¿Qué hace el revelador de pelo por si solo? ¿Aclara el pelo el de 20 volúmenes?

usando solo revelador

  • El revelador por sí solo tiene un efecto aclarante leve en el cabello.
  • Si utilizas revelador de 20 volúmenes, podrás aclarar tu cabello hasta un tono. Pero si deseas aclarar dos o más tonos, deberás mezclarlo con polvo decolorante.
  • El revelador de veinte volúmenes es ideal para aquellas mujeres que tienen el cabello dañado y buscan aclarar el cabello paulatinamente y en forma más segura.

 

El uso del peróxido para aclarar el cabello es más antiguo que la rueda. Es más, te diré que hasta mi abuela solía aplicar en su cabello, cuando era adolescente, agua oxigenada para aclara su cabello castaño claro.

Y sí, a las que hoy son abuelas también les gustaba ese efecto de cabellos besados por el sol.

 

Sin embargo, tampoco es correcto pensar que si te echas un frasco de agua oxigenada en el cabello, terminarás con un rubio platino.

No la cosa no funciona así.  El revelador tiene un poder aclarante, pero por supuesto tiene sus límites, y de eso te hablaré hoy. 

 

Porque te contaré:

  • En qué casos utilizar el peróxido de 20 volúmenes solo
  • Cómo aplicar el revelador de 20 volúmenes para aclarar el cabello
  • Cómo cuidar el cabello después de aclararlo con revelador

 

 

En qué casos aplicar revelador de 20 volúmenes solo

facil de aplicar

Todos hemos escuchado hablar de la decoloración, un proceso químico que al mezclar algunos ingredientes, consiguen arrastrar los pigmentos naturales del cabello.

Al quitar los pigmentos naturales, lo que consigues es aclara tu cabello.

 

En el proceso de la decoloración, se utiliza revelador de 30 volúmenes y polvo decolorante, porque lo que se busca es aclarar el cabello en más de dos tonos.

Y por supuesto, este proceso genera un daño bastante grande en el cabello.

¿Buscas aclarar tu cabello en un tono, con el mínimo de riesgo posible en tu cabello?

 

 Entonces, puedes utilizar revelador de 20 volúmenes sin necesidad de mezclarlo con polvo decolorante, porque el revelador por si solo ya aclara el cabello. 

Esta idea es ideal para mujeres que quieren un cambio paulatino y tienen el cabello dañado, porque al aplicarlo sin polvo decolorante, no generará tanto daño en tu fibra capilar. ¿Sabes por qué?

 

Porque en la decoloración el que causa mayor daño, es el polvo decolorante, que es el responsable de dejar tu cabello quebradizo y seco.

Entonces, si quieres acarar un tono tu cabello, con el menor daño posible, podrás aplicar el revelador de 20 volúmenes, sin necesidad de mezclarlo con el polvo decolorante.

 

Ahora, no es cuestión de echar el revelador y olvidarte del asunto. Existe un método, para que puedas aclarar tu cabello correctamente, sin problemas futuros. Y eso es lo que te cuento a continuación.

 

Cómo aclarar el cabello utilizado solo revelador de 20 volúmenes

El peróxido o revelador de 20 volúmenes se aplica de la misma manera que la mezcla decolorante, por lo tanto puedes ayudarte con un pincel o  peine en los sectores de tu cabello que quieras aclarar.

En el mercado podrás encontrar el revelador en dos presentaciones:

  • Peróxido líquido, más conocido como agua oxigenada.
  • Peróxido en crema, los fabricantes lo llaman crema reveladora o crema oxidante.

 

Si quieres mi consejo, yo te recomiendo el peróxido en crema por dos razones fundamentales.

  • El peróxido en crema aclarará e hidratará tu cabello al mismo tiempo. Puedes encontrar muchas opciones que contienen desde aloe vera, seda y hasta keratina.
  • Es más simple de aplicar porque no se escurre fácilmente como el líquido, lo que te permitirá manejar mucho mejor el producto.

 

Una vez que tengas el revelador de 20 volúmenes, puedes aplicarlo en tu cabello.

¿Quieres conocer un truco de peluquera?

 

 Aplica el revelador dejando cinco centímetros de raíz, ya que de esta manera podrás imitar el desgaste natural del cabello. 

 

El proceso de aplicación es muy simple:

  • Con tu cabello seco, aplica el revelador en las zonas que quieras aclarar.
  • Debes dejarlo actuar entre 20 y 30 minutos.
  • Pasado este tiempo, deberás enjuagar tu cabello aplicando tu shampoo y acondicionador habitual

Notarás que tu cabello estará más claro y tu look será muy natural.

 

Cómo cuidar el cabello después de aclararlo con revelador de 20 volúmenes

Después de cualquier proceso químico que realices en tu cabello, ya sea aclararlo, decolorarlo o aplicar tinte, debes hidratarlo.

Si bien el revelador de 20 volúmenes sin polvo decolorante no genera tanto daño en el cabello, es recomendable que lo hidrates luego del proceso.

  • Puedes hidratarlo aplicando mascarillas hidratantes de keratina una vez por semana.
  • También puedes utilizar aceite de coco, argán o seda, de raíz a puntas, para que tu cabello se fortalezca
  • Si puedes, reemplaza tu shampoo y acondicionador habitual, por productos con keratina para recuperar la hidratación de la fibra capilar

 

 Si quieres volver a aclarar tu cabello utilizando revelador de 20 volúmenes, siempre es aconsejable que esperes de 3 a 4 semanas para repetir el proceso, y entre las aplicaciones, hidrata tu cabello. 

 

Conclusiones

El revelador de 20 volúmenes es ideal para aquellas mujeres que quieren aclarar su cabello en un tono, en forma paulatina y sin generar mayor daño en la fibra capilar.

Pero siempre recuerda hidratar tu cabello aunque sea una vez por semana después de utilizar el revelador, para devolverle la hidratación perdida durante el proceso aclarante.

Pero si buscas aclararlo en más de dos o tres tonos, ya tendrás que mezclarlo con un polvo decolorante, e incluso utilizar revelador de 30 volúmenes.

Y ahora cuéntame, ¿qué presentación de revelador de 20 volúmenes utilizarás para aplicar el cabello? ¿Crema o líquida?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test