¿Existe algún remedio casero efectivo para quitar el amarillo del pelo rubio?

  • Lamentablemente, no existe un remedio casero efectivo para eliminar los tonos amarillos no deseados que aparecen en el cabello.
  • Porque de lo que estamos hablando, son de pigmentos subyacentes, que se encuentran en la parte interna del cabello. Por eso, se necesitan productos capilares específicos para eliminarlos.
  • Pero, si por falta de tiempo o de dinero, necesitas disimular ese amarillento tan feo, puedes utilizar remolacha, pero solo te dará una solución momentánea. En unos instantes, te daré la receta.

 

para quitar el amarillo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo Quitar el Amarillo del Cabello Sin Tóner

 

¿Estás un poco decepcionada? Vamos, arriba ese ánimo que aún no todo está perdido. Pero, si hay algo que tengo claro, es que no estoy aquí para venderte espejitos de colores.

 

Si me preguntaras si existen remedios caseros para hidratar el cabello, podría darte decenas de mascarillas caseras. Y serán muy efectivas para recuperar la humedad que perdió tu cabello por diferentes motivos.

Pero con respecto a la coloración, el tema es absolutamente distinto. Porque para cambiar un pigmento, se necesita penetrar en la cutícula del cabello, o depositar pigmentos en la parte externa, y eso solo se consigue, con productos específicos.

 

Entonces, si quisieras eliminar el amarillo de tu cabello, deberías ir a un salón profesional, o aplicar en productos más tradicionales, como puede ser un tóner o un shampoo morado.

Evidentemente, has descartado estas dos opciones, y no estoy aquí para juzgarte.

Pero, si me permites la pregunta, ¿por qué quieres eliminar el amarillo con remedios caseros, si existen productos diseñados para ello?

 

 En el mercado, existen varios productos, como el tóner o el shampoo morado, que son muy económicos y en poco tiempo quitarán el amarillo de tu pelo. 

Y esas deberían ser tus primeras alternativas.

 

Si por alguna razón de fuerza mayor, no consigues ninguno de esos dos productos, puedes probar con el remedio casero que te daré a continuación.

Pero, también debo aclararte algo, porque como decía mi abuela, quien avisa, no es traidor.

 

Los remedios caseros para tonalizar el cabello, pueden resultar en ocasiones, y en otras ocasiones, los resultados pueden ser desfavorables o imprecisos. ¿Quieres saber por  qué?

 

Entonces, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Por qué los remedios caseros no son efectivos para tonalizar el cabello
  • Una mascarilla para disimular el amarillo del cabello

 

Creo que después de leer esta información, podrás decidir por ti misma qué prefieres.

 

Por qué los remedios caseros no son efectivos para tonalizar el cabello

recetas caseras para el cabello

Para quitar el color amarillo del cabello existen infinidades de cremas, tóner, y shampoos. En el mercado, podrás encontrar alternativas para todos los presupuestos, incluso muchos de ellos se venden en Amazon o Mercado Libre a precios muy accesibles.

 

 No soy partidaria de los remedios caseros para eliminar los amarillos, porque en definitiva no son soluciones efectivas. 

Son como manotazos de ahogados, que nunca pueden reemplazar los productos ya diseñados y cuentan con aval científico de sus efectos en el cabello.

 

Y además, antes de encontrar una solución, debes saber cómo se generó el problema. Para esto, se debe evaluar el cabello, ya que el amarillo pudo producirse por varios motivos.

Por ejemplo:

 

Lamentablemente, en ese cabello habrá que realizar una nueva sesión de decoloración, para terminar de eliminar los tonos amarillos subyacentes, y después aplicar un tinte.

 

  • ¿Te hiciste unos reflejos, y las mechas no llegaron a un buen fondo de decoloración?

Lamentablemente, deberás aplicar un tinte entre medio y un tono más oscuro para poder solucionarlo.

 

La mejor solución para eso es el shampoo morado, porque deposita pigmentos de color púrpura que eliminan los amarillos, y que no se desvanecen en el próximo lavado.

 

 Como puedes ver, en ninguna de estas situaciones, mencioné una solución que implique un remedio casero, porque no existe.  No se pueden utilizar remedios caseros para depositar color en la parte interna del cabello.

Porque siempre se debe utilizar un químico, que abra la cutícula para eliminar el tono no deseado.

 

Ahora, si no cuentas con ningún producto neutralizador como shampoo, máscaras, cremas o tóner,  y quieres eliminar el amarillo sin gastar dinero o sin acudir a la peluquería, voy a darte un remedio casero que te ayudará momentáneamente. 

¿Qué quiero decir con “momentáneamente?

 

Que la próxima vez que te laves el cabello, el efecto del remedio casero desaparecerá, y los amarillos volverán a aparecer.

 

¿Qué necesitarás para realizar este remedio casero?

Remolacha, y enseguida te cuento por qué.

 

Mascarilla casera para disimular los tonos amarillos no deseados en el cabello

para usar en el cabello

Elegí la remolacha porque es una verdura que tiene un colorante muy potente, de color morado o violeta.

Y en la rueda del color, el violeta es el opuesto al amarillo, por lo tanto, lo neutraliza. Por eso, las rubias utilizan en su rutina de cuidado capilar, el shampoo morado.

 

El morado neutraliza el amarillo, porque es su color complementario, es decir que no se encuentra en la composición del mismo. El violeta se compone de azul y rojo, que son dos de los colores primarios.

¿Qué color primario faltaría en la composición del morado?

 

¡El amarillo! Por eso, el violeta neutraliza los tonos amarillentos que pueden aparecer en el cabello.

Es hora de pasar a la elaboración de este remedio casero neutralizante de tonos no deseados amarillos.

 

Ingredientes:

  • 3 o 4 remolachas
  • Agua
  • Batidora

 

Paso a paso:

  • En una cacerola, coloca las remolachas y bastante cantidad de agua, para cubrir las verduras. Hierve las remolachas hasta que estén bien cocidas.
  • Una vez que las remolachas estén tiernas, retira la olla del fuego y reserva el agua de la cocción. No la deseches, porque la utilizaremos más tarde.
  • Con la ayuda de una batidora, realiza un puré con las remolachas. Asegúrate que no quede ningún trozo.
  • Una vez que tengas el puré de remolacha, agrégale agua de la cocción, hasta lograr la consistencia de una crema.
  • Deja que se enfríe.
  • Lava tu cabello, y en lugar de utilizar crema de enjuague, aplica la mascarilla de remolacha y déjala actuar por cinco minutos.
  • Finalizado el tiempo de exposición, enjuaga tu cabello, y si lo notas muy enredado, aplica una crema para peinar, sin enjuague.

 

 Como te dije al principio, esta mascarilla debería ser tu última opción, porque no es una solución permanente. Porque lo más probable es que tu cabello no tenga brillo y los amarillos aparezcan después del primer lavado.

 

Pero, lo positivo es que no generará ningún daño en tu cabello el hecho, por lo que si no quedas conforme, siempre estarás a tiempo de utilizar un tóner, un tinte o incluso, un shampoo morado.

 

Conclusiones

Para neutralizar los tonos amarillos del cabello no existe un remedio casero efectivo. Para eliminarlos definitivamente, lo mejor es la aplicación de un tóner, un tinte o el shampoo morado.

Como último recurso, puedes realizar una mascarilla de remolacha, pero solo disimulará los tonos amarillentos hasta el próximo lavado del cabello.

 

Finalmente, ¿qué decides? ¿Neutralizarás los amarillos con la mascarilla de remolacha o te inclinarás por productos específicos, que además, no son tan caros?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test