¿Qué tan largo tiene que ser el pelo para hacer la permanente?

Anuncios

pelo largo

¿Pensabas que la permanente era un proceso solo para las personas de pelo largo? ¡Tengo buenas noticias para ti!

Anuncios
Anuncios

 

  • Si tu cabello tiene un largo de tres centímetros, ya podrás realizarte una permanente.
  • Pero, cuanto más largo sea tu cabello, más opciones tendrás para decidir la forma de rulo que deseas.
  • Además, si tu cabello es lo suficientemente largo para dar dos o tres vueltas alrededor del bigudí o búmeran, más tiempo durará tu permanente.

 

 Como puedes ver no necesitas tener el cabello por la cintura para realizarte una permanente. Claro que cuanto mas corto tengas el cabello, menos alternativas de tipo de rizo podrás elegir.  

 

Y esto es una cuestión absolutamente lógica. Porque existen las permanentes de rulos súper apretados, tipo sacacorchos, perfectas para cabellos más cortos, hasta las permanentes de rulos menos definidos, como famosas ondas playeras, ideales para los cabellos más largos.

Anuncios
Anuncios

Si la permanente se puede realizar aún en los cabellos más cortos, ¿por qué es importante el largo del cabello?

 

Porque justamente es lo que te permitirá decidir la forma de rulo que quieras lucir. Además, si el cabello no logra dar tres vueltas sobre la herramienta que elijas, lo más probable es que la permanente no dure demasiado tiempo, y no notarás mucha diferencia luego de realizarla.

 

 Hay dos herramientas básicas con las que los estilistas trabajan para lograr una permanente: los bigudíes y los búmeran, y ambos pueden combinarse durante el proceso. 

También puedes mezclar diferentes tamaños de cada una de estas herramientas, para lograr una permanente de efecto más natural y mezclado.

¿Qué tipo de rizo quieres lograr con tu permanente? ¿Un tipo de rulo sacacorcho o un rulo más suelto y menos definido? ¿Aún no estás decidida?

Anuncios
Anuncios

 

Entonces,  quédate conmigo, porque hoy te contaré:

  • Bigudíes o búmeran ¿cuál usar según el largo de tu cabello?
  • Qué tipo de rizo elegir según el largo de tu cabello
  • Otras recomendaciones antes de elegir el tipo de rizo para una permanente

 

Desde las ondas beach waves, hasta los rizos más apretados, hoy descubrirás el estilo de permanente más adecuado para ti.

 

Bigudíes o búmeran ¿cuál usar según el largo de tu cabello?

tamaño del rizo

Hoy en día, se utilizan dos elementos para hacer la permanente: el bigudí y el búmeran.

Anuncios
Anuncios

Pero, ¿sabías que las mujeres de una de las civilizaciones antiguas más avanzadas ya se hacían la permanente en sus cabellos? ¿Puedes adivinar de qué civilización estoy hablando?

 

Te daré una pista. Adoraban al dios Ra. ¿Adivinaste? Entonces, otra pista.

Una de sus reinas fue capaz de conquistar el corazón de dos importantes generales romanos.

 

¡Por supuesto! Los egipcios.

Anuncios
Anuncios

Las mujeres del Antiguo Egipto, ya se hacían la permanente en su cabello, solo que utilizaban unas varillas de madera, cubrían el cabello con arcilla y lo secaban al sol.

No me quiero ni imaginar cómo les quedaría el cabello, y por suerte, tú tampoco tendrás que hacerlo, porque hoy simplemente tendrás que elegir entre usar bigudíes o búmeran.

  •  Si tu cabello es muy corto, hasta 6 centímetros aproximadamente, te recomiendo que uses bigudíes, ya que el largo de tu pelo va a poder girar sobre la herramienta aproximadamente tres veces. 

 

  •  Por otro lado si tu cabello tiene 30 centímetros o más de largo, tu mejor alternativa es el búmeran. 

 

 

Anuncios
Anuncios

Ahora, solo nos queda por conocer los diferentes patrones de rizo que puedes conseguir con una permanente. Y de eso te hablaré a continuación.

 

Qué tipo de rizo elegir según el largo de tu cabello

segun el largo del pelo

Con una permanente podrás conseguir hasta cinco patrones diferentes de rizo, que son fácilmente identificables, porque están diferenciados con una letra y un número.

 

  • Permanente de rizo 2B

Estos rizos, en forma de S, comienzan levemente en la zona de las orejas y se definen más en las puntas. Es un estilo de permanente que podrás conseguir utilizando un búmeran de un tamaño XXL.

Anuncios
Anuncios

Siempre te recomiendo que comiences enrollando desde las puntas y continúes hasta la altura de las orejas, para lograr que el rizo se concentre más en las puntas.

¿Qué efecto conseguirás con esta permanente? Unos rulos muy sueltos, que darán un movimiento muy natural a tu cabello.

 

  • Permanente de rizo 2C

Esta permanente tiene un rulo más marcado que la anterior, y comienza desde la raíz.

Ten en cuenta que si eliges esta opción o cualquiera de las siguientes, deberás utilizar productos de peinado, para dar más peso al cabello y disminuir el frizz.

Este estilo lo vas a lograr con un bumeran un poco más chico que el de la permanente de rizo 2B.

Anuncios
Anuncios

 

  • Permanente de rizo 3A

En esta opción de permanente, tus rulos tendrán una forma de S más marcada, como si fueran los rizos de una muñeca.

Si tu cabello es muy largo vas a tener que realizarlo con búmeran de menor tamaño que el 2C, pero si tienes el cabello corto deberás utilizar bigudíes.

 

  • Permanente de rizo 3B

Este es un rulo más apretado, y suele tener mucho  frizz. ¿Recuerdas las permanentes que fueron furor en la década del ochenta?

 

Anuncios
Anuncios

Pues, de ese tipo de rulo estamos hablando.  Si  eliges este estilo, te recomiendo que hidrates regularmente tu cabello, ya que por el cambio de forma se volverá más poroso, perdiendo brillo e hidratación.

 

  • Permanente de rizo 3C

Este es el rulo más pequeño de todos, parecido a un sacacorchos. Y si el largo de tu cabello es de tres a cuatro centímetros de largo, seguramente será tu única opción.

 

Si todavía no tienes claro qué tipo de rulo te conviene más de acuerdo al largo de tu cabello, no desesperes. Porque a continuación te cuento un pequeño truco para ayudarte a decidir.

 

Anuncios
Anuncios

Tip para elegir el tipo de rizo para tu permanente

rodillos flexibles

Para ayudarte a decidir qué tipo de rulo quedaría mejor en tu cabello al hacer una permanente, lo único que necesitarás son algunos bigudíes o búmeran de diferentes tamaños. Solo que en esta oportunidad los usarás, sin el líquido de permanente.

 

  • Colócate diferentes medidas de bigudíes en mechones diferentes en tu cabello mojado, y aplica calor con un secador de cabello.
  • Una vez que el cabello esté seco, retira los bigudíes, y observa las formas de tus rizos, ¿cuál te sienta mejor? ¿Qué forma de rizo define mejor tu estilo?

 

Ahora, ya sabes qué tipo de permanente es la que deseas de acuerdo al largo de tu cabello.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

  • Puedes hacerte una permanente tanto en cabellos largos como cortos, ya que el mínimo de largo de cabello que necesitas es de apenas tres o cuatro centímetros.
  • Cuánto más largo tengas el cabello, más opciones tendrás para elegir el tipo de rizo que deseas, ya sea más apretado, tipo sacacorchos, o más suelto, como los ondas surferas.
  • Y por último, cuanto más largo sea cada mechón, más vueltas podrás dar alrededor del bigudí o el búmeran, por lo que la permanente te durará más.

¿Que tan largo tienes el cabello? ¿Qué tipo de rizo elegirás para tu permanente?

Deja Tu Comentario