Redken pH Bonder vs Olaplex: después de mucho investigar, estas son sus diferencias

Anuncios

Las tres diferencias más importantes entre Redken PH Bonder y Olaplex son:

Anuncios
Anuncios
  • Diferencia 1: Olaplex es un tratamiento reparador diseñado en ocho pasos, mientas que Redken PH Bonder consta de tres pasos.
  • Diferencia 2: Olaplex reestructura el ADN del cabello, por eso repara el cabello desde el núcleo hasta las cutículas, mientras que Redken pH Bonder protege las capas externas de los químicos de la coloración o decoloración.
  • Diferencia 3: Olaplex es un tratamiento más costoso que Redken pH Bonder.

 

(Si no quieres leer todas las diferencias y quieres saber directamente que producto es mejor para tu cabello haz CLIC AQUÍ)

 

¿Quieres saber cuál fue el tema de mi última reunión de amigas estilistas?

Anuncios
Anuncios

No. No fueron ni los últimos estrenos de Netflix, ni las proezas escolares de nuestros hijos ni nuestras aventuras y desventuras amorosas.

 

Nuestro tema de conversación fueron los famosos reconstructores de enlaces capilares, más conocidos por sus nombres y apellidos que por sus funciones.

Te apuesto cinco pelos de mi melena a que has escuchado hablar del Olaplex y del Redken pH Bonder. ¡Lo sabía!

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diferencias entre Olaplex y Keratina: ¿cuál deberías elegir para tu cabello?

Anuncios
Anuncios

 

En fin, no puedes imaginar el revuelo que se armó con mis amigas estilistas.

 Unas que defendían al Olaplex, otras al Redken pH Bonder y otras que simpatizaban con ambos. 

 

Por eso, después de calmar las aguas, decidimos establecer una lista de las diferencias entre Olaplex y Redken pH Bonder.

Y aunque no encontramos muchas, si estás por teñir o decolorar tu cabello, tal vez te sean útiles conocerlas.

 

Anuncios
Anuncios

En principio, y antes de volcarnos de lleno a las diferencias, convengamos en algo: tanto Olaplex como Redken son las dos marcas más utilizadas a nivel mundial en los salones de belleza, porque dejan el cabello completamente sano después de cualquier proceso químico, como la decoloración o el balayage.

Y ambos, se aplican en diferentes etapas, algunas de ellas de uso profesional, y otras que son para utilizar en casa, para felicidad de todas las usuarias.

¿Cuál debes elegir?

 

Conociendo las diferencias, podrás tomar la mejor decisión pensando en tu cabello.

 

Diferencia 1: Olaplex es un tratamiento de ocho pasos, de los cuales tres se aplican en el salón, mientras que Redken pHBonder tiene dos pasos de uso profesional.

PH Bonder es un  tratamiento  que ayuda a proteger la estructura del cabello en su conjunto, en cambio Olaplex reestructura el ADN del cabello reparando los puentes rotos durante el proceso químico de decoloración o tinte.

 

Tanto Olaplex como Redken pH Bonder te serán de gran ayuda durante los procesos de coloración que quieras aplicar, ya sea tintes, decoloración, reflejos o balayage.

Ahora en cuanto a la aplicación, hay algunas diferencias que debes tener en cuenta.

 

Anuncios
Anuncios

Olaplex como Redken pH Bonder tienen varias etapas, y en ambos productos, las primeras de ellas son exclusivas de uso profesional.

Es decir, debes solicitarlas a tu estilista, o lo más probable, es que ella misma te la recomiende si decolorarás o teñirás tu cabello.

 

¿Cuáles son estas etapas en Olaplex?

  • Olaplex 0: se aplica en el cabello 20 minutos antes de comenzar con el proceso, para comenzar con la protección del cabello.
  • Olaplex 1: es el primer paso que se adiciona a la mezcla decolorante para darle elasticidad a las uniones del cabello y mantener las cutículas protegidas.
  • Olaplex 2: se aplica luego del proceso de coloración y repara el ADN de tu núcleo capilar que se dañó durante el proceso. Se deja en el cabello por 20 minutos y luego se enjuaga.

 

¿Cuáles son las etapas de Redken pH Bonder?

Anuncios
Anuncios
  • La primera etapa se agrega en los productos que se utilizan en el tinte o en la decoloración, y luego la segunda etapa, se aplica durante el enjuague para restaurar el pH y los puentes capilares.

Estas etapas se aplican en el salón, tanto si hablamos de Olaplex como de Redken pH Bonder, y son muy difíciles de conseguir, porque son exclusivamente para profesionales.

 

Ahora una vez que aplicas cualquiera de los dos tratamientos en el salón, las dos marcas te ofrecen productos para prolongar los resultados del salón.

En el caso de Olaplex tiene 5 etapas posteriores de uso casero para mantenimiento del tratamiento:

  • Olaplex 4: shampoo de mantenimiento.
  • Olaplex 5: acondicionador reforzante.
  • Olaplex 6: tratamiento intensivo sin enjuague.
  • Olaplex 7: oleo reparador sin enjuague.

 

post tratamiento

Por su parte, pH Bonder, puedes utilizar la etapa post-Service, ya que su aplicación es muy sencilla, y solo debes utilizarlo una vez por semana.

  • Moja tu cabello, sécalo con toalla y aplica pH Bonder Post-Service Perfector antes del shampoo.
  • Masajea tu cabello de raíz a puntas para que el producto mantenga calor y su acción sea pareja, y déjalo actuar durante 10 minutos.
  • Enjuaga y utiliza tu shampoo y acondicionador habituales.

 

Sí, Olaplex tiene una línea de mantenimiento del tratamiento más completa, pero también implica más dinero. Pero de ese tema hablaremos más adelante.

Anuncios
Anuncios

Porque hay otra diferencia que también debes tener en cuenta para decidir, y es como actúa tanto Olaplex como Redken pH Bonder en el cabello.

 

Diferencia 2: Olaplex actúa hasta el núcleo del cabello, regenerándolo completamente, mientras que Redken pH Bonder actúa en las cutículas y las cortezas, sin llegar al núcleo.

pelo seco

Otra de las diferencias entre estos dos excelentes productos, es su modo de acción, porque Redken pH Bonder está enfocado en la estructura completa del cabello, mientras que Olaplex está diseñado para actuar en el núcleo del cabello.

Si bien los dos actúan sobre partes fundamentales del cabello, Olaplex te ofrece una reparación profunda desde el núcleo hasta las cutículas.

 

Anuncios
Anuncios
  • Redken forma un escudo para proteger los enlaces moleculares entre las cutículas y la corteza capilar, por eso el cabello se mantiene protegido durante el proceso de decoloración o coloración.

 

  • Olaplex funciona de manera interna, porque en el paso 0 este producto quiebra las cutículas, traspasa la corteza y penetra en el núcleo capilar. En el momento que se aplica el paso 1, comienza a reparar y reestructurar las cadenas de ADN de tu cabello reforzándolas.

 

Esta acción va desde adentro hacia afuera y repara todas las uniones moleculares, la corteza y las cutículas.

Como puedes ver,  ambos productos trabajan de manera completamente diferente: uno protege el exterior para que no se dañen las capas internas y el otro trabaja desde el interior para reparar las capas externas. 

Y ahora, la última diferencia: los precios de cada uno de ellos.

 

Diferencia 3: Olaplex es un tratamiento reparador más caro que Redken pH Bonder.

dolares

Anuncios
Anuncios

Para nosotras las estilistas, conseguir cualquiera de los dos productos es fácil, porque contamos con licencia profesional.

Pero, si no eres profesional y no tienes licencia, las cosas se complican, porque Redken pH Bonder se consigue a través de su página oficial o en alguna tienda especializada. Lo mismo sucede con Olaplex 0, 1 y 2.

 

Ahora,  los productos de mantenimiento del tratamiento para ser utilizados en el hogar, son fáciles de adquirir en sitio de ventas online, como Amazon por ejemplo. 

 

En cuanto al costo, Redken pH Bonder es mucho más económico que Olaplex. Y las razones, creo que son obvias.

Olaplex consta de 8 etapas, las 3 primeras de uso exclusivo profesional tienen un valor de 400 dólares, y el precio de las restantes etapas, oscila entre 25 y 60 dólares.

Anuncios
Anuncios

En cambio Redken pH Bonder, considerando los tres pasos, tiene un costo de 300 dólares.

Si, la diferencia es realmente importante, y debes decidir de acuerdo a tu economía, pero ten la seguridad que los dos productos brindan excelentes resultados.

 

Conclusiones

Después de una discusión más que acalorada, llegamos con mis amigas estilistas a una conclusión.

  • En el caso de un cambio drástico de look, que implique, por ejemplo, decolorar el cabello para pasar de un cabello negro a un rubio platinado, siempre recomendaremos Olaplex.
  • Ahora, si a nuestros salones llega una clienta que tiene su cabello muy maltratado por el uso de herramientas de calor, tintes o falta de cuidados, y quiere teñir su cabello, no tendríamos ningún reparo en recomendarle Redken pH Bonder, porque es más económico y protege el cabello, al tiempo que repara las cutículas.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test