3 formas de remover el tinte demi permanente del cabello (sin dañarlo)

  • Si tu cabello está completamente sano y quieres eliminar el tinte demipermanente, puedes realizar una decoloración leve, utilizando peróxido de 20 volúmenes en lugar de 30.
  • Si tu cabello está medianamente dañado o maltratado, puedes remover el tinte demipermanente con un shampoo clarificante, que no contiene químicos corrosivos.
  • Y si te inclinas por métodos más naturales y tu cabello se encuentra en buenas condiciones, puedes utilizar una mezcla de jugo de limón y bicarbonato de sodio.

 

cubrir las canas

¿Conoces el tinte demipermanente?

Seguro que sí, pero bajo otro nombre. En la mayoría de las tiendas especializadas y supermercados, los encontrarás bajo el nombre de tinte «tono sobre tono«.

 

Este tipo de coloración es una opción intermedia entre el tinte permanente y el tinte semipermanente, ya que no contiene amoniaco y se aplica con revelador de 9 o 10 volúmenes. Por eso, es recomendado para cabellos maltratados.

Pero, ¿qué pasa si quieres removerlo de tu cabello?

 

 Quitar cualquier tipo de tinte, nunca es una tarea fácil, sobre todo cuando se utiliza revelador para aplicarlo. 

Sin embargo, puedes elegir entre varias opciones para eliminarlo, siempre teniendo en cuenta tu salud capilar. Esto es fundamental.

 

Porque si aplicaste un tinte demipermanente lo más probable es que tu cabello estuviera seco y débil.

Si a ese cabello debilitado, le sumas la acción de un proceso agresivo para eliminar el tinte, solo conseguirás dañarlo aún más.

 

 Por eso, antes de decidir de qué forma eliminarás el tinte demipermanente de tu cabello, sigue leyendo, porque te contaré: 
  • Cómo remover el tinte demipermanente con decoloración leve: opción para cabellos completamente sanos
  • Cómo remover el tinte demipermanente con shampoo clarificante: opción para cabellos dañados
  • Cómo remover el tinte demipermanente con jugo de limón y bicarbonato: opción para cabellos sanos o con daño leve

 

Cómo remover el tinte demipermanente con decoloración leve: opción para cabellos completamente sanos

con guantes

La decoloración es un proceso muy agresivo para el cabello, porque la mezcla del revelador de 30 volúmenes y el polvo decolorante, genera una reacción química que hace que el cabello expulse todo el color, tanto natural como artificial.

Como estás buscando remover un tinte sin amoniaco, no necesitas que la decoloración sea muy agresiva, por lo que simplemente deberás utilizar menos volúmenes de revelador, 20 volúmenes, que los que se utilizan para la decoloración tradicional, 30 volúmenes.

 

 A este tipo de decoloración, los estilistas la llamamos decoloración leve, pero por más que se llame leve, solo debe ser realizada en cabellos completamente sanos. 

Si no pierdes cabello al cepillarlo, tu cabello está suave y brillante, y no hay ni un ápice de frizz, podrás aplicar una decoloración leve.

Si por el contrario, tu cabello está maltratado, esta opción no es para ti, pero más adelante te daré otras opciones.

 

¿Qué necesitarás para quitar el tinte demipermanente con una decoloración leve?

  • Revelador en crema de 20 volúmenes
  • Polvo decolorante
  • Aceite de coco
  • Guantes
  • Pincel para tinte
  • Gorro de ducha o térmico

 

Paso a paso:

  • Peina tu cabello y sepáralo en 4 secciones de frente a nuca y de oreja a oreja, sosteniéndolas con pinzas para cabello
  • Ponte los guantes y prepara la mezcla. En un recipiente plástico, coloca el revelador de 20 volúmenes con el polvo decolorante y mezcla hasta conseguir una crema homogénea.
  • Suelta una de las secciones del cabello y con un pincel para tinte, aplica la mezcla decolorante de raíz a puntas, a partir de los os centímetros del crecimiento.
  • Cuando termines con las 4 secciones, cubre todo el cabello con el gorro térmico o de ducha y deja actuar por 20 minutos, controlando como avanza el proceso cada 5 minutos.
  • Pasado este tiempo, enjuaga tu cabello con abundante agua tibia. También puedes lavarlo utilizando shampoo y acondicionador hidratante.

 

Ya no quedarán rastros del tinte demipermanente, pero recuerda que es importante hidratar el cabello con mascarillas de keratina o aceite de coco.

 

¿Tu cabello está dañado y no soportas más el tinte demipermanente?

¡Manos a la obra con el shampoo clarificante!

 

Cómo remover tinte demipermanente con shampoo clarificante: opción para cabellos maltratados

remover el toner del cabello

Como el shampoo clarificante no contiene revelador ni amoniaco, lo puedes utilizar sin ningún temor para remover el tinte demipermanente en tu cabello maltratado. ¿Quieres saber cómo funciona?

 

 El shampoo clarificante produce una reacción para que la fibra capilar expulse el color artificial. 

Por lo tanto, después de utilizarlo, el color que verás en tu cabello, será el que tenías antes de aplicar el tinte demipermanente. ¿Cómo usarlo?

 

¡Como cualquier shampoo!

  • Moja tu cabello y aplica el shampoo clarificante, masajeando hasta lograr espuma.
  • Déjalo actuar por 10 minutos y enjuaga.
  • Si observas que el color del tinte demipermanente ha desaparecido, puedes comenzar a secar tu cabello.
  • Si aún tienes rastros de tinte, deberás dar 2 o 3 vueltas más de shampoo, y puedes hacerlo de forma inmediata.

 

Cómo remover el tinte demipermanente con jugo de limón y bicarbonato: para cabellos sanos o con daño moderado.

dejar por 30 minutos

El co-wash, los tintes de café y los tratamientos capilares a base de aloe vera son algunas de las tendencias más conocidas dentro de la cosmética capilar.

Si prefieres evitar productos químicos, y te inclinas por algún método más natural, puedes utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio y limón.

 

 Pero, debo advertirte. Por más que lleve limón, no significa que sea completamente natural, ya que el bicarbonato de sodio es corrosivo. 

Entonces, esta opción es para cabellos sanos o con daño leve, ya que si tu cabello está extremadamente seco, la mezcla puede provocar el quiebre de la fibra capilar.

luego introducir la mezcla en el shampoo

 

¿Qué necesitas para preparar esta mezcla?

  • Bicarbonato de sodio 25 gramos
  • Jugo de 1 limón
  • Un día soleado, ya que después de aplicarla, deberás exponerte al sol 30 minutos para que se realice la reacción aclarante

 

Paso a paso:

  • En un recipiente plástico, mezcla 25 gramos de bicarbonato de sodio y el jugo de 1 limón. Si la mezcla queda muy líquida, puedes agregar más bicarbonato, porque la consistencia debe ser cremosa.
  • Con tus manos aplica la mezcla de raíz a puntas, dejando 2 centímetros de crecimiento, para evitar tocar el cuero cabelludo e irritarlo.
  • Una vez que finalizas la aplicación, siéntate al sol por 30 minutos.
  • Pasado este tiempo, enjuaga tu cabello con shampoo hidratante con keratina y aplica acondicionador dejándolo actuar por 3 minutos.
  • Al secar tu cabello, aplica aceite de coco para recuperar algo de la hidratación que perdió tu fibra capilar durante el proceso.

 

 Si quedaron rastros de tinte demipermanente, puedes volver a aplicar la mezcla recién a las dos semanas,  porque recuerda que este método es corrosivo y puedes dañar la fibra capilar de forma permanente.

 

Conclusiones

  • Si tu cabello está completamente sano y quieres eliminar el tinte demipermanente, podrás aplicar una decoloración suave o una mezcla de bicarbonato de socio y limón.
  • Si tu cabello está dañado, lo mejor que pues hacer para remover el tinte demipermanente es utilizar un shampoo clarificante para quitar el color sin dañar la fibra capilar.

Recuerda que antes de remover cualquier tipo de tinte, debes tener en cuenta el estado de tu cabello, para no dañar la fibra capilar en forma permanente.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test