Reflejos de Bajo Mantenimiento para Cabellos Oscuros ¡que no te puedes perder!

no necesitan mucho mantenimiento

Es totalmente posible hacerse unos reflejos en el pelo oscuro, y que ademas tengan bajo mantenimiento. Pero antes de hacerlos, deberás tener en cuenta algunas cosas:

  • Tus reflejos deberán ser hasta dos tonos más claros que tu color base.
  • Las mejores opciones son el tono bronde y la técnica de coloración french balayage. En unos instantes, te hablaré de ellas en profundidad.
  • Cualquiera de estas dos alternativas, mantendrán tus reflejos intactos de tres a seis meses, y no gastarás una fortuna en la peluquería y en productos capilares.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Claves para un Balayage de bajo mantenimiento

 

¿Existe algo parecido a ganarse la lotería cuando te haces un cambio de look en un cabello oscuro?

 

¡Sí! ¡Unas mechas de bajo mantenimiento que le darán a tu cabello y a tu rostro una luminosidad totalmente diferente!

Porque si hay algo que debes tener en cuenta a la hora de hacerte unos reflejos en tu cabello castaño o negro, es elegir estratégicamente el tono para que puedas eliminar las interminables horas y dólares gastados en el mantenimiento.

 

Si tienes el cabello oscuro,  la regla número uno para no tener que retocar tu cabello muy seguido, es evitar los contrastes muy altos. 

Después de todo, cuanto más contraste haya y más claros sean tus reflejos, más gastarás para mantenerlos frescos y vibrantes como el primer día.

¿Qué pasa si eliges un tono mucho más claro para tus reflejos?

facil de cuidar

La respuesta es muy simple.

Primero, el crecimiento se notará enseguida, por lo que deberás correr al salón desesperada en menos de treinta días.

Y además, deberás gastar una fortuna en shampoos matizadores, para eliminar los tonos no deseados que suelen aparecer con el tiempo en los reflejos.

¿Sabes qué son los tonos no deseados?

 

Son esos colores amarillo pollo o naranja chillón, que aparecen después de los lavados frecuentes en los reflejos.

Además, cuanto más decolores tus mechas oscuras para realizar unos reflejos muy claros, mayor daño le harás al cabello, ya que posiblemente necesites decolorar más de una vez.

 

Si tu idea es lucir unos reflejos rubios extra claros en tu cabello castaño, empieza a preparar la billetera. Porque deberás visitar el salón por lo menos una vez por mes. Y llenar tu baño con productos capilares específicos para mantenerlos.

 

Lo que nos lleva a las dos opciones que te conté al principio. Elegir un tono bronde para tus mechas o aplicar una técnica de french balayage. ¿Quieres saber más?

 

Entonces, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Cuál es el mejor tono de reflejos para cabellos oscuros con bajo mantenimiento
  • Qué técnica de luces es menos costosa en cabellos oscuros

 

Comienza a pensar en qué gastarás tu dinero ahora que no necesitarás visitar el salón tan seguido para mantener tus reflejos.

 

Cuál es el mejor color para tus reflejos si quieres invertir poco tiempo y dinero en mantenimiento

Definitivamente, los tonos bronde han llegado para quedarse. Y no solo porque quedan espectaculares en los cabellos oscuros, sino porque además, no te harán una esclava del salón de belleza.

Los tonos bronde, son tendencia mundial, y no son colores estacionales, porque quedan bien en cualquier época del año. ¿Sabes por qué?

 

Porque no son ni claros ni oscuros.

Su nombre, que proviene del inglés, es la fusión del pelo castaño, brunette, y el pelo rubio, blonde, y para que te sea más fácil identificarlo, deberás pensar en un color castaño claro.  Algo así como un color a medio camino, entre el color dorado y el marrón avellana. 

 

¿Tienes un piel morena o muy blanca? ¡No te preocupes!

Porque este tono de reflejos en cabello oscuro se adapta a todo tipo de pieles.

 

Pero, ¿por qué es un tono de reflejos de bajo mantenimiento?

  • Porque no necesitarás visitar periódicamente a tu colorista, ya que necesitarás neutralizar los amarillos con mucha menos frecuencia.
  • Y además, como no tendrás que aclarar tus mechas más de dos o tres tonos, el cabello no se va a procesar demasiado, por lo que gastarás menos dinero para mantener tu cabello hidratado.
  • Y por último, al no generar mucho contraste con tu color natural, cuando comiencen a aparecer tus raíces, tu color se va a mezclar muy bien con este tono bronde.

 

¿Cada cuánto necesitarás retocar tus reflejos bronde?

 Aproximadamente cada tres meses. Una excelente noticia, ¿verdad? 

 

Pero todavía nos queda una alternativa más: el balayage francés. ¿Has escuchado hablar de él?

Si no lo has hecho, le niegas a tu cabello oscuro una posibilidad de cambio de look, que implica muy poco mantenimiento.

 

Qué técnica de reflejos es menos costosa en cabellos oscuros

La segunda tendencia para cabellos oscuros y de bajo mantenimiento es el french balayage, que es un estilo resalta las mechas en los largos de tu cabello, evitando la zona de la raíz.

Con esta técnica se logran unos reflejos sutiles y naturales en los cabellos oscuros, de medios a puntas en bases marrones. Y al no hacer un contraste muy marcado entre raíces y medios, puedes espaciar perfectamente tus visitas al salón.

 

 Para realizar unos reflejos con la técnica del french balayage, podrás elegir un tono chocolate claro, avellana, dorado o vainillas, siempre dependiendo, del color base de tu cabello. 

 

Si vas a intentar realizar estos reflejos con tus propias manos, cosa que no te recomiendo, es importante que sostengas el pincel en un ángulo de 45 grados cerca de las raíces y la parte superior de la sección media. Este ángulo deposita menos producto, para lograr un desgastado.

Además, mientras trabajas por los medios y hacia los extremos, mantén el pincel plano. Esto te permite aplicar más producto en estas áreas, que es lo que le da un toque de luminosidad más brillante.

 

Conclusiones

pelo castaño oscuro

  • Los reflejos de bajo mantenimiento en cabellos oscuros también son posibles. Solo debes tener en cuenta que no deberás elegir un color que no sea dos tonos más claros que tu color base.
  • Esto es muy importante, ya que a mayor contraste entre los reflejos y el color base, mayor mantenimiento.
  • Puedes elegir entre aplicar un tono bronde en algunas mechas de tu cabello o directamente realizar una técnica de french balayage, que es ideal para los cabellos oscuros, porque el reflejo no se realiza desde las raíces, sino en medios y puntas.

Y ahora cuéntame, ¿qué tono elegirás para tus reflejos en tu cabello oscuro?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Como mezclar las raíces con los reflejos

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test