¿Qué hacer justo después del balayage? ¿Qué hacer los días subsiguientes?

Anuncios
  • Lo primero que deberás hacer justo después de hacer el balayage, es no lavar tu cabello por lo menos durante tres días. Esto ayudará a que los pigmentos del tóner, último paso del balayage, se terminen de asentar.
  • Y en los días subsiguientes, cambiar la rutina de lavado de tu cabello. Primero, debes lavar tu cabello cada tres o cuatro días con shampoo sin sulfatos, para no degradar el color, y cada veinte días, debes utilizar shampoos y acondicionadores matizadores, para eliminar los tonos indeseados que pueden aparecer.
  • También deberás incorporar tratamientos de nutrición e hidratación, para que el balayage no pierda brillo y profundidad. Y más adelante te contaré cuáles son los mejores tratamientos.

 

raices oscuras

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 6 diferencias entre un balayage bien hecho y un balayage mal hecho

 

¿Te acabas de hacer un balayage?

Déjame ser clara desde el principio, porque estás a tiempo de que tu cabello conserve todo su brillo y color.

Anuncios
Anuncios

 

Cuando te haces un balayage, y una vez que abandonas el salón, comienzas a transitar un nuevo camino en tu vida. Y ese camino te conduce al correcto mantenimiento del balayage.

Y ese mantenimiento no espera. No tienes tiempo que perder, y  debes cuidar el balayage prácticamente desde el día siguiente a habértelo hecho. 

 

puntas rubias

Porque por más que hayas acudido al mejor salón, donde te atendió la mejor colorista de tu ciudad, si no cuidas el balayage justo después de hacértelo y los días subsiguientes, tu experiencia será nefasta.

Ya sé que estás pensando. “A mí me dijeron que el balayage lleva poco mantenimiento. Entonces, ¿me mintieron?”.

Anuncios
Anuncios

 

No, no te han mentido.  El balayage lleva poco mantenimiento en cuanto a la renovación del color en el salón,  en comparación con otras técnicas de coloración como los reflejos.

Pero aún así deberás cuidar tu balayage, desde el primer día.

¿Te imaginas cuál puede ser el primer paso de esa rutina de cuidado del balayage?

 

Anuncios
Anuncios

No laves tu cabello al menos por tres días después de hacerte el balayage

un rato despues de cortarlo

¿Por qué?

 

Fundamentalmente, porque tu cabello está limpio, después de todo acabas de salir de la peluquería y han lavado tu cabello. Y además, lo han hecho utilizando productos específicos para proteger el color.

 Pero además, tu cabello necesita reponerse,  no olvides que para realizar el balayage, se decoloran algunas mechas específicas. Y la decoloración es un proceso que inevitablemente reseca el cabello.

 

Anuncios
Anuncios
 Entonces, ahora que tienes tu balayage soñado, permite que tu cuero cabelludo restaure la grasitud que necesita para protegerse y proteger el cabello.  Porque ese sebo es ni más ni menos que hidratación natural, que tanto necesita tu cabello decolorado.

Pero además, es importante que los pigmentos del tinte o del tóner utilizados en los reflejos se asientan en las cutículas.

 

Así que durante dos o tres días después de hacerte el balayage, mantén tu cabello lejos del agua y cualquier tipo de producto capilar.

 

A los tres días después de hacerte el balayage, ya puedes lavar tu cabello, pero siempre con shampoos sin sulfatos

shampoo morado

Anuncios
Anuncios

Muy bien, han pasado tres días y ya no aguantas más sin lavar tu cabello. Pero espera, ¿qué tipo de shampoo tienes en tu baño? ¿Cuál utilizas habitualmente?

 

Antes de meterte de cabeza en la ducha para lavar tu cabello,  lee la etiqueta del shampoo. 

Si dice algo como “Sodium Lauril Sulfate” o “Sodium Laureth Sulfate”, deberás desechar el shampoo.

Porque contiene sulfatos, que son químicos corrosivos del color. Pero además, resecan el cabello, y recuerda que previamente lo has decolorado.

 

A nadie le gusta tirar las cosas que podrían ser útiles, pero piensa en tu balayage. Al final, si utilizas shampoos sin sulfatos, lograrás que tu balayage dure por más tiempo y te ahorrarás unos cuantos dólares en el salón.

Anuncios
Anuncios

 

Además de utilizar shampoos sin sulfatos, también es importante que reduzcas la frecuencia de lavado del cabello, yo te recomendaría lavarlo cada tres días, y limitar el uso de las herramientas de calor.

Y si necesitas utilizar el secador o la planchita, utiliza siempre un protector térmico.

 

A los ocho o nueve días después de hacerte el balayage, realiza un tratamiento de nutrición intensiva

¿Por qué es importante mantener tu cabello hidratado?

 

Anuncios
Anuncios

Primero, por una cuestión de salud capilar, y segundo por una cuestión estética.

 Después de todo, a nadie le gusta lucir un balayage opaco y sin vida.  Todo lo contrario, el balayage es una técnica que cubre el cabello de una luminosidad muy especial, tanto en cabellos oscuros como claros.

 

Por eso, es importante hidratarlo, para que tu balayage luzca radiante y saludable, y lo mejor de todo, es que existen varias opciones que se adaptan a todos los estilos de vida.

 

  • Si eres de las personas que prefieren mantener las cosas simples y de un solo paso, opta por las ampollas nutritivas.

Son muy fáciles de aplicar y sólo las debes dejar actuar entre dos o tres minutos en el cabello, para finalmente enjuagar. Además, como se aplica en el cabello húmedo, puedes usarlas mientras te duchas, esperar esos pocos minutos y enjuagar.

Anuncios
Anuncios

Más rápido y fácil imposible, ¿verdad? Te recomiendo aplicar una ampolla por semana.

 

  • Si eres de las personas más meticulosas y constantes, utiliza mascarillas de nutrición.

En lo personal, les recomiendo a mis clientas las máscaras de Kerastase. Claro que estas máscaras te llevarán un poco más de tu tiempo, porque debes dejarlas actuar en tu cabello al menos veinte minutos. Utilízalas una vez por semana.

 

  • Si te gusta dejar todo en manos profesionales, acude al salón y solicita un tratamiento de nutrición de larga duración.

¿Mi recomendación? Biotina capilar, un tratamiento que nutre tu cabello, le suma brillo y suavidad y alarga la vida de tu balayage.

 

Anuncios
Anuncios

 

A los quince días de hacerte el balagaye, comienza a utilizar un shampoo matizador

fanola

Cuidado. Digo quince días simplemente como referencia. Si notas que a los diez o doce días después de hacerte el balayage, el color se vuelve anaranjado o amarillento, ya puedes empezar a utilizar el shampoo matizador.

Porque este producto tiene la función de mantener el color y apagar fácilmente el naranja o el amarillo, que surge en tu cabello después de hacerte un balayage. Ahora, dos cosas muy importantes

 

  • No es de uso diario ni frecuente.

No puedes utilizar shampoo matizador cada vez que lavas tu cabello. Solo úsalo cuando notes que aparecen los tonos indeseados, que generalmente será cada quince o veinte días.

Anuncios
Anuncios

Si abusas del shampoo matizador, tu cabello puede terminar con un matiz gris o violeta.

 

  • Debes dejarlo actuar entre cinco y diez minutos, de acuerda a las instrucciones del fabricante.

Hoy en día existen infinidad de marcas de shampoos matizadores, por lo tanto varían en el uso y la aplicación. Lee atentamente las instrucciones, sobretodo la información relacionada con los tiempos de exposición.

 

A los treinta días después de hacerte el balayage, recorta tus puntas

con tijeras

Aunque siempre es conveniente recortar las puntas, todavía es más necesario si te hiciste un balayage, porque el corte oxigena tu pelo y lo renueva.

Anuncios
Anuncios

Cuando se recortan las puntas, las cutículas del cabello, tardan entre 48 y 72 horas en cerrar, y en ese tiempo el cabello absorbe todos los nutrientes.

 

Además, ¡pierde el miedo a las tijeras! Porque solo necesitarás recortarlo medio centímetro, para que tu cabello con balayage se mantenga sano y fuerte.

 

A los 60 días de hacerte el balayage, regresa al salón para la renovación

dos meses despues de aplicarlo

Una de las bendiciones de la técnica del balayage es que no necesitas ser una esclava de la renovación.

Anuncios
Anuncios

Porque a diferencia de otros trabajos de coloración, no parte de la raíz de tu cabello. Por eso, a los dos meses, notarás que tu balayage se habrá “bajado” bastante y quedará a la mitad de tu cabellera.

 

 Ese es el momento en el que deberás renovar el balayage.  Te aconsejo que regreses al salón, porque tu estilista no aplicará la decoloración en las mechas ya decoloradas, sino que elegirá mechones nuevos para decolorar.

Porque eso es justamente lo que le da a tu balayage un aspecto natural.

 

Conclusiones

Ahora ya sabes cómo cuidar tu balayage desde que sales de la peluquería hasta la siguiente renovación. Y eso hará que el mantenimiento del color sea más sencillo.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test