¿Qué consistencia debe tener el decolorante para el cabello?

Anuncios
  • El decolorante para el cabello debe tener una consistencia cremosa y homogénea; no debe tener grumos. Si la mezcla tiene esa consistencia será muy fácil de aplicar porque no salpicará ni chorreará.
  • Y para lograr esa consistencia cremosa, las proporciones de la mezcla decolorante deben ser dos partes de revelador por una parte de polvo decolorante.
  • Si la mezcla decolorante queda demasiado líquida, no lograrás aclarar tu cabello, y si el decolorante queda demasiado espeso, solo resecarás tu cabello.

 

antes de aplicarla en el cabello

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diferencias entre decolorante azul y blanco, ¿cual elegir para tu cabello?

 

¿Cuál es la regla de oro de la pastelería?

Medir con extrema exactitud los ingredientes, para lograr el mejor resultado de cada una de las recetas.

Anuncios
Anuncios

 

Si quieres decolorar tu cabello, y tener éxito en el proceso, debes partir de una buena mezcla decolorante, y eso solo se logra mezclando los dos ingredientes principales, revelador y polvo decolorante, en sus proporciones exactas.

¿Cuáles son?

 

 Cada dos partes de revelador, debes agregar una parte de polvo decolorante. Si respetas estas porporciones lograrás la consistencia perfecta. 

Por ejemplo:

  • Si utilizas 200 cm3 de revelador, deberás utilizar 100 gramos de decolorante.
  • Si utilizas 500 cm3 de revelador, deberás utilizar 250 gramos de decolorante.

 

 Si no respetas estas proporciones, no lograrás la consistencia cremosa que se necesita para decolorar el cabello. Y habrás expuesto tu cabello a un daño importante, para lograr nada. 

 

Anuncios
Anuncios
  • Si la mezcla decolorante está muy líquida, contiene demasiado revelador, y por lo tanto no alcanzarás a aclarar los tonos que necesitas.
  • Si la mezcla decolorante está demasiado espesa, contiene demasiado polvo decolorante, y por lo tanto, no solo no aclararás tu cabello, sino que además lo resecarás profundamente.

 

Por eso, es importante que respetes las instrucciones y las proporciones, para lograr una consistencia cremosa en el decolorante, sin dañar tu cabello de forma excesiva.

Ya sé lo que estás pensando. Si es tan importante lograr una consistencia exacta en el decolorante, ¿por qué no la venden preparada y lista para usar?

 

Y la respuesta es simple.

Porque el decolorante debe generar una reacción química en tu cabello, para aclararlo, y esa reacción solo se produce, si el decolorante se prepara unos instantes antes de usarlo.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuanto tiempo permanece activo el decolorante para el cabello?

 

Así que si estás a punto de decolorar tu cabello, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Cómo lograr la consistencia cremosa de la mezcla decolorante
  • Los mejores peróxidos y polvos decolorantes para un proceso sin riesgo

 

Cómo lograr la consistencia cremosa de la mezcla decolorante

Anuncios
Anuncios

Yo sé que todos vivimos a mil. Que cuando no estamos trabajando, estamos revisando las facturas para llegar a fin de mes, o viendo una serie en Netflix o tratando de encontrar el mejor outfit en Instagram.

Pero apelo a tu responsabilidad. Si vas a decolorar tu cabello en tu casa, debes ser responsable.  Y parte de esa responsabilidad, es tomarte el tiempo, para preparar el decolorante, que debe tener una consistencia exacta. 

 

El peróxido y el polvo decolorante tienen una relación simbiótica, se necesitan el uno al otro, para modificar el color de tu cabello. Ya que el polvo decolorante corroe el color de tu cabello, y el peróxido, aclara. Pero, las medidas de la mezcla deben ser exactas.

¿Cuál es la mejor manera de darte cuenta si tu mezcla decolorante es perfecta?

 

Por su consistencia cremosa. Ni muy líquida ni muy espesa.

Anuncios
Anuncios

Y para logar esa consistencia, deberás seguir los siguientes pasos:

 

Paso 1: reúne los elementos.

  • Revelador o peróxido en crema
  • Polvo decolorante
  • Recipiente plástico
  • Pincel para tinte
  • Elemento medidor, ¡Fundamental Watson!

 

 Ten en cuenta que todos los elementos que utilices para la mezcla decolorante deben ser de plástico,  porque si utilizas un recipiente metálico, el polvo decolorante y el peróxido, perderán su eficacia.

Ahora observa tanto el revelador y el polvo decolorante. ¿Puedes ver algún un indicador que te ayude a medir las proporciones exactas?

 

Anuncios
Anuncios

Si por algún motivo no lo tuvieran, puedes reemplazarlo por cualquier tipo de medidor plástico, como un vaso de repostería o una cuchara de plástico.

Recuerda que debes respetar la proporción 2 a 1.

 

Paso 2: preparación de la mezcla: tiempo y paciencia.

  • En el recipiente plástico, coloca las 2 medidas de peróxido, y con el mismo elemento que utilizaste para medirlo, agrega 1 medida de polvo decolorante.
  • Con el pincel para tinte mezcla los ingredientes hasta conseguir una consistencia homogénea y cremosa. ¡Mezcla muy bien hasta que no quede ni un solo grumo!
  • ¿Tu decolorante parece esa crema que aplicas todos los días en tu rostro? ¡Has logrado la consistencia perfecta! Ya solo te queda aplicar el decolorante en el cabello.

 

¿Qué pasa si la mezcla no te quedó con la consistencia cremosa?

Mi consejo es que la deseches y comiences de nuevo. Es mejor perder algo de dinero desechando la mezcla que no sirve, que arruinar el proceso de decoloración, y tal vez tu cabello.

Si bien puedes agregar revelador o polvo decolorante, para conseguir la consistencia adecuada, lo mejor es apostar por las proporciones exactas, y eso solo se logra, midiendo los elementos por separado y en forma precisa.

Anuncios
Anuncios

 

Los mejores reveladores y polvos decolorantes pata realizar una decoloración sin riesgo

marca wella

Los salones profesionales siempre utilizan los mejores productos para sus clientas. Ahora, si son los mejores productos, ¿te asegurarán conseguir la consistencia correcta para decolorar tu cabello?

 

No, la calidad del revelador y del polvo decolorante no se verá reflejada en la consistencia de la mezcla, sino en la salud de tu cabello. Cualquier marca que utilices, siempre requerirá la medición correcta para lograr la consistencia cremosa.

 

Anuncios
Anuncios

Polvos decolorantes profesionales:

 

Reveladores profesionales:

  • Welloxon Perfect de Koleston
  • Clairol Pure White

 

Conclusiones

La consistencia del decolorante debe ser siempre cremosa, ni líquida ni espesa, y solo la conseguirás si respetas las proporciones de revelador y decolorante a rajatablas, que siempre debe ser dos partes de revelador por una parte de polvo decolorante.

Prepárala con cuidado, ya que esta parte del proceso es tan importante como la posterior aplicación. Y si quieres proteger aún más tu cabello de los efectos del proceso químico, agrega 15 gotas de aceite de coco a la mezcla.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test