¿Se pueden hacer reflejos sin decolorar el pelo?

sin dañar el pelo

¿Estás pensando en hacerte unos reflejos pero no quieres decolorar tu cabello?

 

Lamento decepcionarte, pero tengo malas noticias para ti.

  • La técnica de reflejos tradicional se hace decolorando el cabello. Querer hacer unos reflejos sin decolorar, sería como querer pintar un cuadro sin lienzo. Imposible.
  • Sin embargo, hay varios métodos que no necesitan decoloración y pueden darte un efecto parecido al de los reflejos.
  • Esos tres métodos son: el shampoo de manzanilla, el tinte super aclarante y la manzanilla pura. Aquí te hablare en profundidad sobre estos 3 métodos.

 

Como puedes ver, no todo está perdido.

Siempre existen algunas alternativas muy interesantes, con las que puedes lograr tu objetivo, es decir, los reflejos, sin pagar precios más altos, como la decoloración.

Para que te quede claro, te contaré algo muy personal, y que me parece que ilustrará muy bien de lo que hablo.

 

Siempre quise tener labios más gruesos. Y sí, las que son rubias, quieren ser morochas, las que tienen rulos quieren el pelo lacio, y las que tienen labios finos, quieren tener los labios de Angelina Jolie.

Yo entraba en las últimas, mis labios finitos eran motivo de noches de insomnio. Ya sé lo que estás pensando.

¿por qué no te inyectas botox?

 

Sí, claro, muy fácil decirlo, pero después de ver los labios desfigurados de varias famosas, el botox no era una opción para mí.

Un día, mientras nos maquillábamos para una salida, mi hermana que es una experta en maquillaje, me dio tres trucos para hacer que mis labios lucieran más gruesos: delineador de labios, un labial de color más claro en el centro y gloss como toque final.

Cada vez que me encuentro con mis amigas, aún no pueden creer que mis labios luzcan más gruesos, sin tener que haberme hecho una cirugía.

¿Entiendes lo que te quiero decir?

 

 Siempre hay soluciones intermedias, cuando no te quieres exponer a procesos químicos. 

En mi caso, era evitar la inyección de botox en mis labios para lograr labios más gruesos.

En tu caso, es evitar la decoloración y aún así lograr algunas luces más claras en tu cabello.

 

Así que no tires la toalla, porque en el cuadrilátero podemos seguir dando pelea. Entonces, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Por qué la decoloración es un paso esencial para lograr los reflejos
  • Tres técnicas para lograr iluminar tu cabello sin decolorar

 

Pero, siempre debes tener en claro que la técnica de los reflejos,  ya sea que se realicen con gorro o con papel aluminio, implica decolorar el cabello sí o sí. ¿Por qué?

 

Eso es lo que te cuento ya mismo.

 

 

Por qué es necesario decolorar el cabello para lograr los reflejos

tiempos de exposición

Para tomar la mejor decisión, debes conocer bien todas las alternativas que tienes.

Para lograr los reflejos perfectos que postean cientos de chicas en Instagram, necesitarás decolorar tu cabello. Así como si yo quería lucir los labios de Angelina Jolie aún mientras dormía, debía inyectarme botox en los labios.

 

  • La razón es simple. Para que algunos mechones de tus cabellos parezcan aclarados por el sol, debes eliminar el pigmento natural más oscuro de tu cabello.

Solo de esa manera, podrás después colocar con un tinte, los pigmentos más claros.

Y eso se logra decolorando el cabello, el peróxido de hidrógeno y el polvo decolorante arrastran tus pigmentos naturales, permitiendo que un nuevo color, aparezca en tus mechones.

Y esa es una solución permanente, como el botox en los labios.

 

  • Pero, como cualquier proceso químico, conlleva algunos riesgos, como el maltrato en el cabello. Si los reflejos te los hace un profesional, el proceso será más seguro.

 

Ahora, ya sabes por qué es necesario decolorar el cabello para lograr los reflejos. Y sabes el precio que deberás pagar para lucir esas hermosas luces doradas en tu cabello.

Pero si no quieres correr riesgos, existen otras técnicas para aclarar tu cabello, técnicas que imitan a los reflejos.

 

No serán los reflejos perfectos, pero serán reflejos al fin, y no habrás pasado por una decoloración, que es lo que quieres evitar.

 

Tres técnicas para imitar los reflejos sin decolorar el cabello

Todas estas opciones son muy fáciles de conseguir, ya que se encuentran en cualquier tienda de peluquería, farmacia e incluso supermercados.

Empecemos con cada una de las alternativas.

 

Mechas con tinte súper aclarante

Esta es la técnica más parecida a los reflejos, y es ideal para las mujeres que buscan el efecto de rayitos o mechas en su cabello.

El kit de tinte súper aclarante son los números 12.1, 12.2, 12.3, y contienen peróxido de 40 volúmenes.

Por ese motivo son súper aclarantes, ya que los tintes comunes contienen peróxido de 20 volúmenes, mientras que los súper aclarantes llevan el doble.

 

 Ya sé que estás pensando. Si lleva peróxido de 40 volúmenes, ¿en qué se diferencia de la decoloración? Que si decoloras tu cabello además del peróxido deberás utilizar polvo decolorante. En este caso solo estarás usando peróxido. 

Por eso no es una decoloración, solo estarás aclarando tu cabello.

 

Funcionan perfectamente en cualquier tono de base, pero debes tener en cuenta que si tu cabello es muy oscuro como negro (1) o castaño oscuro (3) , es posible que luego de que apliques la mezcla, tus mechas o rayitos tengan un color naranja o rojizo.

Por eso te recomiendo que primero utilices el shampoo de manzanilla para luego poder aplicar el tinte súper aclarante.

A partir del rubio oscuro (6),  ya no hay ningún inconveniente con respecto al resultado.

 

Dentro del kit está incluido todo lo que necesitas para hacer tus mechas o rayitos: pomo de tinte, peróxido de 40 volúmenes, guantes y el tratamiento post color.

Dentro del kit, estará el frasco donde mezclarás el peróxido con el pomo de tinte, y que además posee un pico aplicador, una herramienta que te facilitará la aplicación en las mechas.

¿Cómo debes usarlo?

 

Muy simple, solo debes aplicar en línea recta de raíz a puntas el tinte.

La cantidad de líneas que apliques, serán la cantidad de mechas o rayitos que tengas en tu cabello.

 

Modo de uso:

  • Peina tu cabello para que no quede ningún nudo.
  • Mezcla el tinte incluido en el kit, y aplica en todo el cabello desde raíz a puntas en línea recta, dejando 1 centímetro entre mecha y mecha
  • Deja actuar de 30 a 45 minutos, tras lo cual simplemente deberás enjuagar y secar el cabello.

Te recomiendo que dejes un centímetro entre cada mecha, pero si te gustan más espaciadas puedes dejar 2 o 3 centímetros,  y si te gustan más juntas, puedes dejar 0.5 centímetros.

Verás que cuando enjuagues tu cabello tendrás mechas o rayitos similares a los reflejos.

 

Shampoo de manzanilla

aclara el pelo algunos tonos

El shampoo de manzanilla es un clásico desde los tiempos de nuestras abuelas, y es una opción ideal, para las mujeres que quieran aclarar todo su cabello de forma pareja.

Como es un shampoo se debe aplicar en toda la superficie del cabello, y lo mejor de todo, es que no daña el cabello, porque incluso muchas fórmulas poseen aceite de argán o de coco.

 

Incluso, conozco muchas mujeres con tonos oscuros de base que no quieren decolorar su cabello, por lo que comienzan a usar este shampoo para luego aplicar el tinte rubio sin pasar por el proceso químico.

Además, le aporta mucho brillo al cabello, dejándolo sedoso y muy fácil de modelar.

 

 Simplemente, deberás reemplazar tu shampoo habitual por el shampoo de manzanilla, y verás que después de tres o cuatro lavados,  tu color de cabello es más claro. 

Utilizando el shampoo de manzanilla durante un mes, puedes aclarar hasta 2 tonos sin problemas, sin utilizar químicos corrosivos.

 

Manzanilla pura

La manzanilla pura es un recurso para aquellas mujeres que solo quieren aclarar sectores de su cabello, como las puntas o el marco de la cara. Es muy simple de aplicar y los resultados son instantáneos.

¿Beneficios?

 

La manzanilla es un decolorante natural, no contiene ningún químico, y no rompe las cutículas del cabello, ya que solo desgasta el color.

Podrás aclarar varios tonos en muy poco tiempo y funcionará mucho más,  si expones tu cabello al sol.

 

Modo de uso:

  • Aplica la manzanilla con un algodón en la zona del cabello que desees aclarar. Recuerda que si te expones al sol, la manzanilla actuará más rápido.
  • Deja actuar el producto por 45 a 60 minutos, y luego simplemente enjuaga y lava tu cabello con tu shampoo habitual.
  • Como la manzanilla puede resecar tu cabello, te recomiendo que apliques unas gotitas de aceite de coco, para hidratarlo profundamente.

 

Conclusiones

  • Para imitar unas mechas del tipo babylights sin decolorar el cabello, utiliza tinte súper aclarante.
  • Para lograr unos reflejos en toda tu cabeza sin decolorar, utiliza shampoo de manzanilla.
  • Para lograr unos reflejos en algunos sectores de tu cabello sin decolorar, usa manzanilla pura.

 

Ahora, ya lo sabes que existen técnicas que te permiten imitar los reflejos sin decolorar el cabello, ¿cuál elegirás?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test