5 mejores colores para aplicar sobre tu pelo morado (segun tu personalidad)

Anuncios

colores para teñir sobre morado

Antes de aplicar cualquier tinte sobre tu cabello morado, deberás tomar una decisión, dependiendo del nuevo color que desees aplicar.

Anuncios
Anuncios
  • Si buscas un color muy claro, como rosa pastel, verde o rubio claro, deberás primero decolorar tu cabello. Y esto solo podrás realizarlo, si tu cabello está completamente sano.
  • Si buscas colores más oscuros, deberás primero desvanecer el morado y después aplicar el nuevo color.

 

  • Si te gustan los colores fantasía, puedes elegir azul, rojo o violeta.
  • Si prefieres volver a los colores tradicionales, puedes optar por castaño 4 o chocolate caoba 6.5.
  • Y hoy te ayudaré a elegir la mejor opción de acuerdo a tu personalidad.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo dura el tinte azul o morado en el cabello?

Anuncios
Anuncios

 

El morado, es un color que se logra con la mezcla de rojo y azul.

¿Has prestado atención a los colores que te recomendé arriba para teñir tu cabello morado?

Repasemos:

  • Azul
  • Rojo
  • Violeta
  • Castaño 4
  • Chocolate caoba

 

¿Qué tienen en común estos cinco colores?

 Que todos tienen pigmentos azules o rojos, por lo que cubrirán perfectamente el morado, sin necesidad de ningún proceso previo, como la decoloración. 

 

Anuncios
Anuncios

El color resultante cuando tiñas tu cabello con alguno de los colores de arriba dependerá de la intensidad del morado que tienes actualmente en tu cabello.

Si el morado no está desteñido, influirá en el resultado del tono que hayas elegido. Por eso, es muy importante desvanecer el morado, antes de aplicar el nuevo color. De lo contrario, los resultados de tu nuevo color serán inciertos.

 

Imagínate que estas decidida a dejar atrás el morado, para volver a un color más tradicional como el castaño 4. Terminas de aplicar el tinte, y cuando te miras al espejo, tu cabello es mucho más oscuro de lo que pretendías. O mucho más claro. Sería una verdadera tragedia capilar, ¿cierto?

 

Bueno, no sé si tanto como tragedia, pero sería una pérdida de tiempo y un desgaste innecesario para tu cabello porque deberías volverlo a teñir para lograr un color que si te deje conforme.

Anuncios
Anuncios

Para evitar que sucedan esta clase de imprevistos,  es muy importante que te asegures que no queden rastros de morado antes de aplicar el nuevo color,  ya sea castaño 4 o cualquier otro color de la lista de arriba.

 

Por eso si estas decidida a pasar de morado a cualquiera de los colores que nombré arriba, quedate conmigo porque te contaré:

  • Cómo desvanecer el morado antes de aplicar un nuevo color.
  • Cómo elegir el mejor color después del morado de acuerdo a tu personalidad

 

Cómo desvanecer el morado antes de aplicar un nuevo color

No importa qué color elijas de los cinco que mencioné anteriormente, porque el primer paso, fundamental y que no puedes dejar de hacer, es desvanecer el morado.

No siempre es necesario hacerlo por completo, ya que si elijes colores dentro de la gama, la base no modificará el resultado.

Anuncios
Anuncios

 

Ahora, si hace poco que aplicaste el morado, y ahora quieres cambiar de color, necesitas desvanecerlo por completo para poder cambiar  al nuevo color. ¿Recuerdas que tinte semipermanente utilizaste para teñir tu cabello de morado?

 

Este es un dato importante, porque no todos los tintes tienen la misma duración.  Cuanto más fuertes e intensos sean los pigmentos, más resistente será el color. Y por supuesto, será más difícil de desvanecer. 

Hay tintes semi permanentes que duran hasta treinta lavados, y otros duran solo cuatro. Logicamente, los pigmentos del primero son más difíciles de remover porque son mas resistntes.

 

Pero, como quiero simplificarte las cosas, te diré algunos métodos para desvanecer tu morado según la duración del tinte o la intensidad de morado que tengas en tu cabello.

Anuncios
Anuncios

 

  • Shampoo con ceramidas: para desvanecer morados suaves a medios o tintes con duración hasta 10 lavados

lavar el splat del pelo

Este es el método menos corrosivo, por eso, si tu cabello está muy maltratado, debes elegir esta opción.

Los shampoos con ceramidas contienen proteínas que ayudan a mantener la hidratación del cabello, pero son altamente corrosivas para el color. Si lavas tu cabello con este shampoo, en pocos lavados el morado estará desvanecido.

 

  • Jabón lavavajillas: para desvanecer morados medios o tintes con duración hasta 20 lavados

para remover tinte semipermanente

Anuncios
Anuncios

El detergente para platos es altamente corrosivo y eliminará el morado indefectiblemente.

Pero, debo advertirte que resecará tu cabello por su capacidad astringente. Después de utilizarlo, es muy importante que hidrates tu cabello con algún aceite reparador de puntas.

 

  • Bicarbonato de sodio: para desvanecer morados intensos o tintes con duración de más de 30 lavados

mezclado con limon para elminar el tinte

Agrega a tu shampoo habitual, 100 gramos de bicarbonato de sodio y lava tu cabello con la mezcla. El efervescente que produce es corrosivo para el color y removerá todo rastro del morado.

 

Anuncios
Anuncios

Cualquiera de estos tres métodos, eliminarán el morado de tu cabello, para aplicar el nuevo color.

Pero, recuerda que es importante que antes de teñir tu cabello, lo hidrates con aceite de coco, lino, manteca de carite o aceite de almendras, para que recupere la hidratación perdida.

Ahora vamos a la parte más divertida: elegir el nuevo color que reemplazará el morado.

 

5 colores para aplicar sobre cabello morado de acuerdo a tu personalidad

En este momento tienes dos opciones: seguir con los colores fantasía o elegir colores más tradicionales.

Si eliges los colores fantasía, ya sabes que exigen más mantenimiento, porque se desvanecen más rápido, mientras que los colores tradicionales, al utilizar tinte permanente, aseguran mayor duración.

Anuncios
Anuncios

Ahora cada color, puede decir mucho de ti. ¿Qué aspecto de tu personalidad quieres revelarle al mundo acerca de tu nueva elección? Eso es lo que trataremos de develar juntas.

 

Colores fantasía, tinte semipermanente

1- Azul, para las más extrovertidas.

Si te atrae el impresionante cabello azul, lo más probable es que seas la más extrovertida de tu círculo de amigas. Por eso, tienes un espíritu aventurero y eres conocida por ser el alma de la fiesta.

Tu sentido único del estilo brilla, no solo en tu cabello, sino también en tus elecciones de maquillaje y vestuario. No tienes miedo de ser atrevida, disfrutas de las reuniones con los amigos, y aunque tu color azul de pelo pueda eclipsar a más de uno de ellos, no te importa.

Después de todo, es su problema y no el tuyo.

Anuncios
Anuncios

El color azul es para ti, si no te preocupa en lo más mínimo lo que piensen los demás de tu cambio de morado a azul.

 

2- Rojo, para las más atrevidas.

como arreglarlo en casa

Si eliges esta opción, no tienes miedo de ocultar tu personalidad tan brillante como el rojo. Eres atrevida por naturaleza, y no tienes miedo de lucirlo.

Estás constantemente en movimiento y no aceptas un no por respuesta. Tu personalidad ardiente a veces puede quemar algunos puentes con los demás, pero siempre estás dispuesta a dar un paso atrás, para reconocer tus impulsos.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Como teñir el cabello decolorado de rojo? Te ayudo a elegir el mejor tono para tu pelo

 

3- Violeta, para las más espirituales.

Lo tuyo es el “OM”, los mantras y la creencia en las causalidades, más que en las casualidades. Tu espiritualidad te mantiene en sintonía con el universo, ayudándote a llevar una vida equilibrada.

Si además de esto, tu piel es clara y tienes los ojos verdes, azules o avellana, el morado te dará un look soñador envidiable.

 

Anuncios
Anuncios

Colores tradicionales, tinte permanente

4- Castaño 4, para las más constantes y perseverantes.

emparejar el color

Si esta es tu elección, refleja esa persona que siempre tiene un plan de acción y está en movimiento. Tus días giran en torno a un duro horario de trabajo y responsabilidades, ya sea una noche en el gimnasio o el tiempo que pasas trabajando en un proyecto hasta altas horas de la madrugada.

Te gusta mantenerte ocupada y te aburres con solo ver Netflix. Tu impulso y pasión te llevan a una vida de éxito y muchos logros. Una muy buena elección, para ti, belleza trabajadora de cabello castaño.

 

5- Chocolate caoba 6.5, para las líderes innatas.

marca loreal

El chocolate es un tono cálido que mezcla varios pigmentos y logra un resultado muy armónico, y en este caso, al ser caoba, aporta una tonalidad rojiza, aún más cálida.

Anuncios
Anuncios

Eres de las personas con una personalidad estable, que busca destacar en los entornos por tus habilidades naturales de liderazgo.

Por eso, no necesitas llevar en el cabello colores estridentes.

Las grandes marcas tienen líneas especiales de colores chocolate que van desde el 3.5 hasta el 7.5. Cualquiera que elijas, cubriré perfectamente algún resto de morado y por supuesto, tus canas.

 

Conclusiones

Si no quieres decolorar tu cabello morado, puedes elegir entre rojo, azul, violeta, castaño o chocolate caoba.

Lo importante es que desvanezcas previamente el morado, para que el nuevo color luzca como lo imaginas.

Anuncios
Anuncios

¡Anímate a descubrir qué nuevo color resaltará aún más lo mejor de tu personalidad!

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test