¿Los reflejos son permanentes o se desvanecen con los lavados?

  • Los reflejos tradicionales son permanentes porque para hacerlos se decolora el cabello y la decoloración es un proceso que genera un cambio irreversible en el cabello.
  • Si bien los reflejos son permanentes, también es cierto que el color va perdiendo brillo e intensidad con el correr del tiempo y los lavados. Por eso, los reflejos se deben retocar más o menos cada 3 meses.
  • En algunas ocasiones se aplican reflejos con tinte semi permanente. Este tipo de reflejos si se desvanece con los lavados, porque los tintes semi permanentes solo depositan el color en la superficie del cabello.

 

rubios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la forma más rápida y fácil de hacer reflejos en el cabello?

 

Si has llegado hasta aquí, posiblemente te encuentres en una de estas dos situaciones:

  1. Quieres hacerte unos reflejos pero no estás segura, y deseas saber si el cambio es irreversible, en caso de que te arrepientas.
  2. Te hiciste unos reflejos y la verdad, no te gusta para nada cómo te quedan. Entonces, quieres eliminarlos.

 

Si te has sentido identificada con la primera opción, estás a tiempo de poder elegir el tipo de reflejos que deseas, de acuerdo a cuánto tiempo quieres que te duren. Y en unos momentos, profundizaré más en esta cuestión.

 

Si por el contrario, ya te hiciste los reflejos, no te gustaron y quieres saber cuándo desaparecerán, tengo malas noticias.

Porque si has decolorado tu cabello, para hacer los reflejos, ese cambio es permanente. No hay vuelta atrás.

 

Los pigmentos de esos mechones fueron modificados, y ni rezando un rosario completo, conseguirás que los reflejos se desvanezcan.

La única manera de que los reflejos desaparezcan, es realizando una prepigmentación en el cabello, y después aplicar un tinte permanente. Un trabajo de coloración muy complejo, que deberá realizarlo siempre un profesional, si te preocupa tu salud capilar.

 

 Por eso es importante que a la hora de realizar un cambio de color importante en el cabello, te asesores. Lo más conveniente es ir a un salón de belleza, y hablar largo y tendido con la colorista. 

Porque ella sabrá informarte qué cambios de color con los reflejos son temporales en el cabello y cuáles no lo son.

 

Cuando recibo una clienta en mi salón que quiere hacerse reflejos, antes de que me muestre la foto con el cambio que desea, la invito a que piense en algunas cuestiones, que también te invito a que pienses en este momento.

Porque si es la primera vez que te harás los reflejos, no hacer las preguntas correctas puede meterte en problemas.

 

Trata de responder:

  • ¿Qué pasa si no te gusta el color?
  • ¿Cuáles son tus opciones para corregirlo?
  • ¿Qué pasa si decides teñir los reflejos más oscuros, porque muy claros no te convencen?
  •  ¿Puedes tapar los reflejos con un tinte?
  • ¿Con qué frecuencia necesitarás obtener retoques?

 

Todas estas preguntas están pensadas, para que realmente asumas que los reflejos son un cambio permanente en el cabello.

 

Así que quédate conmigo, porque te contaré:

  • Diferencias entre reflejos permanentes y temporalees
  • Cómo cuidar tu cabello si deseas unos reflejos permanentes

 

Diferencias entre reflejos permanentes y temporales

temporales

Existen dos tipos de reflejos: los permanentes y los temporales.

Para realizar unos reflejos permanentes siempre se recurre a dos técnicas: gorra o papel de aluminio.

 

Sea cual sea la técnica que decidas utilizar, tus reflejos serán permanentes. No desaparecerán ni con los lavados, ni con la planchita, ni con el agua clorada.

Lo que sí pasará con los lavados, con el uso de las herramientas de calor o la frecuencia de lavado, es el que reflejo pierda su tono, ese que habías elegido en una primera instancia.

Pero tus mechones decolorados, donde has hecho los reflejos, seguirán así, decolorados.

 

Ese proceso es irreversible. Tan irreversible como el tiempo y la edad.  Porque una vez que se deposita la mezcla decolorante en el cabello, penetra en lo más profundo de la fibra capilar, eliminando para siempre los pigmentos. 

La decoloración cambia tanto tu cabello, que incluso notarás que se vuelve más poroso.

 

Entonces, en el caso de que decidas hacerte los reflejos y después no te gusten, deberás realizar una prepigmentación, y luego aplicar un tinte permanente.

¿Por qué debes realizar una prepigmentación?

 

Porque si solo usas un tinte, con los lavados se irá desvaneciendo el color y nuevamente, aparecerán los reflejos.

¿No te animas a hacerte unos reflejos que no desaparecerán con el tiempo?

 

Puedes intentar con unos reflejos temporales.

¿Cómo se logran? Con un tinte semipermanente.

 

  • ¿Ventajas?

Puedes probar cómo te quedarían los reflejos, ya que si no te gustan, desaparecerán a aproximadamente a los dos o tres meses. Eso dependerá de la frecuencia de lavado.

 Cuanto más te laves el cabello, más rápido desaparecerán los reflejos. 

 

  • ¿Desventajas?

No podrás optar por unos reflejos muy claros en caso de que tu cabello sea oscuro, ya que los tintes semipermanentes, no pueden aclarar un color más de dos o tres tonos.

 

Cómo cuidar tu cabello si deseas unos reflejos permanentes

pelo marron

Si ya te has hecho los reflejos, utilizando la técnica de la decoloración, y quieres mantenerlos vibrantes por más tiempo, deberás cuidar tu cabello.

Porque aunque los reflejos no se desvanecen, con el tiempo aparecen algunos tonos no deseados en el cabello.

 

  • Los clásicos reflejos realizados con decoloración, deshidratan y resecan el cabello, por lo que tendrás que nutrirlo con tratamientos intensivos, por lo menos una vez por semana.

Puedes elegir un baño de crema, o la aplicación de una mascarilla casera o una ampolla. Elige el tratamiento que más te guste, pero ¡hazlo! Y ten la constancia de hacerlo una vez por semana.

 

 

  • Además, es muy importante que incluyas en tu rutina de cuidado capilar un shampoo matizador, por lo menos, una vez por semana.

Este tipo de shampoo, neutraliza los tonos no deseados que aparecen después de algún tiempo de hacerte los reflejos. Si tus reflejos se vuelven cobrizos, usa un shampoo azul. Y si tus reflejos se vuelven más amarillentos, usa shampoo morado.

 

  • Por último, deberás retocar tus reflejos cada tres meses aproximadamente, para mantener intacto el efecto de iluminación en tu cabello.

 

Conclusiones

Los reflejos con un cambio de color permanente en tu cabello, y una vez que los has hecho, no hay forma de eliminarlos. Porque básicamente, con la decoloración eliminas los pigmentos y cambias la estructura de tu cabello.

 

Si no deseas un cambio permanente, siempre tienes la opción de realizarte unos reflejos temporales utilizando un tinte semipermanente, pero deberás tener en cuenta, que no podrás aclarar más de dos o tres tonos tu cabello en los lugares donde deseas que destaquen los reflejos.

Y ahora, cuéntame, ¿estás decidida a un cambio permanente con los reflejos?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test