¿Que Olaplex usar? 4 experiencias de uso que te ayudarán a descubrir cual debes usar

Anuncios

usar durante servicios de color

  • Si quieres aplicar procesos químicos, como un tinte permanente, una decoloración o incluso un alisado, lo más recomendable es que utilices el Olaplex 0, 1 y 2 en el salón, y posteriormente el Olaplex 3 en tu casa.
  • Si tu cabello tiene daño medio a severo, puedes optar por usar el Olaplex 3.
  • Si tu cabello tiene daño moderado a leve, con el Olaplex 4, 5, 6 o 7 será más que suficiente.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuanto tiempo dura el Olaplex? ¿Cual es la mejor frecuencia de uso?

 

Olaplex es un tratamiento de reestructuración capilar completo, que cuenta con varias etapas, que se utilizan en diferentes tratamientos o de acuerdo al estado de salud de tu cabello.

Por ejemplo, si estás pensando en decolorar tu cabello, deberás utilizar Olaplex 1 y 2 para evitar el quiebre o el resecamiento extremo.

Anuncios
Anuncios

Pero si sólo quieres renovar tu color, con el Olaplex 2 será más que suficiente.

 

Pero hay una duda que la mayoría de mis clientas me plantean en el salón. ¿Sabes cuál es?

Sí, la misma que sin lugar a dudas tienes en este momento. “Ale, ¿puedo utilizar por ejemplo el Olaplex 3 aunque no haya usado el Olaplex 1 y 2?”

 

Y la buena noticia, tanto para ellas como para ti, es que…¡definitivamente puedes hacerlo!

Anuncios
Anuncios

Por ejemplo, si quieres recuperar la salud de tu pelo, porque lo planchas continuamente, (muy mal hecho), y  notas que tu cabello está áspero y seco, puedes aplicar Olaplex 3 en tu casa independientemente, aunque no hayas utilizado Olaplex 1 y 2. 

 

Incluso si quieres quitar el frizz o tienes las puntas resecas, puedes utilizar Olaplex 4 shampoo y Olaplex 5 acondicionador, que dejarán tu cabello como nuevo en pocas aplicaciones.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cual es la diferencia entre el Olaplex 2 y 3?

 

Como puedes ver, hay varias opciones de acuerdo al proceso que quieras realizar y el estado de tu cabello.

Anuncios
Anuncios

Pero para que todo sea aún más claro, te contaré los casos de varias de mis clientas y cómo utilizan las diferentes etapas de Olaplex para recuperar la salud capilar.

Estoy más que segura que te identificarás en alguna de las historias.

 

Caso 1 – Marta – A punto de decolorar su cabello por primera vez – Olaplex 0, 1 y 2 en el salón, continuando con el Olaplex 3 en su casa.

para teñir o decolorar el cabello

Marta entró con una cara de susto, que me recordaba mi terror por los payasos cuando era pequeña.

Anuncios
Anuncios

Y el motivo era justificado: quería decolorar su cabello por primera vez, pero era muy consciente que la decoloración es un proceso químico que inevitablemente daña el cabello, por más que se realice en forma profesional.

 

Entonces, para tranquilizarla, le expliqué que si bien era cierto que cualquier proceso químico produce cambios en la estructura del cabello, existía la posibilidad de incluir en la decoloración Olaplex, para reparar el daño.

Por supuesto, el costo sería mayor, pero su cabello se beneficiaría.

 

 Marta evaluó las ventajas y desventajas y se decidió por incluir el tratamiento de Olaplex en la decoloración. 

 

Anuncios
Anuncios

Porque el Olaplex 1, lo mezclaríamos con los productos químicos que se utilizan para la decoloración, para crear uniones químicas en la estructura del cabello, que son justamente las que se quiebran durante el proceso.

Y después con el Olaplex 2, sellaríamos esos nuevos enlaces, reforzándolos para lograr un cabello sano y decolorado.

 

usar despues de teñir

Cuando terminamos el proceso, el cabello de Marta estaba saludable y sin ningún rastro de frizz, y me pidió de inmediato el Olaplex 3, para continuar con el tratamiento en su casa.

Así que si estás a punto de decolorar tu cabello, no escatimes en gastos, y pide a tu estilista que incorpore el Olaplex 1 y 2 en el proceso, porque tu cabello quedará como nuevo.

Anuncios
Anuncios

 

Ahora el Olaplex 1 y 2, también lo puedes usar en otros procesos químicos.

Si vas a teñir tu cabello, o te harás unos reflejos o balayage, o incluso, realizarás un cambio de look drástico como una permanente o un alisado químico, también puedes incluir el Olaplex 1 y 2.

 

Porque todos estos procesos, también modifican la estructura del cabello, dañándola. Si incluyes el Olaplex 1 y 2, protegerás y regenerarás el cabello desde el núcleo hasta las cutículas.

Algo así, como que las etapas del Olaplex irán curando el cabello del daño que produzcan los químicos de cualquiera de estos procesos.

Anuncios
Anuncios

 

Lo que debes tener en cuenta es que si aplicas Olaplex 1, es obligatorio que utilices el Olaplex 2, porque si no lo haces, el tratamiento quedará por la mitad, y no lograrás buenos resultados.

También es importante que utilices el Olaplex 3, si has invertido tu dinero en el Olaplex 1 y 2, porque al hacerlo, estarás prolongando los efectos del tratamiento.

 

Caso 2 – Susana – Abuso de la planchita – Olaplex 3 para mitigar el daño de las herramientas de calor.

repara y fortalece el pelo

Ay, Susana, ¡cuántas veces le habré advertido del daño que podía causar en su cabello el abuso de la planchita!

Anuncios
Anuncios

 

Y es que Susana no se plancha el pelo una o dos veces por semana, prácticamente utiliza la planchita día por medio, y a eso, obviamente debemos sumarle el uso del secador, porque la planchita se usa en el cabello seco.

Pero Susanita no escucha, te mira con cara de “yo no fui”, y después hace realmente lo que quiere. Síndrome de adolescente que le dicen.

 

Lo cierto es que un día llegó al salón desesperada.

Su cabello era un nido del pájaro más desordenado que puedas imaginar o que exista. Y ya no había mascarilla capilar que le devolviera la hidratación perdida.

Anuncios
Anuncios

 

En este caso, aunque su cabello estaba bastante dañado, no era necesario aplicar el Olaplex 1 y 2, porque no utilizaríamos químicos en el proceso. Pero necesitaba algo fuerte y potente.

Le propuse que incorporara a su rutina de capilar el Olaplex 3.

 

A la semana, me visitó en el salón, y aunque a mí no me sorprendió el cambio en su cabello porque conozco los efectos del Olaplex 3, su cara de agradecimiento me lo decía todo.

 Aunque Olaplex 3, prolonga los efectos del Olaplex 1 y 2, también fortalece el cabello nutriéndolo y suavizándolo, aunque no hayas usado las etapas previas. 

 

Anuncios
Anuncios

Puedes usar el Olaplex 3 una vez por semana o cada diez días, y notarás los cambios, incluso si nunca has decolorado o teñido tu cabello.

Eso sí. Esta vez le tomé el juramento a Susana de que utilizaría la planchita con menos frecuencia, y debo decir que lo cumplió. Ahora plancha su cabello una vez por semana, y sigue utilizando el Olaplex 3 para minimizar el daño de las herramientas de calor.

 

usar para planchar el pelo

Y como se tomó muy en serio la recuperación de su salud capilar, también incorpora en su rutina de cuidado al Olaplex 7, un aceite de protección térmica hasta los 450°f.

Este producto no se enjuaga, su uso es totalmente independiente del resto de las etapas de Olaplex, y dejará tu cabello perfumado durante días.

Anuncios
Anuncios

 

Ahora si no tiñes ni decoloras ni usas herramientas de calor, pero tu cabello necesita cuidado y mimo, también puedes usar Olaplex. ¿Cómo?

De la misma manera que lo hizo Carmen, la protagonista de nuestra siguiente historia.

 

Caso 3 – Carmen – Cabello descuidado – Olaplex 4 y 5 para recuperar la hidratación del cabello.

para cabello teñido

Aunque no lo creas en estos tiempos de influencers que proclaman los cambios drásticos en el cabello a los cuatro vientos, existen personas que de tintes y de decoloración, nada de nada.

Anuncios
Anuncios

 

Son esas personas conformes con su color y tipo de cabello, pero, siempre hay un pero hasta en las mejores historias, no le prestan ninguna atención. Como si el cabello no necesitara cuidados. Y se equivocan.

¿Acaso no realizas un control médico anual para saber cómo se encuentra tu cuerpo?

¿No utilizas crema corporal para nutrir tu piel?

 

Con el cabello pasa lo mismo.

Anuncios
Anuncios

Debes nutrirlo, porque aunque no lo tiñas ni lo decolores, los agentes externos, como el sol y el viento, e incluso unos días de vacaciones en la playa, pueden restarle salud.

 

Y ese era el caso de Carmen, que pensó que su cabello era imbatible, y cuando llegó para pedirme ideas para un peinado para una fiesta, mis alarmas sonaron al unísono.

Para lucir un peinado estupendo, su cabello debía estar sano.

 

Entonces, como todavía faltaban varios días para el evento, además de proponerle varias ideas para el peinado, le hice un desafío:  recuperar la salud de su cabello utilizando Olaplex 4 y 5, reemplazando su shampoo y acondicionador habituales. 

Ya sé lo que estás pensando, si sólo son shampoo y acondicionadores, ¿por qué repararían su cabello maltratado?

Anuncios
Anuncios

 

Porque tiene el mismo principio activo de las primeras etapas de Olaplex, principios activos que reparan el cabello a medida que lo utilizas.

Y como son de uso frecuente, si lavas tu cabello cada dos o tres días en tan solo quince días notarás una diferencia abismal.

 

El día que le hice el peinado para la fiesta a Carmen, además de lucir mi veta más artística, realmente el peinado lucía mucho mejor, ya que su cabello había recuperado la hidratación perdida durante años de descuido.

 

Anuncios
Anuncios

Por último, y si hasta ahora no te sentiste identificada con ninguno de los problemas de estas mujeres, quizás luchas a diario con el enemigo número uno de los cabellos femeninos: el temido frizz.

Pero no te desanimes, porque Olaplex también tiene una solución para ti.

 

Caso 4 – María – Cabello invadido de frizz los días de humedad – Olaplex 6 para controlar el encrespamiento.

reduce el frizz, hidrata el pelo

Siempre me acuerdo de mi abuela y sus dolores en los huesos los días de humedad. Pero, esa sensación agobiante de calor en el aire, también influye en el cabello.

¿Estás cansada de que tu cabello se erice como si te hubieras electrocutado los días de humedad?

Anuncios
Anuncios

 

Así estaba maría.

Creo que venía al salón para plancharse los días de mucha humedad, simplemente para que su cabello no luciera encrespado.

El problema es que María ama sus rizos, y plancharse era un tormento.

 

¡Solución a la vista para María y todas las mujeres cansadas de luchar contra el frizz!

Anuncios
Anuncios
 Olaplex 6, una etapa absolutamente independiente del tratamientos reparador Olaplex, y que puedes utilizar para reducir el frizz por 72 horas. 

 

Pero además de reducir el frizz, fortalece tu cabello y aporta suavidad y brillo.

María ya no plancha el cabello los días de humedad, porque aplica unas gotas de Olaplex 6 en sus rizos, y del frizz ni noticias.

 

Conclusiones

Dime cuál es tu problema y te diré qué etapa de Olaplex utilizar, porque cada uno de ellos pueden ser utilizados para fines específicos y diferentes.

Y ahora ya sabes cuál se ajusta a tus necesidades.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test