¿Puedo aplicar un tinte rubio oscuro ceniza sobre el cabello castaño oscuro?

partiendo de pelo oscuro

  • Si aplicas un tinte rubio oscuro ceniza sobre tu cabello castaño oscuro, lo único que lograrás es que tus raíces queden más claras, y el resto de tu cabello siga siendo castaño oscuro.
  • Un tinte nunca tendrá el poder de aclarar un cabello con más de dos tonos de diferencia, y en este caso, entre el rubio oscuro y el castaño oscuro, existen tres tonos.
  • Lo que deberás hacer es decolorar el cabello, para después aplicar el tinte rubio oscuro. Y además, deberás tener en cuenta qué tonos no deseados aparecen en tu cabello decolorado, ya que así podrás neutralizarlos con el tinte rubio oscuro que corresponda. Aquí te contaré cómo elegirlo.

 

Los tintes pueden hacer maravillas, pero que yo sepa, hasta el momento, no hacen magia. ¿Por qué te digo esto? Porque si tu cabello es castaño oscuro, ningún tinte podrá llevarlo a un rubio.

Por más que utilices el mejor tinte del mercado, el más caro, el más recomendado, el mismo que utilizamos los profesionales en el salón, el tinte rubio oscuro ceniza no podrá aclarar tu cabello oscuro.

 

 Lamentablemente, deberás decolorar primero tu cabello oscuro, para después aplicar el tono de rubio que más desees. 

La cuestión es matemática pura.

 

En la paleta de colores, el rubio oscuro ceniza es el número 6.1 y el castaño oscuro es el número 3.

Como puedes ver, hay tres tonos de diferencia entre un color y otro, así que para que tu cabello retenga los pigmentos del tinte rubio, deberás pasar por una sesión de decoloración.

 

Entonces, lo que deberás hacer para llegar al rubio oscuro ceniza se resume en tres pasos:

  • preparar tu cabello para la decoloración
  • decolorarlo
  • y aplicar el tinte rubio

¿Estás dispuesta a cumplir con estos pasos?

 

Entonces, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Cómo preparar el cabello oscuro para una decoloración
  • Cómo decolorar el cabello oscuro para aplicar el tinte rubio
  • Cómo aplicar el tinte rubio oscuro en el cabello decolorado previamente

 

Es muy importante que tomes conciencia que la decoloración es un proceso químico muy agresivo. Por lo tanto, la preparación del cabello para afrontar el proceso es crucial. Un paso en falso, y tu cabello terminará quemado, literalmente.

 

Cómo preparar el cabello oscuro para una decoloración

extra virgen

La decoloración removerá tus pigmentos oscuros, para que después los pigmentos del rubio oscuro puedan ser absorbidos por la fibra capilar.

Pero, es un proceso que genera daño en la fibra capilar, dejando el cabello seco y poroso.  Para minimizar los daños es necesario que hidrates profundamente el cabello, antes y después de la decoloración,  utilizando aceites, mascarillas hidratantes y baños de keratina.

¿Quieres saber cómo usar correctamente cada una de estas opciones?

 

  • Aceites: coco, argán u oliva.

Los aceites son una excelente opción, porque el cabello absorbe el aceite reteniendo la humedad. Lo más aconsejable es que los utilices el día antes a decolorar tu cabello.

El aceite de coco o de argán lo puedes dejar actuar toda la noche, pero el aceite de oliva es recomendable que lo dejes actuar 1 o 2 horas.

 

  • Mascarillas hidratantes.

Las mascarillas, además de hidratar, reestructuran la fibra capilar, pero es importante que las apliques en tu cabello castaño, 15 días antes de la decoloración.

Simplemente deberás humedecer tu cabello y aplicar la mascarilla de raíz a puntas, dejándola actuar por 20 minutos.

 

  • Baños de keratina.

Esta opción es mucho más sencilla, porque lo único que tendrás que hacer, es utilizar shampoo y acondicionador con keratina.

Cada  vez que laves tu cabello,  usa este shampoo, ya que de esta manera la keratina, que es una proteína, reparará  cualquier daño previo que pueda haber en tu cabello antes de realizar la decoloración. 

 

Una vez que te hayas asegurado de que tu cabello está fortalecido, y que podrá resistir el proceso de la decoloración, ya estarás mucho más cerca de llevar tu cabello al rubio oscuro ceniza.

 

Cómo decolorar el cabello castaño oscuro llevarlo al rubio oscuro ceniza

con guantes

La decoloración es un proceso muy sencillo, pero es importante respetar los tiempos de exposición, porque si excedes los 45 minutos, tu cabello sufrirá un daño permanente.

 

Ingredientes:

  • Un frasco de revelador de 30 volúmenes
  • Un sobre de polvo decolorante
  • Aceite de coco
  • Guantes
  • Pincel para tinte

 

  • Paso 1: preparación del cabello.

Desenreda tu cabello, y sepáralo en 4 secciones que sujetarás con pinzas. De esta manera, te será más fácil aplicar la mezcla.

 

  • Paso 2: preparación de la mezcla.

En un recipiente plástico, mezcla el frasco de peróxido de 30 volúmenes y el sobre de polvo decolorante, agregándole 10 gotas de aceite de coco.

 

  • Paso 3: aplicación de la mezcla.

Ponte los guantes y con la ayuda de un pincel para tinte, aplica la mezcla decolorante en cada una de las 4 secciones de cabello que separaste, siempre comenzando por largos y puntas de cada sección.

Una vez que hayas terminado, sigue aplicando en raíces y crecimiento, y envuelve tu cabello, en una gorra de ducha.

 Deja actuar la mezcla decolorante  de 20 a 40 minutos, revisando tu color cada 5 minutos. 

 

  • Paso 4: enjuague.

Pasado el tiempo de exposición, enjuaga tu cabello con agua tibia, y procede a lavarlo con shampoo para eliminar cualquier resto del decolorante.

 

Una vez que tu cabello está seco, observa para ver si ha decolorado en forma pareja. Si es así, habrá llegado el momento tan esperado. Pero, aguarda, ¿estás segura que el rubio oscuro ceniza es el color que deseas?

 

Cómo aplicar el tinte rubio oscuro de forma correcta

Antes te pregunté si estabas segura de que el tono rubio oscuro ceniza era el indicado para ti.

Y la pregunta tiene una explicación. Como decoloraste tu cabello partiendo de un color muy oscuro, pueden haber surgido tonos no deseados como el naranja o el rojo.

Por eso debes pensar bien qué tono de rubio oscuro quieres. Los tintes tienen un reflejo o tono secundario indicado por el número luego del punto.

 

 En este caso el rubio oscuro ceniza es el 6.1, esto quiere decir que su tono secundario es azul, así que neutralizará perfectamente los reflejos naranjas. 

Ahora si después de la decoloración, tu cabello muestra tonos no deseados amarillos o rojos, deberás elegir otro tono de rubio oscuro.

  • Si en tu cabello decolorado aparecen tonos amarillos, debes optar por el rubio oscuro irisado, 6.2.
  • Si en tu cabello aparecen tonos rojos, debes optar por el rubio oscuro metalizado, 6.7.

 

Una vez que tengas el tono de rubio oscuro correcto, habrá llegado el momento de aplicar el tinte.

  • Separa tu cabello seco en 4 secciones para que te sea más fácil aplicar el tinte.
  • En un recipiente plástico, mezcla el pomo de tinte y la crema reveladora, hasta lograr una consistencia homogénea
  • Ponte los guantes, y con la ayuda de un pincel para tinte, aplica la mezcla en largos y puntas, para continuar en las raíces y crecimiento.
  • Deja actuar de 40 a 45 minutos y pasado este tiempo, enjuaga con abundante agua tibia.

 

Ahora ya has pasado de un cabello castaño oscuro a un rubio oscuro, y lo mejor de todo, es que lo has hecho con el mínimo daño para tu cabello.

 

Conclusiones

Es imposible pasar de un cabello castaño oscuro a un rubio oscuro, sin decolorar previamente.

Y para poder decolorar el cabello, debes realizar tratamientos de hidratación intensiva por lo menos quince días antes de realizar el proceso.

Y recuerda, que una vez que hayas decolorado tu cabello castaño oscuro, es importante que elijas el tono correcto de rubio oscuro, con su correspondiente reflejo. De esta manera, te asegurarás que el tinte neutralice los tonos no deseados que aparecen después de una decoloración.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test