5 trucos para quitar el frizz del pelo liso: productos y remedios caseros

¿Se puede eliminar el frizz del cabell liso?

 

Sí, yo lo conseguí y tú también puedes hacerlo.

En este artículo encontrarás 5 trucos y algunas recomendaciones para que te olvides del frizz y te sientas orgullosa de tu pelo liso.

No pierdas las esperanzas de conseguir un cabello saludable y sin frizz ¡aquí encontrarás la solución!

 

Yo sé lo molesto que puede ser tener el pelo con mucho frizz porque hace un tiempo mi cabello era muy esponjado, cuando lo recuerdo me dan escalofríos.

Todos dicen que tener el cabello liso es mucho más fácil que tener el cabello rizado, pero solo nosotras, las que tenemos el cabello liso, sabemos que puede ser muy complicado mantener un cabello liso, sin que se quiebre y sin frizz.

 

Sucede es que no prestamos atención a lo que nuestro cabello necesita, y en vez de darle cariño, lo descuidamos y seguimos deteriorándolo.

La falta de información puede llevarnos a cometer errores al momento de tratar nuestro cabello, por eso, voy a explicarte qué es el frizz y cómo podemos evitarlo.

¿Qué es el frizz o encrespamiento?

 

 El frizz aparece cuando nuestro cabello está deshidratado y falto de proteínas. Podemos identificarlo cuando notamos nuestro pelo “eléctrico” o “hinchado”. 

¿Por qué cuando el ambiente está húmedo mi cabello se encrespa más?

 

Porque como el cabello se encuentra seco, busca la manera de hidratarse absorbiendo la humedad del ambiente, a lo que se expande se esponja y termina quebrándose.

Pero no te preocupes, todo problema tiene solución.

 

Te lo digo con seguridad, porque ahora mi cabello no solo luce liso y sin frizz, sino también suave y brillante.

Para reparar el pelo con frizz lo único que necesitas es hidratar tu cabello y para conseguirlo solo debes incorporar  los trucos y recomendaciones que vienen a continuación.

 

¡Despídete de tu cabello con frizz y dile hola a un cabello radiante!

 

 

¿El frizz no te deja disfrutar de tu pelo liso? Estos 5 trucos te van a cambiar la vida

pelo largo y sin frizz

  • Arregla tu cabello lejos del baño y apartado de cualquier ambiente donde abunde la humedad. Además, cepíllalo con un peine de cerdas naturales.
  • No uses plancha y evita los secadores o instrumentos de calor en tu cabello. Si no puedes dejar de usarlos por completo, al menos no los uses todos los días.
  • Trata de no usar recogidos que quiebren tu pelo, ni peinetas o prendedores metálicos o de plástico porque cargan tu cabello de estática.
  • Usa productos para el cabello que contengan proteínas e hidratantes 100% naturales. Aplica una vez a la semana una mascarilla o un tratamiento intenso anti-frizz.
  • Lava tu cabello con cariño y sécalo con suavidad, sin movimientos bruscos ni generando fricción entre el cabello y la toalla. Cuando uses acondicionador o mascarilla separa tu cabello por mechones y masajea simulando el uso de la plancha con tus dedos. De esta manera estimularás el alisado.

 

Remedios caseros infalibles para mantener el cabello liso y sin frizz

deja el super liso y sin frizz

Estas mascarillas son el arma secreta de mi cabello.

Lo mejor de estas mascarillas es que las puedes hacer con ingredientes que seguro ya tienes en tu casa y si no los tienes son muy fáciles de conseguir.

Vamos a la primera.

 

Mascarilla de leche y maicena

Desde la primera vez que usé esta mascarilla quedé impresionada. No esperaba ver efectos al primer uso, pero mi cabello quedó súper suave, brillante, y más liso.

Con el uso regular de esta mascarilla me olvidé por completo de la plancha y el frizz.

 

Ingredientes:

  • 2 cucharadas soperas de maicena
  • 1 taza de leche (Cualquier leche, preferiblemente leche de coco)
  • 2 cucharadas soperas de aceite de coco orgánico

 

Procedimiento:

  • Mezcla la leche con la maicena hasta que quede sin grumos.
  • Vierte la mezcla en una olla a fuego lento y remueve sin parar.
  • Obtendrás una mezcla gelatinosa. Una vez que la mezcla agarre esta textura, agrega las dos cucharadas de aceite de coco y mezcla hasta que se una con los demás ingredientes.
  • Una vez que la mezcla se enfríe, espárcela por todo tu pelo. Cepilla tu cabello con un peine y dale forma a tu alisado. Usa preferiblemente un peine de madera de cerdas separadas.
  • Después usa un gorro para darle calor y déjala reposar por 1 hora.
  • Por último lava muy bien tu cabello y deja que seque al natural.

 

Debido a la textura que agarra la maicena cocida no es tan cómodo aplicar la mezcla en tu cabello, pero asegúrate de que cubra todo el pelo, sin que quede un mechoncito sin mascarilla.

Este tratamiento lo uso una vez a la semana, porque siento que si la uso más seguido mi cabello quedará demasiado alisado y tampoco es la idea.

 

Tratamiento de aceite de coco

disminuye el sebo

Este tratamiento nutre profundamente mi cabello, lo deja tan brillante y tan suave que quisiera mirarlo todo el día en el espejo.

 

Ingredientes:

  • Aceite de coco orgánico

 

Procedimiento:

  • Calienta dos cucharadas de aceite de coco orgánico en el microondas por unos segundos para que se vuelva líquido y sea más fácil de aplicar.
  • Con el cabello desenredado, unta el aceite de coco desde la raíz hasta las puntas.
  • Masajea tu cuero cabelludo y luego alisa tu pelo con la ayuda del peine, preferiblemente usa un peine de madera de cerdas separadas.
  • Deja actuar la mascarilla por 30 minutos y luego lava tu cabello como de costumbre. Acláralo con agua tibia.

 

Esta mascarilla es súper sencilla pero también es potente, tú puedes usarla una vez a la semana si tu cabello está muy dañado.

Cuando tu cabello ya se vea reparado puedes usarla una vez al mes para que no satures tu cabello de aceites naturales.

 

Otros productos que te ayudarán a controlar el frizz

Para complementar el cuidado de mi cabello uso la crema de peinar Avocado + Olive Oil Leave-In Conditioner de Suave. Esta crema de peinar es 100% natural y el aguacate más el aceite de oliva combaten mi frizz inmediatamente.

También uso unas gotas del serum Frizz Ease – Extra Strenght de John Frieda cuando mi cabello se ha secado, para darle más brillo y eliminar algunos pelitos que no estén controlados.

 

Conclusiones

Tu cabello responde al cuidado que le das. Seguramente no conocías lo sencillo que es mantenerlo saludable.

Con todos estos consejos tu cabello hablará por si solo y te agradecerá la atención que le brindas.

¡Comparte con nosotros tu experiencia!

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, promedio: 4,94 de 5)
Cargando…

Deja Tu Comentario