¿Puedo teñir mi cabello si me pica el cuero cabelludo? Si puedes, pero antes haz esto

Anuncios

preocupada si puede teñir su pelo

  • Si, puedes teñir tu cabello si te pica el cuero cabelludo siempre y cuando un médico dermatólogo haya descartado alguna condición que amerite ser tratada.
  • En algunos casos la picazón del cuero cabelludo es compatible con el teñido del cabello y otras no.
  • Por ejemplo, si tu picazón está relacionada con malos hábitos de lavado, en ese caso recuperando los buenos hábitos, podrás teñir tu cabello.
  • Ahora, si la picazón es porque tienes caspa, eccema o dermatitis, ahí la cosa cambia bastante y hasta no curar tu cuero cabelludo, lo mejor es que no te tiñas.

 

Anuncios
Anuncios

¿Te pica el cuero cabelludo? ¿Ya sabes porque te pica?

 

Hay muchas posibles razones para el picor en el cuero cabelludo.

Desde cuestiones bastante simples, como malos hábitos de lavado o uso de productos incorrectos, hasta temas que merecen mayor atención como podría ser la dermatitis.

Anuncios
Anuncios

 

 Entonces mi consejo, antes de teñirte, es que evalúes primero tu misma porque te pica el cuero cabelludo. 

Tal vez con tu buen criterio, y algunas pistas que te daré aquí, logras dilucidar porque te está picando el cuero cabelludo.

 

Si no logras, dilucidar porque te pica el cuero cabelludo por tu cuenta, lo mejor y más sensato es pedir turno con un dermatólogo, que es el médico que se encarga de estos temas.  Nadie mejor que él para ayudarte a entender porque te pica el cuero cabelludo y definir un plan de acción. 

 

  • Si eres de las que pudieron descubrir por su cuenta la razón de su picor en el cuero cabelludo, posiblemente puedas teñir tu cabello haciendo algunos ajustes en tus hábitos de cuidado capilar o incluso en los productos que usas.
  • Ahora si eres de las que necesitan ayuda de un médico, posiblemente en ese caso deberás esperar algún tiempo para poder teñirte.

 

Sea como sea, aquí veremos todas las posibles razones de porque podría estar picandote el cuero cabelludo y también si puedes teñir tu pelo o no en cada uno de esos casos.

Anuncios
Anuncios

Ah, y como no me gusta guardarme nada, al final te contaré que tintes te conviene usar según tu situación.

 

¿Estas segura que la picazón en tu cuero cabelludo no esta relacionada con tus hábitos de lavado? De ser así, podrás teñir tu cabello.

productos hidratantes

Tanto el exceso de lavado como la falta del mismo, pueden ocasionar picazón en el cuero cabelludo ¿cómo es esto?

 

Anuncios
Anuncios

Cuando lavamos el cabello con mucha frecuencia, la piel de nuestro cuero cabelludo se irrita, y esto puede ocasionar picazón, al igual que la falta de lavado, que puede llegar a generar exceso de grasa en nuestra cabeza causando picazón.

Corrigiendo estos hábitos, podrías teñir tu cabello tranquilamente.

 

Si la picazón en tu cuero cabelludo es por caspa, eccemas o dermatitis, haz esto antes de teñirte.

tratamiento dermatologico

En mis años de colorista, conocí decenas de mujeres con alguna de estas afecciones, y son mucho más común de lo que crees. En estos casos, es conveniente un tratamiento más específico, preferentemente supervisado por un médico especialista.

En este caso, si quieres teñir tu cabello, te recomiendo que seas prudente y utilices tu propio juicio. Por ejemplo, si te pica demasiado y te arde, no te tiñas, por el contrario, si la picazón es más leve y no tienes lastimaduras en el cuero cabelludo, no tendrás problemas en teñir tu cabello.

Anuncios
Anuncios

 

Igual insisto en lo siguiente.  Si te pica mucho el cuero cabelludo, pide cita con un médico dermatologo para descartar cualquier condición que amerite ser tratada.  

 

Si la picazón es por estrés, puedes teñirte.

para detener la caída de pelo

Si te contara los casos que conozco de mujeres con picazón de cabeza por el maldito estrés, dejarías de hacerte problema por las cosas, en este mismo instante.

Es increíble cómo la mente puede afectar nuestro cuerpo. Si últimamente estuviste renegando con algunas cuestiones, tal vez sea la razón de tu picazón. En este caso, no tendrías ningún problema en teñir tu cabello.

 

Anuncios
Anuncios

Si la picazón es por piojos, teñir tu pelo es una muy buena idea porque el tinte matará todo lo que encuentre a su paso

Estás segura que no tienes visitantes en tu cabeza? Por las dudas te aconsejo que te tomes un tiempo y te pases el peine fino, y así podrás descartar esta opción. Si tienes algún amiguito puedes decirle adiós tiñendo tu cabello.

 

Si la picazón es por usar productos indecuados, antes de teñirte identifica que producto te esta causando el picor y deja de usarlo.

sin arruinar el pelo

¿Te compraste un shampoo en seco espectacular o estuviste usando muchos productos modeladores como la cera, el spray o algún serum?

 

Anuncios
Anuncios

¡Cuidado!

Porque  abusar de los productos capilares puede hacer que se acumulen restos de ellos en el cuero cabelludo y está podría ser la causa de tus picores.  También los shampoo que no son para nuestro tipo de cabello podrían causarte una reacción en la piel de la cabeza.

Si estuviste usando algún shampoo diferente, o incluso un simple cambio de jabón, podrían producir esa molesta picazón.

 

Trata de identificar que pudo haber sido y suspende su uso por unos días o directamente deja de usarlo. A lo mejor esa sea la solución del malestar en tu cabeza.

Si luego de unos días de dejar de usar ese producto, o productos, que te causaban malestar, tu picazón se va, podrás teñir tu cabello.

Anuncios
Anuncios

 

¿Te haz dado cuenta de la cantidad de motivos por los que podría picarte la cabeza?

No todos son de gravedad para salir corriendo al dermatólogo, pero siempre es bueno tener la certeza de lo que nos está pasando para quedarnos más tranquilas. De todas maneras, me gustaría que siempre seas conciente del tipo de picazón que esté experimentando, no sea cosa que por teñirte tu cuero cabelludo se irrite aún más.

 

Dicho esto, ahora si quiero aconsejarte los tintes más específicos y de mayor cuidado del cuero cabelludo y los que menos te irritarán.

 

Los tintes semipermanentes o tono sobre tono.

cabellos rubios con canas

Anuncios
Anuncios

¿Sabes porque te recomiendo los tintes semipermentes?

 

Porque son libres de amoniaco.

El amoniaco es una sustancia irritante que se utiliza para abrir la cutícula del cabello en el teñido permanente. Es por esto que debes  evitar usar tintes permanentes hasta que no tengas bien claro el motivo de tu picazón. 

 

Si tienes que teñirte si o si, porque tienes muchas canas y el turno del dermatólogo es dentro de unas semanas, entonces elige un tono sobre tono, no cubrirá del todo tus canas, pero te servirá hasta que puedas solucionar o saber cuál es el problema.

El único problema qué hay con el tono sobre tono, es que no aclara, así que si ese es tu objetivo, olvídalo, ya que deberás teñirte con un tinte con amoniaco. En ese caso te aconsejo que  apeles a tu propio juicio, intenta descartar todo lo que te he mencionado anteriormente y evalúa qué tipo de picazón tienes, si tu cuero cabelludo está lastimado, no te tiñas. 

 

Anuncios
Anuncios

Por el contrario, si tu picazón es más leve y no puedes esperar a la consulta, podrías teñir solamente la zona T y los laterales de tu cabeza. La zona T es algo que usamos las colorista es la zona de la cabeza que estéticamente se ve.

Divide tu cabeza con una raya al medio hasta la cúspide o coronilla y lugo otra raya de oreja a oreja y tendrás la zona T delimitada. Tiñe esa T y el contorno de la frente y evitarás colocar el producto en toda la cabeza. Esto te ayudará a disimular en el caso que tengas que teñirte si o si.

 

Conclusión

Así que, hemos visto que podrían ser muchas las causas que nos pueden provocar picazón en el cuero cabelludo.

Lo importante es ser responsables y no lastimarnos aun más por querer teñirnos, los tinte no suelen lastimar el cuero cabelludo, pero sí empeorar más esa condición.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test