Rayitos Rubios, Miel y Dorados: ¿que color elegir para tu cabello? FOTOS

cara redonda y piel clara

Los rayitos en el cabello agregan luminosidad al rostro y tienden a confundirse con los reflejos e iluminaciones, pero aunque se parecen no son exactamente lo mismo.

 

La principal diferencia radica en que al hacerte los rayitos necesitarás decolorarte el cabello, ya que la tonalidad que se usa es, por lo general, uno o dos tonos más claros que el color de la base del pelo.

Mientras que los reflejos y las iluminaciones no necesitan decoloración, son más tenues porque se hacen sobre el cabello directamente.

 

Así que aunque creas que son muy sencillos hacerlos, si no tienes experiencia en tintes no te lo hagas tú misma y que no se te ocurra buscarte a una amiga inexperta, porque es tu imagen la que estará en juego.

 

Me encantan los rayitos rubios, dorados o miel dan un aspecto de sofisticación y elegancia en la imagen. Por eso, es que son los colores más solicitados en cualquier centro de belleza.

Pero me he dado cuenta de que existe una gran confusión en la mayoría de las personas a la hora de diferenciar estos 3 colores, y no te culpo porque es muy sutil la diferencia. Pero si te equivocas en un pequeño detalle como la base del cabello o tomar en cuenta el tono de tu piel, tu imagen  integral puede ser todo un desastre.

piel morena

Las mismas marcas de tintes contribuyen a esta confusión, ya que para diferenciar sus productos, utilizan juegos de palabras como rubio miel o rubio dorado, más por mercadeo que por un tono de color real.

Así que no te equivoques y cuando vayas a tu peluquería ten claro el color que deseas.

 

Hoy te voy a contar todo lo que tienes que saber para elegir el mejor color para tus rayitos.

  • ¿Cual es la diferencia entre el rubio, el miel y el dorado?
  • ¿Que color elegir según la forma de tu rostro y tono de piel?
  • Y muchas cosas más.

 

 

¿Que color de rayitos elegir según tu color de cabello?

base castaño medio o claro

Cuando nos hacemos los rayitos se busca hacer contraste en el cabello para poder dar luminosidad al rostro;así que la diferencia del color entre la base del cabello y los rayitos se recomienda de dos tonalidades.

 

Por ejemplo, la base de marron es la que hace resaltar mejor los rayitos dorados.

En cuanto a los rayitos rubios estos resaltan en una base de cabello castaño medio o castaño claro.

Mientras que los rayitos de color miel queda muy bien tanto en bases claras como en bases oscuras.

rubio oscuro

Si tienes una base de cabello natural rubio claro, no es necesaria la decoloración, ya que lo que se busca es hacer un contraste con dos colores más oscuros. Ahora que, si tienes una base de cabello oscuro, lo que se busca es bajarle dos tonalidades y en este caso necesitarás de decoloración.

 

Rayitos Rubios

pelo largo

El rubio es el mas claro de los tres colores.

Dentro del rubio puedes encontrarte diferentes tonalidades como el rubio oscuro, intermedio, y el claro.

 

El rubio oscuro es el más utilizado por las pieles claras bronceadas, es un color muy sexi y el que prefieren las mujeres blancas cuando se acercan las vacaciones.

 

El rubio medio es muy chic, suaviza el rostro y no queda bien en todo tipo de mujer. Las de tez pálida y ojos claros son las más beneficiadas con este color.

resaltan las facciones del rostro

Y finalmente el rubio claro es casi un cabello blanco, pensar en Marilyn Monroe puede darte una idea. No queda bien en todo el mundo y es el rubio que más cuidado y mantenimiento requiere. Si tienes el color negro azabache ni pienses en este rubio al menos que quieras esclavizarte a tu cabello.

 

Rayitos dorados

corte long bob

Es una tonalidad más oscura que el rubio pero lo suficientemente clara para los cabellos castaños claro y medio.

Es de los preferidos en verano porque resalta muy bien los bronceados, principalmente en personas con un color amarillento.

Este color destaca sobre la base de cabello marrón y es utilizado para resaltar los ojos claros.

Puedes encontrarte con dos tonalidades, dorado claro y dorado oscuro.

La tonalidad dorada más clara se acerca al rubio y queda muy bien en morenas claras o personas de tez blanca y es el tono más bajo recomendado para cabellos azabaches.

olaplex productos

Mientras que el dorado oscuro es conocido como dorado miel por acercarse más a este color. Es el más recomendado para las morenas y personas de tez canela. La base de pelo de color cobre y el maquillaje bronce quedan fenomenales con esta tonalidad.

 

Rayitos miel

combinar con maquillaje

Esta es la tonalidad de rayito más oscura de los tres y también es elegido en verano por pieles bronceadas. Sin embargo, es más amplio el margen de la tonalidad de la piel en que queda muy bien.

Desde pieles claras hasta morenas y de color canela, todas aprovechan con muy buenos resultados. Así como la miel natural, puedes encontrarte una variedad en la tonalidad de la miel, separadas por clara y oscura.

castaños y marrones

El color miel claro es el preferido en las morenas porque logra hacer un mejor contraste y dar gran luminosidad. Mientras que el color miel oscuro es elegido por las personas de cabello castaño claro.

 

¿Como elegir el color de tus rayitos segun tu tono de piel?

con ondas

Ya sabemos que los tres colores de rayitos son espectaculares, pero conociendo algunos trucos puedes hacer resaltar mejor tu imagen.

Después de todo, esa es la principal finalidad de los rayitos.

 

  • Los rayitos dorados son ideales para un color de piel amarillenta.
  • Mientras que lo rayitos rubios se ven muy bien en personas de piel blanca y morenas claras. Cuando tienes la piel rosada, este es el tono ideal para ti, hace que te veas más radiante y transmite la frescura de tu piel.
  • Los rayitos de color miel son ideales para una tez morena y bronceada.
  • Además, los rayitos tanto de color miel, dorados o rubios sirven también para disimular las imperfecciones del rostro que van apareciendo con los años. Las arrugas, las manchas y el acné puede disimularse con un cabello bien arreglado y con contraste.
  • Utiliza los rayitos en tu estrategia de imagen de acuerdo al color de piel y verás cómo logras desviar la mirada del rosto hacia el cabello.

 

¿Que color de rayitos elegir según tus facciones?

  • Lo rayitos sirven para crear un marco alrededor del rostro y ayudar a que su apariencia sea lo más estilizada posible. Por ejemplo, si tienes el rostro redondo tienes que buscar perfilar la cara, un corte en capa y unos rayitos dorados son ideales para dar una apariencia ovalada a este tipo de rostro.
  • Cuando se tiene un rostro muy delgado se busca ensancharlo un poco, para esto lo mejor es acudir a una tonalidad de rayitos lo más perecida posible al color de piel. Si se es de piel blanca, los rayitos rubios son los mejores. En el caso de que tengas la piel amarillenta los dorados serán los ideales y si eres morena elige el color miel.
  • En los rostros cuadrados se debe buscar que los rayitos caigan a la altura del mentón de esta manera se crea una ilusión de barbilla perfilada.
  • En los rostros con pómulos sobresalidos se recomienda no hacer rayitos tan cerca del rostro porque pueden dar mayor volumen a los pómulos y esto no se desea.
  • Para los rostros ovalados cualquier corte y color de rayito será sensacional. En este caso lo importante es tomar en cuenta otros factores como las imperfecciones de la piel, rutina laboral, color de la piel, entre otros.

 

¿Con qué cortes de cabellos puedes presumir mejor de tus rayitos?

corte por los hombros

Los rayitos quedan muy bien tanto en melenas largas como en cabello corto, así que es indiferente el largo del cabello.

Sin embargo, hay algunos trucos que tienes que saber para resaltar mejor tus rayitos.

 

Si tiene el cabello largo elige cortes en capa y que estas caigan alrededor del rostro, ya que los rayitos actúan como marco de la cara. De esta manera, podrás aprovechar todos los beneficios del contraste del color. Quedan fenomenales tanto en cabello liso como ondulado.

productos loreal

Y si llevas el cabello corto el contraste de los rayitos resaltará más en un cabello con diferentes caídas o tamaño. Por ejemplo, si llevas el cabello corto el estilo bob los flequillo con rayitos además de disimular una frente amplia ayudarán a un mayor contraste y luminosidad.

Otra forma de lucir rayitos en el cabello corto es llevándolo con mechones largos. En este caso, los rayito en los mechones agrega volumen y luminosidad.

 

Incluso llevando el cabello muy corto puedes optar por hacer rayitos en el copete, la luminosidad y la jovialidad que agregan es genial.

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, promedio: 4,41 de 5)
Cargando…

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test