utilizar un tinte sin amoníaco, que no causará irritación en tu cuero cabelludo.
  • Si lavaste tu cabello esta mañana, y deseas hacerte unos reflejos, podrás teñirte sin problema. Ya que para este tipo de trabajos de coloración el cabello debe estar limpio.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Es verdad que el tinte funciona mejor en pelo sucio?

 

Sí, nuestras abuelas repetían hasta el cansancio, que lo mejor es tener el cabello sucio antes de teñirlo. Cuidado, que nuestras abuelas eran muy limpitas y no se referían a diez días sin lavarse el cabello.

Por lo general, dos o tres días lejos del agua y del shampoo, eran suficientes.

 

Pero, los tiempos han cambiado, y también existen muchas técnicas de coloración, que cuando nuestras abuelitas eran unas adolescentes tan atrevidas como nosotras, no existían.

¿Qué quiero decir con esto?

 

 Que para determinar si es o no conveniente lavarse y teñirse el cabello el mismo día, hay que tener en cuentas varias cuestiones. 

Por ejemplo, qué tipo de coloración te harás. Ya que no es lo mismo, un trabajo de reflejos, que una coloración en todo el cabello o un simple retoque de raíces.

 

También deberás, tener en cuenta si tienes el cuero cabelludo sensible o la porosidad de tu cabello.

Parecen muchas cosas, pero en realidad, es muy simple, sobretodo, después de que leas lo que tengo para contarte. Así que quédate conmigo, porque te contaré:

  • En qué ocasiones se puede lavar el cabello el mismo día antes de teñirlo
  • Qué tipos de cabello pueden lavarse en la mañana y después teñirlos

 

 

En qué ocasiones se puede lavar el cabello el mismo día antes de teñirlo

productos de lavado de cabello

Seguramente, cuando te despiertas a la mañana, disfrutas de una buena ducha para comenzar el día con más energías, y sobre todo, para terminar de despertarte.

Incluso, tal vez lavas tu cabello por la mañana, porque deseas combatir el frizz causado por la fricción de la almohada.

Pero muchas veces puede ser un arma de doble filo, ya que al cumplir con tu rutina, tal vez olvidas que deseabas teñir tu cabello.

¿Qué tipo de coloración querías hacerte?

 

  • Si lo que deseas es hacerte unas mechas o reflejos, el lavado de tu cabello de esta mañana no causará ningún tipo de problemas.

Y si además, las mechas las realizas con la técnica de la gorra, es mucho mejor que laves el cabello, ya que las hebras capilares se deslizarán mejor por los agujeritos de la gorra.

 

  • Si lo que deseas es un servicio de color completo, todo dependerá de la sensibilidad de tu cuero cabelludo.

Si tienes el cuero cabelludo muy sensible, te recomiendo, que esperes al día siguiente para teñirte. Si no puedes esperar, las chicas siempre tenemos situaciones de emergencia, utiliza un tinte sin amoníaco, que al no tener químicos, no irritará tu cuero cabelludo.

 

  • Si deseas retocar tus raíces, lo mejor será esperar uno o dos días.

En este caso, y más si tienes el cuero cabelludo sensible, lo mejor es esperar para teñir. Porque piensa que al retocar las raíces, estarás aplicando los químicos del tinte directamente en la zona del crecimiento.

Y tu cuero cabelludo estará en contacto directo con los químicos. Aguarda dos días, ya que en ese tiempo, el cuero cabelludo, produce sebo, que lo protegerá de los efectos del peróxido y del amoníaco.

 

Qué tipos de cabello pueden lavarse a la mañana para después teñirlos

Si lavas tu cabello, y quieres saber si puedes teñirlo inmediatamente, el tipo de cabello que tengas solo influirá si quieres hacer una coloración  en toda la superficie del cabello.

Porque como vimos antes, si te haces reflejos, el pelo debe estar siempre limpio, y si te haces un retoque de raíces, lo mejor es esperar dos días, después de lavarlo.

 

  • Si tu cabello es graso, puedes teñirte el cabello sin problema después de lavarlo.

El motivo es muy simple. El cuero cabelludo graso produce sebo continuamente, por eso, en cuestión de algunas pocas horas, seguramente tu cuero cabelludo ya tenga la protección que le brinda el sebo y los químicos del tinte no lo dañarán.

Si además, puedes utilizar un tinte sin amoníaco, mucho mejor.

 

  • Si tu cabello es seco, no tiñas tu cabello después de lavarlo.

No importa si lo lavaste a la mañana, hace una hora o hace cinco horas. No debes lavar tu cabello y teñirlo el mismo día.

Porque este tipo de cabello, tarda más tiempo en producir el sebo, incluso varios días, por lo que si te tiñes el cabello, lo único que lograrás es causar irritación en el cuero cabelludo.

Deberás aguardar dos o tres días para poder teñir tu cabello, sobre todo si tu cuero cabelludo es demasiado sensible.

 

Conclusiones

Si te vas a hacer unos reflejos o unas mechas, tu cabello es graso o utilizarás un tinte sin amoníaco, no tendrás ningún problema para hacerlo si a la mañana lavas tu cabello.

Ahora si lavaste tu cabello por la mañana y quieres utilizar un tinte permanente, o tienes el cuero cabelludo muy sensible, no podrás teñir tu cabello, ese mismo día.

Lo más conveniente, es esperar entre dos y tres días para aplicar el tinte.

 

Y ahora cuéntame, ¿podrás lavar tu cabello o deberás esperar unos días?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test