¿Se puede usar revelador de 30 volúmenes con toner? No te lo recomiendo porque aclararás tu cabello en forma despareja

  • No se puede mezclar el toner con revelador de 30 volúmenes. Y la razón es muy simple. 
  • Si aplicas el toner con un revelador de 30 volúmenes, aclararás tu cabello en forma despareja y no lograrás el color que deseas.
  • El toner se debe mezclar con revelador de 20 volúmenes y además es muy importante usar un revelador de buena calidad. En unos instantes te recomendaré algunos de mis preferidos.

 

20 y 30 volumenes

TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR: ¿El toner se debe aplicar en pelo húmedo o seco?

 

No importa cuántas vueltas le des al tema, o si te sobró revelador de 30 volúmenes de una coloración anterior, o si tu vecina te puede prestar agua oxigenada de treinta volúmenes.

 Porque ese revelador de 30 volúmenes no te servirá para aplicarlo con el tóner en el cabello.  Cada producto capilar se aplica con los ingredientes indicados para obtener los resultados que deseas.

 

Así que si quieres tonalizar tu cabello o matizar unos colores no deseados, deberás utilizar el tóner con revelador de 20 volúmenes. ¿Quieres saber por qué?

 

Sigue leyendo, porque te contaré:

  • Por qué el tóner se utiliza con revelador de 20 volúmenes
  • Los mejores reveladores profesionales para utilizar con tóner

 

Por qué el tóner se utiliza con revelador de 20 volúmenes

de amarillo estridente a cenizo

¿Sabías que el revelador es peróxido de hidrógeno?

 

Por lo tanto, es un químico que tiene la capacidad de abrir las cutículas de la fibra capilar, para que el cabello absorba o expulse el color.

Y cuantos más volúmenes posea el revelador, más fuerte será la reacción química.

 

Por eso, es importante que utilices la cantidad justa de volúmenes del revelador para mezclarlo con el tóner.

  • Primero, porque no dañarás tu cabello inútilmente
  • y segundo, porque lo que buscas es tonalizar el cabello, y no modificar el color

 

 Verás, el revelador de 30 volúmenes, tiene cualidades aclarantes en sí mismo, por eso, si lo mezclas con el tóner, arruinará todo el proceso de tonificación. 

¿Qué quiere decir esto?

 

Que tus raíces se aclararán hasta tres tonos más que el resto de tu cabello, y el color del tóner quedará totalmente desparejo.

Por el contrario, el revelador de 20 volúmenes no tiene cualidades aclarantes, por lo que tu color quedará parejo, ya sea, que busques neutralizar tonos indeseados o agregar pigmentación al color desvanecido.

 El revelador de 20 volúmenes será más que suficiente para que tus cutículas se abran y el tóner penetre en tu fibra capilar. 

 

Ahora, ¿es importante la calidad del revelador que mezcles con el tóner?

La calidad siempre es importante para obtener los mejores resultados, por eso a continuación te contaré las marcas de los reveladores que utilizo en el salón, para aplicarlos con el tóner.

 

Los mejores reveladores profesionales para utilizar con un tóner

Existen muchas marcas de reveladores en el mercado, que pueden mezclarse perfectamente con el tóner, siempre que sean de 20 volúmenes.

En lo personal, prefiero Schwarzkopf Professional Blond Me y Pravana Creme Developer.

 

Si no puedes conseguir ninguno de estos, asegurate de elegir un revelador de una marca reconocida. L’Oréal, Schwarzkopf, Wella, Garnier, etc

Schwarzkopf Professional BLONDE ME

premium

Si tu cabello está seco o maltratado, ya sea por una decoloración o por la aplicación de tintes, este revelador de 20 volúmenes, hidratará tu cabello durante la tonificación, dejándolo dócil y más suave.

 

Pravana Creme Developer

no usar de 40 volumenes

¿Vas a utilizar un tóner gris para matizar tus canas?

No lo dudes, y utiliza este revelador de 20 volúmenes para la aplicación del tóner, ya que te garantiza una gran cobertura de canas.

También es súper aconsejable para personas con cuero cabelludo sensible, porque sus ingredientes no producen ardor ni picazón, ni siquiera en los ojos.

 

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores reveladores para utilizar con un tóner, te recuerdo cómo preparar la mezcla correctamente:

  1. Mezcle el tóner con un revelador de 20 volúmenes en una proporción de 1: 2.
  2. Usa un cepillo aplicador para trabajar la mezcla en tu cabello, enfocándote en las áreas con matices no deseados.
  3. Deja actuar el tóner de acuerdo a las indicaciones del fabricante, y finalmente enjuaga. Recuerda que es importante que laves tu cabello con un shampoo humectante y sin sulfatos para proteger el color.

 

Conclusiones

Siempre deberás utilizar el tóner con un revelador de 20 volúmenes, porque un revelador de treinta volúmenes tiene propiedades aclarantes.

Por lo tanto, si utilizas un revelador de más volúmenes, corres el riesgo de modificar el color que deseas obtener.

¿Lista para tonificar tu cabello con el revelador indicado?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test