4 cosas que te podrían pasar si usas un tinte vencido

Anuncios

Si usas un tinte de pelo vencido podrían pasar cuatro cosas:

  • El color de tu pelo podría quedar desparejo de uno, dos o más colores
  • Tu pelo podría quedar de un color totalmente diferente al que habías elegido
  • Que el tinte no logre cubrir las canas, sobre todo si tienes mucha cantidad
  • Y en el peor de los casos, puede pasar que el tinte vencido te genere una reacción alérgica

 

Anuncios
Anuncios

y las manos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer con el tinte sobrante? ¿Se puede guardar para volver a usar?

 

Ahora, tal vez tienes suerte y solo te pasa una de estas cuatro cosas.

Anuncios
Anuncios

Pero tal vez no tienes tanta suerte, y te pasan varias de estas cosas al mismo tiempo lo cual sería una verdadera pesadilla capilar, ¿no crees?

 

 Así que si no quieres vivir una pesadilla con tu cabello, por favor no uses un tinte vencido. 

Si ya lo has hecho, si ya has teñido tu cabello con un tinte vencido, lamento decirte que lo peor está por venir.

Con el correr de los días empezarás a perder tu cabello como si hubieras recibido una maldición de una bruja mala.

¡Es broma mujer!

 

Anuncios
Anuncios

Como te contaré a continuación, si ya usaste un tinte vencido podría ocurrir alguna de las situaciones que nombramos arriba. Pero no se te caerá el cabello ni nada parecido.

Ahora veamos en profundidad cada una de las cosas que podrían ocurrir si cabeza dura y decides usar un tinte vencido.

 

¿Vence el tinte de pelo? ¿Puedo usar un tinte vencido?

Si bien el tinte de pelo vence como todos los productos cosméticos, tiene un tiempo de conservación muy amplio. Según la marca y tipo de tinte podría estar entre los 3 y 5 años.

 

Anuncios
Anuncios

Si no revisaste la fecha de vencimiento del tinte antes de aplicarlo, y luego de hacerlo  descubres que estaba vencido, lo primero que debes hacer es no entrar en pánico. 

El tinte vencido no dañara tu cabello. Ni hará que se caiga. En mis años de experiencia, nadie me ha comentado que le suceda algo así.

 

Por el contrario, si haz encontrado en el fondo del armario de tu baño un tinte vencido lo mejor y mas sensato que puedes hacer es NO USARLO.

Descártalo y compra otro tinte. Hazlo por el bien de tu cabello. Como te decía, no es grave usar un tinte vencido. Pero ¿para que exponer a tu cabello a eso si por unos pocos billetes puedes comprar un nuevo tinte?

 

¿Que pasa si a pesar de todas estas advertencia, igual decides usar ese tinte vencido?

Anuncios
Anuncios

Tu pelo podría quedar desparejo.

 

El color de tu pelo podría quedar desparejo

raices de un color largos de otro

¿Alguna vez has visto un pelo de varios colores tipo cebra?

Bueno, así podría quedar tu pelo si usas un tinte vencido. Te explico por qué.

 

Anuncios
Anuncios

Los tintes de pelo están compuestos por pigmentos puros y artificiales. Contienen sustancias químicas y alcalinas como el amoniaco y otros componentes cosméticos. Depende de la marca de cada tinte podrían variar algunos de estos ingredientes.

Según algunos fabricantes de tintes, la vida útil varía de tres a cinco años.  Así que, imagínate que con el pasar del tiempo todos, o algunos, de esos componentes podrían alterarse, cambiando la textura, el olor y hasta podría llegar a cambiar el color del tinte. 

 

Si el tinte está bien cerrado y conservado, aunque ya esté vencido, es probable que se conserve mejor que un tinte que ya está abierto.

Aun asi,  teñir tu pelo con un tinte vencido sería como jugar a la lotería. Podrías ganar y podrías perder. Tu pelo podría quedar bien teñido o desparejo.  Entonces ¿para que arriesgarte?

Piensa que si algo sale mal, deberás invertir unos cuantos billetes en el salón de belleza para reparar ese daño.

 

Anuncios
Anuncios

A su vez, la porosidad de tu cabello, y el tono que quieras aplicar, podrían empeorar aún más la situación y el resultado.

Ten en cuenta que, cuánto más poroso se encuentre tu cabello, más riesgo tendrá de quedar desparejo. ¿Porque sucede esto?

 

Porque la parte más porosa del pelo absorberá mucho más producto y pigmento.

 

Tu pelo podría quedar un color totalmente diferente al que habías elegido

aplicar en pelo saludable

Anuncios
Anuncios

Hablando de posibles catástrofes capilares, una cosa es que tu cabello pueda quedar desparejo y otra muy diferente es, si en vez de rubio quedará verde.

Imagínate todos esos años invertidos en tu hermoso color de pelo ¡tirados a la basura!

 

Suena irreal y exagerado, pero aunque no haya certeza científica que respalde esta teoría, no sería tan loco pensar que el cobre que se utiliza en los tintes de cabello podría oxidarse con el paso del tiempo y alterar el color.

Por su parte, los cabellos oscuros teñidos con tintes viejos podrían quedar aún más oscuros y eso podría suceder porque los pigmentos y los químicos del tinte se alteran y se modifican.

 

Anuncios
Anuncios

Asi que si preferies ir a lo seguro, y que tu pelo termine del color que elegiste, lo mejor que puedes hacer es no usar un tinte vencido.

 

Que el tinte no logre cubrir las canas, sobre todo si tienes mucha cantidad

pintar canas sin tinte

Las canas son una de las razones principales por las que las mujeres tiñen su cabello. Que no queden dudas, la mayoría de las mujeres, si no tuviese canas, posiblemente no se teñiría.

Las canas son el motor mas importante de esta industria multimillonaria que es el teñido de pelo.

Pero no nos vayamos de tema.

Anuncios
Anuncios

 

Ahora imaginemos esta situación. Tiñes tu cabello y cuando llega el momento del lavado y secado te das cuenta que el tinte no ha teñido absolutamente nada.

Tus canas siguen ahí, matándose de risa y tu haz tirado a la basura el tiempo invertido para realizar ese proceso.  Sin mencionar los efectos negativos que pueden tener los químicos vencidos en tu cuero cabelludo. 

 

Así que, te diría una y mil veces que no utilices un tinte caducado para cubrir tus canas, mejor tíralo y adquiere uno nuevo. Recuerda que no hará falta utilizarlo completo, puedes usar la mitad y el resto conservarlo para el próximo retoque de canas.

 

Si usas un tinte vencido, podrías tener una reacción alérgica

después de pintar el cabello

Anuncios
Anuncios

La gran mayoría de los tintes tienen fecha de vencimiento, pero a veces, esa fecha puede prestarse a confusiones. Si el producto permanece cerrado, seguramente esté en mejores condiciones de conservación.

 

Pero si el tinte ya ha sido abierto, es probable que se encuentre contaminado y tenga algún tipo de olor producto de alguna bacteria. Esta será una prueba suficiente para que lo tires a la basura de inmediato.  Recuerda que el tinte abierto tiene una fecha más limitada ya que el contacto con el oxígeno acelera los tiempos de conservación. 

 

Especialmente algunos de los ingredientes que contienen los tintes permanentes podrían provocar alergias o reacciones adversas, mas aún si se usa el tinte mas allá de su fecha de vencimiento.

Químicos como el amoniaco, la (PPD) parafenilendiamina y el resorcinol pueden causar alergias y quemaduras del cuero cabelludo.

 

Anuncios
Anuncios

Si no estás del todo segura de la fecha del vencimiento, no te lo apliques, es mejor perder el valor de una caja de tinte que arriesgar la salud.

Si ya has usado un tinte vencido, y has tenido una reacción alérgica consulta con tu médico de cabecera o dermatólogo para que te indique que debes hacer. 

 

Conclusiones

Hay muchas formas de teñir el cabello. Puedes hacerlo en tu casa con una caja de tinte listo para ser preparado. Puedes teñirte en el salón de belleza o puedes camuflar tus canas con algún spray de color hasta que decidas hacerlo de forma permanente.

 

Elijas el tinte que elijas, no lo uses si está vencido. Si según la fecha de vencimiento el tinte aún no esta vencido, pero tiene mal olor, no lo uses. Si bien tecnicamente el tinte no está vencido, tal vez estaba almacenado en un armario donde hacía demasiado calor y eso hizo que el tinte se ponga malo.

Anuncios
Anuncios

Entonces como consejo final, si piensas usar un tinte que estuvo guardado por algún tiempo, evalúa muy bien en que condiciones se encuentra antes de usarlo.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test